...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:octubre 2, 2023

Los subtítulos en YouTube son una herramienta cada vez más importante en la estrategia de marketing digital de cualquier creador de contenido. En la era digital actual, los subtítulos pueden ayudar a mejorar la accesibilidad, el SEO y la experiencia en espectadores.

Exploremos la nueva herramienta de subtítulos de YouTube y cómo un creador de contenido como tú puede aprovecharla.

Ventajas de los subtítulos en YouTube

Pueden ayudar a que los videos se destaquen con mayor contundencia. Especialmente, en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Además, el algoritmo favorece los videos que tienen subtítulos, y por tanto aumenta la probabilidad de alcanzar los primeros resultados de búsqueda.

Permite llegar a más público

Los subtítulos en YouTube ayudan a superar las barreras del idioma y la discapacidad auditiva. Asimismo, los problemas de audio del dispositivo y las restricciones de sonido, permitiendo que llegues a un público más amplio.

También, al agregar subtítulos a tus videos, proporcionas más información a los motores de búsqueda. Esto, a su vez, aumenta las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda relevantes. En adición, mejoran la comprensión del contenido, lo que aumenta la retención de audiencia y las interacciones positivas.

Aumenta la participación

Además de llegar a más personas, los subtítulos también aumentan la participación de la audiencia en tus videos. Al seguir el video con mayor facilidad, es probable que los espectadores lo vean completo y se comprometan con él.

Los espectadores comprometidos son más propensos a dar me gusta. Son ellos los encargados de comentar y compartir tus videos. Asimismo, tienden a convertirse en suscriptores. De hecho, un estudio de PLYMedia (2022) mostró que los subtítulos aumentaron la probabilidad de que las personas vean un video hasta el final en un 80%.

Incrementan la comprensión

Los subtítulos también mejoran la comprensión del contenido. Algo que es especialmente importante si utilizas jerga específica del sector o hablas rápido. Así, los espectadores pueden leer y asegurarse de que entienden todo correctamente, y pueden volver a verlo por partes.

Esto garantiza que aprovechen al máximo el contenido y tengan una experiencia satisfactoria con tus videos.

Otras ventajas de tener tus videos con subtítulos en Youtube

Olvídate de que usar subtítulos puede ralentizar videos. Todo lo contrario, puedes recibir más beneficios además de los ya mencionados. Otras ventajas que debes considerar:

Ayudan a procesar mejor la información

Pueden contribuir a que los espectadores recuerden mejor la información que se comparte en el vídeo. Esto se debe a que los subtítulos permiten a los espectadores procesar al tiempo la información auditiva y visual.

Las investigaciones han demostrado que las personas retienen mejor la información cuando procesan simultáneamente la información visual y la auditiva. Por eso, si añades subtítulos a tus vídeos, ayudarás a tus espectadores a recordar mejor lo que ven.

Incrementan el número de acciones

Los subtítulos en Youtube también hacen que tus vídeos sean más compartibles. Esto se debe a que los subtítulos facilitan que la gente entienda y comparta tus vídeos con sus amigos. Si alguien ve un vídeo que no entiende, es menos probable que lo comparta.

Pero si encuentra un vídeo con subtítulos en YouTube, es más probable que lo comparta con alguien que crea que lo va a entender. Esto significa que añadir subtítulos a tus vídeos puede ayudarte a llegar a un público aún más amplio. A medida que más personas vean y compartan tus vídeos, las posibilidades de convertirte en un canal de éxito aumentarán.

La nueva herramienta de subtítulos de YouTube

En apartes previos, ya profundizamos sobre la importancia de agregar subtítulos en YouTube. Ahora, profundicemos en cómo puedes hacerlo paso a paso. Este método es especialmente útil si se te pasó agregarlos y no deseas descargar software adicional. En este caso, el editor de subtítulos integrado de YouTube es la opción recomendada para ti.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube, haz clic en tu avatar y selecciona la opción Estudio de YouTube (beta) en la lista desplegable.
  2. Haz clic en Transcripciones para gestionar tus vídeos de YouTube.
  3. Selecciona el vídeo al que quieras añadir subtítulos. Haz clic en este icono y, a continuación, pulsa en AÑADIR para empezar a subtitular el vídeo.
  4. Verás tres opciones para añadir subtítulos en YouTube. Elige Crear nuevos subtítulos o la opción CC para subtitular el vídeo.
  5. Escribe los subtítulos en el cuadro y pulsa la tecla Intro. Si encuentras que el subtítulo no está alineado con el discurso, puedes mover la barra deslizante azul para ajustarlo. A continuación, haz clic en Publicar después de confirmar los subtítulos de YouTube.
  6. Después de publicar los subtítulos, haz clic en CC para activar los subtítulos de tu vídeo. A continuación, su público puede ver el vídeo con subtítulos.

Si deseas realizar ajustes en el tamaño de la fuente, estilo o color de tu vídeo de YouTube, debes saber que el editor de YouTube no será suficiente. No obstante, si lo que buscas es simplemente añadir subtítulos a un vídeo corto, no es necesario que descargues nada. En la página del gigante de los videos lo tienes todo.

Mejora el SEO y el ranking en los resultados de búsqueda

Sumado a todas las bondades que brindan los subtítulos en Youtube desde el punto de vista del rendimiento y su relación con el algoritmo, existen estrategias adicionales para mejorar el SEO. Una de ellas es contar con transcripciones.

En efecto, las transcripciones proporcionan a los motores de búsqueda una comprensión más profunda del contenido de tus vídeos. Algo que, a su vez, les permite contextualizar la información compartida y mejorar la indexación en los resultados de búsqueda.

Incluso puedes verificar el informe de indexación de vídeos de GSC para ver cómo están los tuyos. Por lo tanto, incluir transcripciones en tus vídeos es una estrategia valiosa para impulsar el tráfico de tu sitio web. Una vez tengas cubierto este flanco, juega con la imagen. También, incluye el uso de filtros para videos que los hagan más atractivos.

Adicionalmente, es importante que la voz en off tenga una modulación, estilo y tono que aumente su impacto. Para concluir, no dudes en aprovechar la herramienta de subtítulos en YouTube integrada y comenzar a agregarlos a tus vídeos. Una vez que lo hayas hecho, asegúrate de optimizar tus títulos, descripciones y etiquetas de video, incluyendo palabras clave. Esto ayudará a que tus contenidos se clasifiquen mejor en los resultados de búsqueda y atraigan un público más amplio.

Referencias

  • Lewis, E. (2022, julio 18). 7 Ways Captions and Transcripts Improve Video SEO. 3Play Media.
  • Kiely, T. (2022, June 10). YouTube SEO Tips: How to Optimize Your Videos for Search in 2023. Meltwater; Meltwater.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú