En este artículo vamos a guiarte en el proceso de cómo crear un canal de YouTube que aumente la preferencia hacia contenidos de tu empresa.

Mucho se ha visto desde el primer video subido por Jawed Karim, cofundador de YouTube, durante su visita al Zoo de San Diego en 2005 (Smith, 2019). Actualmente, la mitad de los usuarios de internet utilizan esta plataforma y la estimación del Cisco Annual Internet Report es que alcanzará el 82% de todo el tráfico IP en 2022 (Cisco, 2020).

Un canal de YouTube puede ayudarte a aprovechar el incremento del consumo de video online, streaming, realidad virtual y realidad aumentada. Vamos a conocer a continuación cómo crear este espacio.

Cómo crear un canal de YouTube en 3 simples pasos

Un canal en YouTube es una página de inicio en donde subes los videos para que sean vistos por otras personas. En este espacio puedes incluir listas de reproducción (playlist), destacar tus favoritos y compartir comentarios.

Para crear un canal de YouTube sigue los siguientes pasos:

Paso 1: accede a tu cuenta en Google e inicia sesión en YouTube

Aunque ya seas un usuario de Google, necesitas crear un canal de video para subir contenidos y que sean públicos. De ser necesario, comienza por crear una cuenta en Google. Puedes utilizar tu cuenta en Google si va a ser un canal de YouTube personal, o la cuenta de marca de tu empresa para crear un canal corporativo.

¿Cómo crear un canal de YouTube desde un dispositivo móvil? El procedimiento es similar a cuando se accede desde un computador. Entra a YouTube y despliega la lista de opciones haciendo clic sobre tu avatar en la parte superior derecha. Selecciona si vas a trabajar con tu canal personal (“Mi canal”) o crear uno nuevo con datos de la empresa. Para completar el proceso, selecciona la opción Crear un canal (Google, 2021).

Paso 2: cómo crear un canal de YouTube personalizado

Luego de realizar la verificación de identidad y aceptar las condiciones de uso, personaliza el canal. Esto es importante porque así refleja la imagen corporativa de tu empresa (Sordo, 2020), (Ramírez, 2018).

Esta es parte de la información básica de configuración a suministrar:

  • Nombre del canal
  • Imagen de perfil
  • Imagen de portada
  • Descripción del canal
  • Enlaces a redes sociales

En YouTube Creator Academy tienes información sobre cómo crear un canal de YouTube que describa la marca de tu empresa.

Paso 3: agrega videos optimizados SEO

Ahora procede a agregar los videos en el canal YouTube. Para ello tienes dos opciones:

  • Seleccionar los archivos en tus carpetas y luego dar clic en “subir”.
  • Seleccionar y arrastrar directamente desde una carpeta a la ventana de YouTube, con lo cual comenzará el proceso de carga.

Mientras se procesa el video en la plataforma, configura sus atributos clave.

¿Cómo crear un canal de YouTube optimizado? Para esto, cumple con lineamientos específicos de SEO YouTube. Así los audiovisuales de la empresa obtendrán mejor visibilidad en los listados de motores de búsqueda como Google. Además, con las estadísticas a nivel de canal de YouTube Analytics puedes medir el rendimiento de los contenidos que publicas.

Cómo crear un canal de YouTube que aporta beneficios para tu empresa

En países de habla hispana YouTube es la red social más usada, a la par con Facebook. Debido al alcance de la plataforma, tener un canal de YouTube favorece la monetización de los contenidos de tu empresa y sus estrategias de venta.

Solo en video streaming, la contingencia de la pandemia ha elevado aún más el uso de YouTube, según indica la consultora Strategy Analytics (FrecuenciaOnline, 2020). Considerando estas estadísticas y sus beneficios, crear un canal de YouTube ya no debería ser una duda. Estar en esta plataforma es fundamental para visibilizar tu empresa a una escala mundial en todas las pantallas digitales y audiencias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom