En el mundo contemporáneo de hoy, el marketing en redes sociales ha seguido incrementando. Teniendo en cuenta que el mundo se está volviendo cada vez más digital, tiene sentido que hacer contenido en redes sociales se esté convirtiendo en un punto de referencia para los negocios.

El contenido en redes sociales ofrece gran variedad de opciones orgánicas y publicitarias, y juega un papel crucial en el marketing digital. El marketing de contenidos influye en la venta de diversos productos y servicios, tanto online como offline en múltiples plataformas.

En el escenario actual, la percepción que una persona tiene de una marca se basa en el contenido que representa. Una marca puede ser una empresa o una persona, además, la gente espera asociarse con ellos en función del tipo de historias que transmiten.

Beneficios de hacer contenido en redes sociales

Las redes sociales se pueden utilizar para empresas de todos los tamaños y son más asequibles que cualquier otra herramienta de marketing. Se pueden usar para una gran variedad de cosas, como, por ejemplo:

  • Informar a los clientes sobre nuestros productos, horarios, sedes, novedades etc.
  • Promover el nombre de nuestra marca.
  • Despertar interés en nuevos clientes.
  • Conocer lo que piensan nuestros clientes sobre el negocio.
  • Cultivar relaciones duraderas con nuestros clientes.
  • Establecer un canal de venta, lanzar promociones u ofertas.
  • Compartir contenido de nuestro blog o página web para ayudar al posicionamiento.
  • Mantenerse informado acerca de temas de interés, eventos, conferencias etc.

Desarrollar contenido en redes sociales ayuda a la construcción de relaciones de confianza con nuestra audiencia.

confianza Contenido en redes sociales

Generamos tu contenido en redes sociales

El uso adecuado de las redes sociales aumenta la lealtad del cliente y humaniza a tu empresa. Por lo tanto, el contenido generado en redes sociales por las marcas debe ser relevante, empático y atractivo.

Nuestros paquetes de copypost

Paquete 1

Hasta 30 posts al mes
  •  

Paquete 2

Hasta 60 posts al mes
  •  

Paquete 3

Hasta 90 posts al mes
  •  

Paquete 4

Hasta 120 posts al mes
  •  

Desarrollar una estrategia de contenido en redes sociales requiere de cierta preparación.

Veamos estos sencillos pasos para planificar una estrategia de contenidos de calidad:

1. Establece un objetivo

Decide tu objetivo comercial y define cómo puede el contenido en las redes sociales ayudarte a lograrlo. Esto te permite concentrar en lo que es realmente relevante.

2. Define la audiencia correcta

Esto implica conocer el mercado, sus usuarios y sus intereses. Entender los conceptos de buyer’s journey o de buyer personas es muy importante. A grandes rasgos, el buyers journey es el proceso que hace un usuario y que culmina en la compra de un bien o un servicio. Los buyer personas se refiere al arquetipo de consumidor con el cual quieres relacionarte como marca. En otras palabras, con una buena definición encontrarás las características generales de los usuarios que estarían interesados en tu marca o producto.

3. Investiga la competencia

Analizar el enfoque de la competencia brinda una buena idea de lo que se espera en tu industria. Te permite también identificar puntos de interés clave para sacar provecho al contenido.

4. Construye contenido en redes sociales de calidad

La columna vertebral de cualquier buen plan de redes sociales son los artículos relevantes. Por lo tanto, el contenido debe estar alineado con sus otros recursos, como, por ejemplo un blog. Detecta lo que los usuarios están buscando y brinda conocimientos valiosos. Todo lo que publiques debe ser contenido de calidad programado, honesto y valioso para el lector.

5. Involucra a tu audiencia

Las redes sociales deben servir como un espacio para conversar, discutir temas y compartir contenido. Acerca a tu audiencia a la marca y, construye tu propia pequeña comunidad.

6. Mide tu desempeño

Vigila que tu contenido sea bien recibido y tu mensaje esté siendo claro. Saber qué tan bien se están desempeñando las publicaciones te brinda la oportunidad de mejorar o reevaluar tu estrategia.

¿Cuánto tiempo pasa la gente en redes sociales?

Contenido en redes sociales

Podemos ver que no solo aumenta la cantidad de usuarios de redes sociales, (en octubre de 2020 había 4140 millones de usuarios en todo el mundo), también aumenta la cantidad de tiempo que se invierte en estas plataformas. Como muestra esta gráfica, en promedio, los usuarios de Internet a nivel global pasan 2 horas y 29 minutos diariamente en plataformas sociales.

En resumen, las redes sociales son un lugar donde las marcas deben estar, y donde deben relacionarse con todos esos usuarios que pasan una buena parte de tu tiempo conectados a estas plataformas. Es clave planificar tu estrategia, construir contenido relevante y elegir la plataforma adecuada.

En WeAreContent podemos ayudarte a crear el contenido de calidad que te ayude a conectar con tus audiencias y potencie los objetivos de tu negocio.

Déjanos tus datos. Queremos mostrarte cómo lo hacemos.