...

Las ventas orgánicas son aquellos ingresos que se generan dentro de una organización, son producto de su actividad empresarial. Además, se pueden generar por medio de los recursos disponibles y gratuitos que tiene la compañía. El fin de esta modalidad es evitar los procesos pagos y hacer que el contenido tenga valor para el usuario por medio de otras estrategias.

¿Cuál es su importancia?

Su importancia, es resaltar la calidad de los productos o servicios de la compañía para llegar a una audiencia que tenga interés en la marca. Por este motivo, es necesario hacer uso de los canales de venta gratuitos con los que cuente la empresa.

Por ejemplo, las redes sociales, el correo electrónico, blogs, entre otros. Estos ayudarán a que el cliente o los usuarios lleguen a la página web de forma más orgánica.

Diferencia entre ventas orgánicas e inorgánicas

Las ventas orgánicas se apoyan de estrategias SEO y su objetivo es hacer uso de contenido interesante y relevante. Lo anterior, con el fin de dirigirlos a la página web desde diferentes canales y así generar ventas. Además, ten presente que son una de las herramientas de marketing digital más importantes. El objetivo es posicionar a la marca dentro de los primeros lugares de los motores de búsqueda y llegar a más personas en redes sociales.

Por otro lado, en las ventas inorgánicas, o marketing inorgánico, se debe realizar una pauta paga en Internet y redes sociales.

¿Cómo aumentar las ventas orgánicas?

 Define los objetivos

Antes de realizar cualquier acción, es indispensable que tengas claridad en los objetivos que están dentro del plan de marketing.  Es indispensable que estos sean claros, medibles y alcanzables.

Estudia a tu público

Aprende todo lo necesario sobre el cliente ideal, haz un estudio detallado de sus intereses y su forma de comprar. Entre más conozcas a tu audiencia, tendrás más oportunidades de generar contenidos que le interesen y la lleven después a la compra. 

Analiza la competencia

Esto es necesario para estar al tanto de sus acciones, la forma en que realizan ventas orgánicas o si utilizan el marketing pago. También podrás identificar sus ventajas y desventajas con el fin de implementar mejores estrategias.

Define los canales de comunicación y venta

Analiza cuidadosamente cuáles son los canales más efectivos para difundir tu contenido. No todas las redes funcionan para todas las marcas, por lo tanto, es mejor elegir las que traen mayor beneficio.

Realiza un calendario de contenidos

De esta forma podrás alinear los contenidos a los objetivos del plan de marketing. Realizar este calendario de contenidos te permite estar actualizado sobre las tendencias en el sector y cubrir las necesidades del cliente.

 Ventajas de las ventas orgánicas.

  • Elegir esta opción hace que la marca empiece a tener mejor reconocimiento.
  • No se invierte en publicidad, la mayoría de las acciones se pueden realizar de manera gratuita.
  • Se fortalece la relación con el cliente ideal a medida que lo vas conociendo.
  • Se puede incrementar la visibilidad y la credibilidad en tu marca, al ser constante con la frecuencia de publicaciones.
  • Según Content Marketing Institute, los canales por los que se distribuye contenido orgánico son: sitios web o blog (87%), redes sociales (89%), correo electrónico (87%).
  • De acuerdo con Semrush, el 89% de los usuarios confía en la búsqueda orgánica y considera que estos canales son más eficaces.

Ten en cuenta esto para las ventas orgánicas

Búsquedas orgánicas

Son los resultados de las búsquedas que aparecen de manera natural gracias al algoritmo y sin tener que pagar. Para aparecer en las búsquedas orgánicas se debe cumplir con algunos criterios para poder llegar a ocupar esos primeros lugares. Por ejemplo, la calidad de contenido. Este debe ser interesante y creíble para el usuario.

Marketing Convert

El marketing convert puede ayudarte a conseguir clientes de calidad para lograr una mejor tasa de conversión. Para poder llevar a cabo una adecuada estrategia debes contar con un proceso de compra fácil, ofrecer descuentos, mantener un contacto con el cliente constante, ofrecer contenido de calidad, entre otros.

Las ventas orgánicas son, sin duda, una de las herramientas de marketing digital más usadas. Obtienes grandes beneficios sin necesidad de hacer pagos por publicidad en internet o redes sociales. En conclusión, son una excelente opción para explorar antes de invertir en publicidad. Se debe ser constante y paciente, pues los resultados no son inmediatos. Recuerda implementar las estrategias adecuadamente para que veas los beneficios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú