En el mundo contemporáneo de hoy, el marketing en redes sociales ha seguido incrementando. Teniendo en cuenta que el mundo se está volviendo cada vez más digital, tiene sentido que hacer contenido en redes sociales se esté convirtiendo en un punto de referencia para los negocios.

En el escenario actual, la percepción que una persona tiene de una marca se basa en el contenido que representa. Una marca puede ser una empresa o una persona, además, la gente espera asociarse con ellos en función del tipo de historias que transmiten.

Generamos tu contenido en redes sociales

El uso adecuado de las redes sociales aumenta la lealtad del cliente y humaniza a tu empresa. Por lo tanto, el contenido generado en redes sociales por las marcas debe ser relevante, empático y atractivo.
Tenemos unos paquetes espectaculares de copy posts

Beneficios de hacer contenido en redes sociales

Las redes sociales se pueden utilizar para empresas de todos los tamaños y son más asequibles que cualquier otra herramienta de marketing. Se pueden usar para una gran variedad de cosas, como, por ejemplo:

  • Informar a los clientes sobre nuestros productos, horarios, sedes, novedades etc.
  • Promover el nombre de nuestra marca.
  • Despertar interés en nuevos clientes.
  • Conocer lo que piensan nuestros clientes sobre el negocio.
  • Cultivar relaciones duraderas con nuestros clientes.
  • Establecer un canal de venta, lanzar promociones u ofertas.
  • Compartir contenido de nuestro blog o página web para ayudar al posicionamiento.
  • Mantenerse informado acerca de temas de interés, eventos, conferencias etc.

Uso del copywriting en redes sociales

¿No sabes cómo llegar a tu audiencia a través de tus redes sociales? ¿Te bloqueas a la hora escribir el texto que acompaña tus imágenes? Si alguna vez has estado en esta situación, te entendemos. El copywriting es una técnica que no solo se basa en escribir un texto para acompañar una foto; sino que su objetivo principal es persuadir y captar la atención de tu público.

A la hora de escribir un copy no solo hay que tener claros los objetivos, ya sea vender, aumentar seguidores, generar tráfico a la página web, etc. Se debe también planificar una estrategia para que la gente que nos interesa haga las acciones que esperamos.

Veamos estos pasos antes de mencionar algunos tips para seducir con la escritura:

1. Establece un objetivo

Decide tu objetivo comercial y define cómo puede el contenido en las redes sociales ayudarte a lograrlo.

2. Define la audiencia correcta

Esto implica conocer el mercado, sus usuarios y sus intereses. Definir el buyer personas es muy importante porque así sabremos qué usuarios estarían interesados en nuestra marca o producto.

3. Investiga la competencia

Analizar el enfoque de la competencia brinda una buena idea de lo que se espera en tu industria. Te permite también identificar puntos de interés clave para sacar provecho al contenido.

4. Construye contenido en redes sociales de calidad

La columna vertebral de cualquier buen plan de redes sociales son los artículos relevantes. Detecta lo que los usuarios están buscando y brinda conocimientos valiosos. Todo lo que publiques debe ser contenido de calidad programado, honesto y valioso para el lector.

5. Involucra a tu audiencia

Vigila que tu contenido sea bien recibido y tu mensaje esté siendo claro. Saber qué tan bien se están desempeñando las publicaciones te brinda la oportunidad de mejorar o reevaluar tu estrategia. 

contenido-efectivo-en-redes-sociales-1

Crea impacto con tu primera frase

La primera frase que vea tu público tiene que conquistarle, si no lo más probable es que pase del texto y siga haciendo scrolling. El copy necesita de creatividad y un dominio de las palabras; así que explica de forma creativa de qué se trata la imagen o lanza una pregunta clave.

Estos son algunos ejemplos titulares o copys claros y llamativos:

 “4 acciones que debes evitar para que Instagram bloquee tu cuenta”

“¿Qué tienen en común el 70% de los usuarios de Facebook?”

contenido-efectivo-en-redes-sociales-2

Piensa la estructura de tu texto en redes sociales

Antes de escribirlo tienes que pensar muy bien qué quieres decir y cómo lo dirás. Esta es la estructura que deberías seguir:

Titular: debe captar la atención de tu público para que lean más

Texto: explica de que trata el contenido de la imagen o entrégale a tu comunidad de seguidores algo que les pueda interesar y aportar valor.

Cierre: o call to action. Este llamado a la acción es una frase corta y simple en que le preguntas o pides al lector que haga algo. Normalmente se ponen al cierre de las publicaciones y sirve para dar inicio a una interacción por parte del usuario.

Algunos CTA comunes:

¿Conoces alguno más? Te leo en los comentarios.

¿Y tú qué opinas?

¿Te gustaría ver más contenido como este?

¡Visita nuestra página web para más detalles!

Ah y no te olvides de los hashtags, son muy importantes para llegar a más gente y que el algoritmo identifique y clasifique nuestro post,

contenido-efectivo-en-redes-sociales-3

Utiliza palabras detonantes en tus textos y tu comunicación

Son alguna de esas palabras mágicas que ayudan a captar la atención de los usuarios como: gratis, promoción, sin compromiso, recomendado, regalo, etc.

contenido-efectivo-en-redes-sociales-4

Sé cercano con tus seguidores

Si eres una empresa, ten presente que mostrar tu lado más humano funciona muy bien. Aunque seas un negocio detrás siempre hay personas.

Si no tienes claro de qué escribir, explica cómo empezaste con tu negocio, cómo haces los productos, que haces un día en la oficina, etc. A la gente no le gusta solamente ver el producto final, sino que también quiere ver el proceso y como has llegado hasta aquí. Conectar con las emociones de la audiencia es clave para ganarte su confianza y una forma de impulsarlos a efectuar una acción determinada.

Mantén un tono consistente en cada copy que redactes. Selecciona un estilo de acuerdo a tu nicho y la forma en que se habla o se relaciona en las redes.

contenido-efectivo-en-redes-sociales-5

Evita copiar el mismo contenido en todas tus redes sociales

Ten en cuenta que cada red social tiene sus diferencias y al público no le interesa el mismo contenido.

Por ejemplo, no es lo mismo transmitir un mensaje en tick tock o Intagram que en LinkedIn. Esta última por ejemplo es una red netamente profesional. Por lo tanto, el lenguaje y la dinámica debe ser más formal. Mientras que tick tock a través de videos graciosos, ha permitido a las marcas aumentar las posibilidades de llegar a su público de una forma auténtica y relevante.

contenido-efectivo-en-redes-sociales-6

Saca provecho de los emojis

Las imágenes a veces dicen mucho más que las palabras y los famosos emojis pueden darle a tu copy un toque divertido o una mayor emotividad.

Formatos que puedes aprovechar en las redes sociales

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, para ganar presencia en las redes sociales hay que generar mensajes que inviten a los seguidores que nos interesan a interactuar con nuestro contenido. Sin embargo, hay otro aspecto clave a la hora de impactar, y es la elección del formato que mejor puede funcionar según la red social.

  • Facebook:

Según Buzzsumo, los videos obtienen al menos un 59 % más de participación que otros tipos de publicaciones. Aunque las fotos son consideradas como uno de los tipos de publicaciones más exitosas, la efectividad de los videos es superior en un 73 %. El ranking de formatos es liderado por videos, seguido por imágenes y, en tercer lugar, textos con enlaces de referencia.

  • Instagram

Según un estudio publicado por Socialinsider y Bannersnack, el ratio de engagement de los carruseles (1.92 %) es el más alto en el feed de Instagram, por encima de la imagen fija (1.74 %) y el video (1.45 %). Otro formato destacado son los stories en vertical. Los reel, son sin lugar a dudas el formato que más aumenta el número de seguidores.

  • LinkedIn

Según Hubspot y eMarketer, el video es el formato que destaca más en LinkedIn, con publicaciones que lo consideran como parte de su contenido. Pero no basta solo con usarlo, sino que también es importante considerar el tipo de contenido, es decir, el binomio formato-contenido.

  • Tick tock

El formato de contenido por excelencia de esta plataforma es el video y permite contenido de todo tipo: puedes hacer comedia, bailes que están en tendencia, dúos con tus artistas favoritos o influencers, enseñar alguna disciplina, seguir trends de baile o actuación, maquillaje, cocina, viajes, etc

  • Twitter

Según la web Adespresso.com los tuits con GIF reciben un 55 % más de participación que otros sin este contenido. Los tuits con video registran una participación diez veces mayor que las publicaciones sin componentes visuales. Los tuits que incluyen hashtags registran un aumento de hasta un 1.065 % en participación, frente a un tuit similar sin hashtags.

El video y las imágenes se destacan por ser los contenidos favoritos en redes sociales. Pero no solo se trata del formato, sino del tipo de contenido que lo acompañe, a fin de lograr una interacción continua con los seguidores.

En conclusión, las redes sociales son un lugar donde las marcas deben estar, y donde deben relacionarse con todos esos usuarios que pasan una buena parte de su tiempo conectados a estas plataformas. Es clave planificar tu estrategia, construir contenido relevante y elegir la plataforma adecuada.

En WeAreContent podemos ayudarte a crear el contenido de calidad que te ayude a conectar con tus audiencias y potencie los objetivos de tu negocio

Déjanos tus datos. Queremos mostrarte cómo lo podemos hacer para ti.