Una estrategia omnicanal es una estrategia comunicacional y de marketing digital que se utiliza para establecer un contacto, de forma integral y unificada, con usuarios y clientes. Para ello, se aprovechan diferentes medios o, tal como lo refiere el término, canales, tales como: emails, redes sociales, sitios webs, entre otros. 

Lo que la hace especial y efectiva es que todos los canales se usan bajo una misma estrategia para llegar de una forma más organizada, versátil y oportuna al consumidor. 

Actualmente no es suficiente cubrir una campaña promocional o publicitaria con un solo canal de comunicación. La diversificación tecnológica ha permitido que, más allá de los intereses individuales de cada persona, se utilicen diferentes medios para establecer contacto con amigos  familiares;  así como con influencers, cuentas, empresas, tiendas o marcas favoritas. 

Por lo tanto, se puede determinar que la estrategia omnicanal se ha posicionado como una de las más populares entre empresas y emprendedores que buscan estar presentes, bajo un mismo concepto y políticas, en diversos escenarios.