...
  • Categoría de la entrada:blog / Stream
  • Última modificación de la entrada:agosto 24, 2023

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el livestream shopping? Es un concepto parecido al de las famosas teletiendas de los años 80 y 90, pero en el contexto de interactividad e inmediatez de las redes sociales modernas.

¡Una combinación potente! Podría decirse que el video marketing directo o comercio electrónico a través de redes sociales, es la evolución del antiguo formato, en el que se fusiona la venta, el entretenimiento y la interacción.

Esta técnica, originaria de China, está revolucionando el ecommerce tal y como lo conocemos en el mundo occidental. Aprende más sobre el livestream shopping, sus beneficios y cómo implementarlo para hacer tu oferta más atractiva y vibrante.

Y por supuesto, también veremos cómo este tipo de marketing visual te puede ayudar a incrementar las ventas. ¡Comencemos!

¿Cómo surgió y en qué consiste el livestream shopping?

Básicamente el livestream shopping es un concepto que trae las tradicionales televentas a las redes sociales. Se trata de un show diseñado para captar la atención y generar engagement, a través de una comunicación entretenida y también un poco disruptiva. La intención es despertar curiosidad y deseo de compra a través de ofertas exclusivas.

Esta modalidad nació en 2016, cuando Alibaba lanzó Taobao Live, una plataforma que revolucionó el comercio en redes sociales. No obstante, fue durante la pandemia del COVID-19, que este formato tomó fuerza y creció de forma casi exponencial. Los negocios que se adaptaron no solo sobrevivieron, sino que descubrieron una forma novedosa de llegar a más consumidores.

Según Livestream, se estima que para 2024 más de 91 millones de usuarios vean y realicen transmisiones de ventas en vivo. También afirma que existe un aumento del 64% en la probabilidad de que una persona compre después de ver un video en línea. Esto representa una gran oportunidad para incrementar las ventas.

¿Cómo funciona el livestream shopping?

En lugar de solo mostrar imágenes de productos en un sitio web o ecommerce, un anfitrión hace demostraciones en vivo. Esto convierte la experiencia de compra en algo novedoso y divertido, gracias a la interacción en tiempo real.

Este modelo de venta abre el espacio para hacer preguntas en tiempo real, lo que genera empatía y confianza. Por otro lado, en este tipo de transmisión se busca crear un sentido de urgencia y gratificación instantánea en los clientes.  Ofrecer descuentos exclusivos en transmisiones en vivo puede motivar a realizar compras inmediatas mediante gatillos mentales.

¿Cómo implementar livestream shopping en tu negocio?

Estos son algunos elementos que debes tener en cuenta para incorporar esta técnica en tu estrategia de marketing:

  • Antes de transmitir en vivo, planifica qué productos presentarás y cuándo hacerlo. Es crucial tener un plan claro.
  • Selecciona un anfitrión con experiencia en ventas y hablando en público. Tú mismo, alguien de tu equipo o un influencer.
  • Promociona tus transmisiones en vivo en redes sociales y sitio web para que tus clientes sepan cuándo conectarse.
  • Ofrece descuentos exclusivos durante las transmisiones en vivo para motivar a los clientes a comprar en el momento.

Ten en cuenta que no basta con hacer transmisiones en vivo. Debes monitorear los datos y aplicar técnicas de Growth Hacking para garantizar el crecimiento rápido y sostenible del negocio.

Es el mejor momento para incluir livestream shopping en tu estrategia de marketing, porque pocas marcas en Latinoamérica la están implementando.

Beneficios para tu negocio

Esta técnica es efectiva tanto si tienes una marca personal o corporativa:

  • Las transmisiones en vivo te permiten interactuar con tu audiencia, responder preguntas y fortalecer relaciones con seguidores.
  • Adoptar esta técnica antes que tu competencia aumentará la visibilidad de tu marca y te dará ventaja en el mercado.
  • Muestra tus productos o servicios en vivo, responde dudas y gana credibilidad y confianza en tu marca.
  • Conecta con tus seguidores, demuestra empatía con sus necesidades y eleva tus ventas.

Pero los beneficios no son solo para los vendedores. Según Statista, en 2022, el 31% de las personas percibieron que este formato les ayudó a tomar decisiones de compra más informadas y e inteligentes.

¿Te atreves a explorar esta técnica de ventas?

Después de explorar las ventajas del livestream shopping, podemos concluir que es una técnica de venta poderosa que puede transformar la forma en que las marcas se conectan con sus clientes. Y es que no solo permite interactuar en tiempo real, sino mayor alcance global y flexibilidad. Es emocionante y moderno para fidelizar clientes y llegar a nuevos.

Si eres una marca personal o un negocio que busca aumentar sus ventas, entonces el livestream shopping es una técnica que debes explorar. ¡Aprovecha las ventajas tecnológicas y las oportunidades de interacción en tiempo real para conectarte con tus clientes y llevar tu negocio un nivel superior!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú