...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:enero 25, 2024

Los anuncios de Instagram son publicaciones por las que las empresas o marcas pagan para que se muestren a una audiencia objetivo. Cada mes, estos llegan al 96.6 % de los usuarios activos, lo que puede representar alrededor de 2.000 millones de clientes potenciales. Se ven similares a las publicaciones normales y aparecen en toda la aplicación, en los feeds, las historias, en la sección de explorar y otras; así, estos anuncios en video están entre los formatos más llamativos e interesantes (Macready, 2023).

Formatos en video para anuncios de Instagram

Para crear anuncios en video existen diferentes formatos en Instagram que debes conocer. Estos son (Meta, s.f.; Macready, 2023; Flores, 2021; Amortegui, 2023):

Formato de video cuadrado para anuncios en Instagram

La mayoría de este tipo de anuncios en Instagram se suben normalmente con una relación de aspecto cuadrada (1:1). Este formato es considerado ideal para el video marketing animado que promociona la marca. Es muy usado en el feed, para tiendas online y grabaciones con formato por secuencia. Las características que deben tener son:

  • Dimensiones mínimas de 600 x 600 píxeles. Para una mejor resolución, lo recomendado es de 1.080 x 1.080 píxeles.
  • Como se ha mencionado antes, con una relación de aspecto 1:1.
  • Grabado en formato MP4, este es el más recomendado.
  • Con un máximo de 120 segundos de duración.
  • El tamaño del video no debe ser mayor a 4 GB.  

Formato de video horizontal para anuncios de Instagram

El formato de video horizontal es adecuado para mostrar una vista panorámica en el feed. Son una excelente forma de promocionar la marca y de contar su historia. También, para mostrar un producto o servicio, así como su funcionamiento y características. Además, es el formato más recomendable para videos instream, que permiten los anuncios dentro de otra transmisión de video. Entre sus principales características resaltan:

  • Dimensiones mínimas de 600 x 315 píxeles. Para una mejor resolución, lo recomendado es de 1.200 x 628 píxeles.
  • Relación de aspecto de 1.91:1 para el feed e historias y 16:9 para videos instream.
  • Recomendado en un formato MP4.
  • Una duración máxima de 120 segundos.
  • El tamaño del video debe ser de 4 GB máximo.

Formato de video vertical para anunciar en Instagram

Los anuncios de Instagram se pueden diseñar con un formato de video vertical. Estos son perfectos para realizar influencer marketing, campañas en el feed o en las historias para posicionar la marca. Además, es el formato adecuado para los reels, una de las herramientas más consumidas en la plataforma. Por tanto, es importante saber cómo hacer un reel para configurar un anuncio de pantalla completa que muestre el contenido. Para lograrlo, las características más recomendadas para este tipo de formato son:  

  • Dimensiones mínimas de 600 x 750 píxeles y máximas de 1.080 x 1.920 píxeles de resolución.
  • Una relación de aspecto de 4:5 para el feed y de 9:16 para los reels, así como para las historias.
  • El formato recomendado es MP4.
  • Con una duración máxima de 120 segundos para el feed; además, 60 segundos para las historias y los reels.
  • De la misma manera que los formatos anteriores, el tamaño del video no debe superar los 4 GB.

Consejos para crear videos efectivos para anuncios de Instagram

Producir un material de calidad para que tu video se vea profesional es clave para impresionar a tus seguidores y posicionar tu marca. Algunos consejos que puedes seguir para su aplicación son (Meta, s.f.; Macready, 2023; Codina, 2019):

1. Adapta el contenido según el formato y la ubicación de tu anuncio

Para crear anuncios en Instagram que sean efectivos es importante adaptar el contenido de acuerdo con las especificaciones de cada formato de video. Por esto, es necesario verificar qué relaciones de aspecto son compatibles con las diferentes ubicaciones (feed, historias, reels, etc.). Por tanto, debes elegir el formato que vas a usar según la ubicación que tendrá tu anuncio.

2. Primero diseña los anuncios de Instagram para dispositivos móviles

En general, el 98.8 % de los usuarios acceden a las redes sociales desde un dispositivo móvil. Por esto, es vital diseñar tus anuncios de Instagram en un formato de video adecuado para este tipo de equipos. Primero, lo más recomendable es filmar en vertical 9:16; esto, por ser un formato más fácil de recortar a 4:5. De esta manera, puedes publicarlo tanto en el feed, como en las historias y los reels.

3. Realiza videos cortos para tus anuncios

Para publicar anuncios en Instagram, la aplicación permite videos de hasta 120 segundos. Sin embargo, lo más recomendable es realizar grabaciones cortas de 15 segundos o menos. Esto atrae rápidamente a la audiencia y permite un mayor alcance hacia el público objetivo.

4. Muestra la marca y el mensaje al frente de los anuncios de Instagram  

Comienza el anuncio con el mensaje y la marca en los primeros 3 segundos del video. Esto captará la atención del espectador y determinará si se queda a ver todo el anuncio. Para esto, puedes usar animaciones y gráficos en movimiento, agregar textos fáciles de leer además de elementos visuales que representen tu marca. Incluso, puedes optimizar tu anuncio con herramientas como SEO YouTube para mejorar su posicionamiento. 

5. Incluye sonido en tus videos solo para agradar

Se estima que el 40 % de los usuarios usan las redes sociales con el sonido apagado. Por esto, es importante diseñar los anuncios de Instagram para el consumo sin sonido. Esto no quiere decir que no necesiten sonido, solo debes incluirlo como una forma de agradar a quienes lo tienen activado. Incluso, puedes agregar voz en off o audio con guion para trasmitir el mensaje de la marca.

Teniendo esto en cuenta, los anuncios de Instagram en formato de video son los más llamativos a la hora de crear campañas exitosas. Estos pueden ser cuadrados, horizontales o verticales, a la vez que cuentan con características específicas según la ubicación en la plataforma. Para que sean efectivos adapta el contenido según cada formato, crea grabaciones cortas y primero diseña el anuncio para dispositivos móviles. También, incluye la marca y el mensaje en los primeros segundos del video, no olvides añadir sonido solo como una forma de agradar.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú