...
  • Categoría de la entrada:blog / Video marketing
  • Última modificación de la entrada:julio 18, 2022

Si una imagen vale más que mil palabras, cuántas palabras valdría un video. Según el investigador de Forrester Research, James McQuivey, un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras (ABC, 2014). Esto lleva a pensar sobre la importancia de esta poderosa herramienta de marketing que logra llegar a grandes audiencias.  Por consiguiente, transmitir en vivo en YouTube representaría una gran oportunidad. Pero, ¿qué significa hacer transmisiones en vivo?

¿Qué representa transmitir en vivo en YouTube?

En la actualidad, muchas plataformas sociales ofrecen soluciones para streaming. Dentro de las ideas de video para YouTube, se encuentra esta modalidad. Este hecho se traduce en difundir información a través de Internet, lo que permite a la audiencia ver el contenido en tiempo real. Otro aspecto importante a resaltar es que la actividad queda grabada para ser disfrutada en tiempo asincrónico por otros usuarios.   

En el caso de transmitir en vivo en YouTube, se presenta como una estrategia de la plataforma para llegar a su público objetivo rápidamente. En especial a través de YouTube Live, ya que los usuarios se sienten más cercanos al canal e incluso pueden interactuar allí mismo. Por lo tanto, es una experiencia totalmente atractiva y dinámica.

Claves para transmitir en vivo en YouTube

Por supuesto, una de las cosas más importantes es conocer cómo crear un canal de YouTube. Esto lo puedes hacer con tu cuenta Google. Una vez ejecutado este paso, sigue las siguientes acciones:

  1. Verificación del canal. Es vital para transmitir en vivo en YouTube. Se pedirá un número telefónico para confirmar la cuenta. Esto se hace dirigiéndose a youtube.com/verify para incorporar el dígito solicitado y enviado por SMS.
  2. Para habilitar la transmisión en vivo, haz clic en el botón “Crear” en la esquina superior derecha de la plataforma.
  3. Finalmente, selecciona “Transmitir en vivo”. Si es la primera vez, la plataforma indicará que se deben esperar 24 horas para poder hacerlo. Por ello es importante hacer pruebas preliminares antes de dar el gran paso de transmitir en vivo en YouTube.
  4. En el caso de transmitir desde un dispositivo móvil, se requieren de más de 1.000 suscriptores para poder hacerlo.
  5. La plataforma presenta unas alternativas de grabación principales para la transmisión:
  6. Cámara web. Es más rápido, pero tiene menor calidad.
  7. Transmisión de codificador (software de transmisión). Podrás emplear mejores equipos de audio, video, entre otros.
  8. Al igual que la carga de un video tradicional, se agregará el título y la configuración de privacidad. También considera los parámetros de SEO YouTube.
  9. En “Más opciones” se podrán ajustar la descripción, el chat en vivo, los tags para YouTube, la promoción, entre otros.
  10. Sigue las instrucciones respectivas e inicia la transmisión. Esta puede ser en horario de la tarde o de la noche, que es cuando las personas más se conectan a Internet.
  11. Para terminar, da clic en “Finalizar transmisión”.

Ventajas de transmitir en vivo en YouTube

1. Genera confianza hacia la marca

Esta representa una estrategia ideal para el YouTube Marketing. Al transmitir en vivo en YouTube, los espectadores verán a la persona o al negocio de manera inédita, impredecible, genuina y natural. ¡Les generará mayor emoción! Dicha autenticidad afectará positivamente el nivel de confianza hacia el talento y la marca que se proyecta. 

2. Crea un compromiso real

El contenido generado mediante la transmisión en vivo es siempre único y especial. La naturaleza inmediata e impredecible de transmitir en vivo en YouTube. Así pues:

  • Atrae más la atención.
  • Demanda a los espectadores a interactuar con el contenido, ya sea un “me gusta”, un comentario o compartir.
  • A partir de aquí, se corre la voz sobre el programa en vivo. A medida que los nuevos espectadores sintonicen, el negocio crecerá.
  • La interacción en tiempo real creará una oportunidad para que se hagan preguntas y se compartan opiniones al instante. Esta conexión ayuda a construir una mejor relación entre la empresa y su base de clientes.

3. El contenido en vivo es más fácil de producir

Comenzar, configurar y pasar por una sesión de transmisión en vivo completa puede parecer intimidante. No obstante, a medida que se conocen los conceptos básicos, se convertirá en un hábito. Luego de un tiempo, lo más difícil es tener ideas para nuevos episodios.

Por otro lado, transmitir en vivo en YouTube no requiere mucha postproducción. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Una vez finalizada la transmisión, el video se convertirá automáticamente en contenido VOD y se podrá reutilizar.

Errores a evitar al transmitir en vivo en YouTube

  1. No planificar con anticipación. La improvisación no es buena consejera.
  2. Falta de promoción del evento y de baja calidad.
  3. Evitar que el evento sea interactivo y que la audiencia haga comentarios en vivo.
  4. No aprovechar los datos recopilados de la transmisión en vivo para conocer a la audiencia.

Ya sea que se trate de un video tradicional o una trasmisión en vivo, definitivamente, la calidad importa. Lo último que se quiere es que se corte el episodio y se reste imagen a la marca. Por eso, valdría la pena invertir paulatinamente en equipos profesionales que permitirán ir optimizando las transmisiones. Como cualquier proceso, la práctica hará al maestro.

¿Interesado en una consultoría gratuita sobre posicionamiento SEO de tus videos o canal de YouTube? Separa una cita.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú