5
(4)

No importa cuan emocional, atractivo y acertado sea tu contenido. Si no cuentas con estrategias de distribución de contenido adecuadas, ese artículo que acabas de redactar será tiempo perdido. Más que escribir buen contenido basado en un buenos insights, debes tener en cuenta que la distribución es lo que puede ayudar a la conversión rapidamente.

Antes de nada, discutamos cuáles estrategias de distribución de contenido puedes usar para conseguir un mejor posicionamiento. Recuerda que estas te ayudarán a tener rapidez y en algunos casos una mejor visualización en los motores de búsqueda.

Las estrategias de distribución de contenidos son los métodos que utilizas para amplificar el contenido hacia tu público objetivo. Es decir, llegar rapidamente a todos los clientes potenciales que podrán estar interesados ​​en lo que tienes para decir u ofrecer.

4 pasos para desarrollar la estrategia de distribución de contenido de forma adecuada

1. Identifica tu Buyer Persona.

Las estrategias de distribución de contenido más exitosas tienen muy bien identificados los arquetipos de consumidores para las marcas. En efecto tienes la oportunidad de desarrollar una imagen de tu lector – consumidor. Este paso te conduce a una comprensión más profunda y significativa de tu audiencia. Igualmente determinar qué los motiva e impulsa a tomar acciones frente a un servicio o producto.

2. Define el tipo de contenido para cada plataforma.

Si defines adecuadamente tus objetivos, definirás claramente los formatos que debes utilizar. Cada plataforma funciona de manera diferente para el tipo de contenido que tiene éxito en ellas. Necesitas saber cuánto esfuerzo determinará producir cada uno de ellos. Si usarás emojis, imágenes y videos. ¿Qué tipo de CTA usar? ¿Deberían ser solo imágenes o una combinación? Si quieres leads, deberás utilizar ebooks, guías o listas para incentivar al registro.

3. Define los KPIs que quieres alcanzar.

En tus estrategias de distribución de contenidos debes establecer de indicadores clave de rendimiento y las métricas que lo acompañarán. Por ejemplo, podrías decir que quieres 1000 visualizaciones en un contenido un período de tiempo. Eso deberías guiarlo sobre tu estrategia a implementar. De ahí que podrás proyectar qué keywords aprovechar, si ejecutarás anuncios pagos para impulsar, etc.. Ten en cuenta que si el objetivo es mejorar el SEO, la mejor plataforma para evaluar los resultados orgánicos es el Google Search Console.

4. Comienza a crear contenido de valor.

Crea tu contenido con los objetivos correctos en mente. Determina si estás buscando ser educativo, informativo o persuasivo. Encuentra un nicho y estudia cada insight para crear entradas que correspondan a su realidad. Así pues, podrás crear una conexión y participación de tu público en cada publicación. No olvides que no debes crear contenido por intuición. Hacerlo a partir del análisis de keywords será el mejor camino para garantizar el éxito.

Estrategias de distribución de contenidos y el posicionamiento en motores de búsqueda

Hay un camino claro en estrategias de distribución de contenidos para obtener una clasificación más alta en las posiciones del motor de búsqueda. En concreto hay varias formas de distribuir este contenido para lograr ser efectivo. Veamos algunos de los formatos más recomendados.

  • Publicaciones de blog o artículos. Sin duda alguna se cuentan entre las formas principales para alcanzar un mejor posicionamiento en buscadores. El contenido escrito creativamente bajo estrictas normas SEO, apoyado de un buen plan SEM puede atraer mucho tráfico orgánico y pago a tu sitio. Igualmente debes tener en cuenta prácticas de link building entre otros.
  • Publicaciones en redes sociales. El posicionamiento orgánico de tus contenidos depende en gran parte de tu influencia en redes sociales. Por tanto, este es considerado un factor de posicionamiento en sí mismo. Tener una gran variedad de publicaciones en tu feed de redes, siempre y cuando sean compartidos, pueden reafirmar la calidad del contenido y por ende mejorará el posicionamiento orgánico del contenido.
  • Publicidad Nativa. La publicidad nativa ha demostrado ser muy valiosa como parte de las estrategias de distribución de contenido. En última instancia, el objetivo de este formato es promover rapidamente el contenido desarrollado, mientras logras que el SEO de tu sitio haga su trabajo. Si se redactas correctamente, este formato puede ser increíblemente efectivo para generar engagement y lograr recordación de marca.
  • Videos en Youtube. La facilidad de uso y la accesibilidad del video en los últimos años lo han convertido en una forma de contenido imprescindible para empresas de todas las formas y tamaños. Si colocas los videos en Youtube y desde esta plataforma colocas links hacia tus textos, estarás ayudandolos para mejorar el posicionamiento orgánico del contenido.

Volumen de contenido recomendado para tu estrategia de distribución de contenidos

Google prefiere sitios web que sean constantemente actualizados. De hecho, si dejas de actualizar un sitio, Google comenzará a des indexar (eliminar) tus páginas de las búsquedas SERP. Esto puede suceder en tan solo 6 meses.

También hay otras formas de mejorar el ranking de posición en un motor de búsqueda a través del SEO. Pero publicar contenido regular y consistente en su sitio web es una de las mejores formas. Según medios como Search Engine Journal recomienda hacer cerca de 15 piezas de contenido al mes. La plataforma MOZ recomiendo hacer cerca de 11 piezas de contenido al mes. Si eres constante, verás grandes resultados en términos de posicionamiento orgánico.

A medida que las personas exploran tu contenido, rápidamente se encontrarán con el contenido adicional que creaste y tus tasas de rebote disminuirán.

Asimismo, debes tener en consideración la longitud del contenido que estas creando. Está probado que si quieres aparecer en las primeras posiciones debes hacer mejor contenido que aquel que ya se encuentra posicionado. La agencia Hook hizo un análisis y para el mercado americano, los textos de más de 2.500 palabras son aquellos que se posicionan mejor en los resultados de búsqueda. Revisalo y procura hacer el mejor contenido!

Muéstrale a Google que te mereces la clasificación en los primeros lugares de su motor de búsqueda y continúa puliendo tus estrategias de distribución de contenidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú