...

La generación de leads es ese proceso que busca que un producto o servicio capte interés. Su enfoque es concretar ventas y que la empresa obtenga las metas que se ha propuesto.

Contar con estrategias de contenido bien encaminadas posibilita llamar la atención de clientes potenciales de calidad. Como resultado, tendría el incremento del porcentaje de ventas efectivas y la reducción de los esfuerzos del equipo.

Te contamos a fondo sus detalles.

El contenido estratégico y la generación de leads

Primero, antes de que un usuario se convierta en un lead, se encuentra buscando algo específico por la web. Después, lo que sucede es que las SERP llaman su atención o las pasa por alto, según respondan a su intención de búsqueda.

Es usual que las personas revisen solo los tres primeros resultados. Por esto, importa mucho generar contenido de valor que se posicione frente a las búsquedas relacionadas. Si tus clientes potenciales no pueden verte, jamás van a darse las ventas.

En caso de que el contenido que tu web sea pertinente, el usuario va a pasar más tiempo allí. Como resultado, es probable que la generación de leads pueda darse.

Así que, para obtener sus datos, se pueden emplear varias estrategias como un formulario en una landing page.

A la hora de preguntar su información, es vital que ofrezcas algo a cambio. Nadie va a dar sus datos a una web desconocida solo porque se los piden. Aquí es donde debes mostrar que tienes mucha más información para el usuario.

Puedes brindar un curso corto gratuito, un e-book o la suscripción a un newsletter de su interés. Lo que ofrezcas depende de ti y de la estrategia que manejes en ese momento. Pero, es indispensable que el contenido sea estratégico y coherente con todo lo que es tu marca.

Estrategias para la generación de leads

Una empresa que se enfoca en obtener resultados va a buscar la manera de aumentar los leads. Para esto existen diversas estrategias a través de los contenidos digitales. Eso sí, como explica Mailchimp, la estrategia correcta va a dirigir al equipo de ventas los clientes correctos. Como resultado se agilizará el trabajo y mejorarán los ingresos.

El marketing de atracción inbound es el concepto principal que debes tener en cuenta. Este es un método que sirve para que los clientes se sientan atraídos a lo que ofreces. Es decir, se consigue a través de las experiencias y el contenido útil que ofreces.

Email marketing

Aquí se busca automatizar el contenido que vas a enviar a los usuarios. La idea es obtener un correo electrónico a través de tu web o las redes sociales. De forma que debes ofrecer algo que la persona vaya a recibir en su correo. Por ejemplo, las ideas más comunes son e-books o acceso a cursos gratuitos.

Uno de los casos que ejemplifican esta estrategia es el de Lego. La empresa de juguetes envía a través del e-mail distintos retos con frases interesantes y un CTA. A esto le añaden un catálogo resumido enfocado en despertar la curiosidad de los usuarios.

Lead magnets

A esta estrategia también se le conoce como ‘imanes de prospectos’. Sin ir más lejos, consiste en ofrecer algo al usuario; ofertas especiales o información a cambio de datos como su correo o número de contacto.

Si se enfoca según unos objetivos claros, esta estrategia ayuda a que se consoliden relaciones a largo plazo con el cliente. En resumidas cuentas: se genera un interés genuino en el usuario y la tasa de conversión aumenta.

Un buen ejemplo de esta estrategia lo protagoniza Romuald Fons. El experto en SEO emplea su web principal junto con diversas landing pages para la generación de leads. Esto es contenido gratuito y la subscripción a su newsletter para captar clientes para sus cursos.

Redes sociales

Gracias a la segmentación que permiten, las redes sociales son excelentes para atraer leads calificados. Por lo que la información y contenido que ofreces a tu target debe seguir una estrategia de comunicación cuidada.

Como resultado, vas a conectar con usuarios realmente interesados en lo que ofreces, además de construir relaciones duraderas con tus clientes. Un ejemplo de la utilización de esta estrategia es el de “Prevención Salud” una empresa de medicina prepago.

En su sexto aniversario generó una campaña que contaba con un juego de objetos ocultos. Quienes participaban tenían una imagen en la que señalar varios objetos. Unos 15 000 usuarios se animaron a jugar y, para ello, debían ingresar sus datos y ser los posibles ganadores de varios premios.

¿Por qué crear estrategia para la generación de leads?

Finalmente, no todas las personas que vean tus productos o servicios se van a interesar en estos. Lo ideal es que todo el esfuerzo publicitario y de marketing esté encaminado de una manera estratégica. La generación de leads puede conseguirse a través de las redes sociales, el lead magnets o el e-mail marketing. Así que cada estrategia se debe regir por objetivos claros que permitan el aumento de la conversión. La mejor opción es ofrecer contenido de calidad a tus usuarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú