...

Quieres ejemplos de curación de contenidos digitales ? Primero debes entender que la curación de contenidos es el proceso de buscar, identificar, seleccionar y organizar la información relevante para que una vez esté estructurada, publicarla a un segmento de personas.

Su existencia responde a la necesidad de depurar al máximo el flujo de información que abunda en Internet. El propósito es hallar el contenido más valioso en medio de un exceso de fuentes. Podemos decir que la característica es la toma de decisiones sistemáticas y orientadas a un tema definido para la organización que lo requiere. Los contenidos que localiza deben ser duraderos en el tiempo por su relevancia. Esto  último es lo que se conoce como contenidos evergreen.

Un curador de contenidos digitales apunta a descubrir la “escena underground de los contenidos”

La curación de contenidos digitales efectiva radica en detectar el mejor contenido disponible, y organizarlo para que los lectores lo consuman. De esta manera agregarle valor e impresionar incluso a la fuente original.

Todos tenemos ese amigo que siempre comparte artistas y canciones nuevas. Se emociona cuando sabe que nadie en su círculo los ha escuchado antes. Así pasa con la curación y la importancia que esta tiene en el marketing de contenidos.

Para que tu sitio se convierta en el mejor lugar para consultar, debes centrarte en compartir contenido realmente valioso.

Recuerda que una buena curación de contenidos exalta el contenido hallado. Lo dota de más y mejores elementos y  además, lo hace dinámico y fácil de compartir. Por ejemplo, añade comentarios con tu propio estilo:

5 ejemplos de curación de contenidos

No se trata solo de compartir, sino que tu marca tenga su propia voz y opinión. Eso es lo que buscan los lectores, cómo desde tu perspectiva los puedes guiar a la mejor fuente de información. Por esto te traemos 5 ejemplos de curación de contenidos digitales:

4 Ejemplos de curación de contenidos digitales que te encantarán:

1. Moz, curación de contenidos en email

Este software es fundamental para SEO, y a través de su blog envía cada dos meses un Top 10 con noticias de la industria, tips y links asociados al tema:

5 ejemplos de curación de contenidos: Moz

En este que es uno de los ejemplos de curación de contenidos digitales. Cada artículo incluye un pequeño resumen. Cada uno provee a sus lectores información sobre el contenido del que hablará y por qué es importante.

2. IBM:

Ha encontrado una forma de hacer curación de contenidos digitales en Tumblr. Con su iniciativa “A Smarter Planet” busca educar compartiendo ejemplos de curación de contenidos digitales de personas y empresas que están usando la tecnología para construir un planeta más inteligente. Sus posts orientan hacia redes eléctricas, manejo de agua, construcciones verdes y más.

Smarter planet

3. Young Marketing:

El tercer ejemplo de curación de contenidos digitales se refiere a este sitio web que nos comparte en sus posts elementos seleccionados sobre temas de marketing, publicidad, innovación y diseño, en el que podemos ver cada publicación como un elemento de curación de contenidos.

Youngmarketing.co

4. Uplab:

Este blog es el mejor sitio para encontrar recursos orientados a interfaces de usuarios. Además, comparte con sus lectores, actualizaciones de aplicaciones, herramientas útiles, videos, nuevos descubrimientos, diseños inspiradores, tendencias y cualquier otro contenido relevante para su nicho.

Uplab: Ejemplo de curación de contenidos

Piensa siempre que la curación de contenidos digitales es un proceso humano. Por eso es importante que utilices la empatía, insights de tu nicho y cualquier otro elemento que conecte con tu audiencia para personalizar mucho mejor tu contenido.

Apóyate en todas las herramientas disponibles para los curadores de contenido como Buffer, Feedly, Flipboard, entre otras. Por último, no olvides evaluar tus hallazgos críticamente para determinar si en verdad un contenido es pertinente en el contexto en el que lo quieres presentar.

La curación de contenidos es un elemento importante que puedes utilizar para potencializar el contenido para tu marca. Como vemos se puede aplicar en estrategias de email marketing, dentro de los mismos posts en nuestro blog, infografías, en páginas web, en revistas, en redes sociales, en cualquier formato y medio prácticamente. No solo brinda información adicional a nuestros lectores, sino que también nos da la posibilidad de volvernos fuente de consulta.

Esto se traduce en un flujo de visitantes mayor en los diferentes canales de la marca, en la obtención de autoridad en el tema y finalmente en ventas. Cuando un consumidor tiene certeza de que los diferentes contenidos a los que ha sido expuesto son de fuentes confiables, optará por decidirse por un experto.

Si quieres saber más de este proceso y que te ayudemos con la creación de contenido original, ingresa ya mismo y contáctanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 54

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú