...
  • Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:julio 19, 2022

Actualmente más de 4 billones de usuarios de internet buscan información en 1.74 mil millones de sitios web (Ahlgren, 2020). Es todo un océano de información en donde las técnicas de redacción SEO te ayudan a destacar tu sitio tu sitio web frente a los demás existentes.  (Ahlgren, 2020).

Si te interesa profundizar sobre este concepto ingresa y lee el significado del SEO.

Redacción SEO: clave para mejorar tus ventas

Obtener visibilidad en la web es primordial para una empresa que quiere aprovechar las ventajas de Internet y el marketing en línea.

El posicionamiento adecuado de los contenidos atraerá visitas hacia tu web, blog o tus redes sociales. Es decir, las técnicas de redacción SEO (Search Engine Optimization) se orientan a mejorar la optimización para los motores de búsqueda. Por lo tanto, el objetivo es lograr un mejor posicionamiento y más visibilidad de los contenidos digitales y tu negocio.

Un sitio web optimizado con estrategias y redacción SEO va a atraer más clientes. Esto es un factor importante a tener en cuenta, ya que el 4 de cada 5 consumidores utilizan motores de búsqueda para encontrar información de productos o servicios cercanos, según estadísticas de SearchEngine Journal.

Redacción SEO de contenidos y el SEO técnico: lo visible y lo oculto

Las visitas que se obtienen del tráfico orgánico se traducen en más ventas y recomendaciones para tu marca, producto o servicio. Por lo tanto, son beneficios que todo negocio quiere obtener.

¿Qué es el tráfico orgánico y cómo logramos aumentarlo? Es el volúmen de usuarios que se dirigen hacia tus contenidos digitales, pero que llegan a tu sitio a partir de los enlaces mostrados en las listas o páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS, Search Engine Results Pages). Podriamos decir que son usuarios que encuentran un camino hacia tu contenido en forma gratuita, no como resultado del pago de enlaces patrocinados (AdWords)

Ten en cuenta que hay una formula que resumen lo anterior: Visibilidad + Tráfico + Visitas + Conversiones = Ganancias para tu negocio

¿Qué es el SEO técnico?

Se enfoca en optimizar la estructura de la página y sus recursos, verificando atributos técnicos, más que la redacción SEO. Para ello, se verifica el uso correcto de varios temas como pueden ser las etiquetas del HTML y estilos del CSS, entre otras tecnologías web. El objetivo es que los navegadores puedan hacer un correcto despliegue de la estructura, del tema y del contenido de nuestra página web.

Se verifica si hay errores de programación o si faltan atributos en los estilos que dan formato a la página. Se corrigen estos detalles para evitar que los motores de búsqueda penalicen nuestros contenidos.

Otros aspectos importantes a considerar en el SEO técnico son:

  • Utilizar una estructura jerárquica y organizada en las páginas, sin enlaces rotos.
  • Crear un mapa del sitio (sitemap) para facilitar la indexación del sitio web, llegando a todas sus páginas.
  • Validar el archivo robots.txt
  • Crear páginas y recursos que puedan ser visitados desde cualquier dispositivo, mediante el diseño adaptativo (responsive).
  • Evaluar la velocidad de carga del sitio web para que el despliegue sea más rápido. El objetivo es obtener la mayor calidad posible, con el menor tamaño de archivo en imágenes y videos y que de esta forma lo haga en menos de 3 segundos.
  • Tener versión AMP (acelerated mobile pages)

Redacción SEO de contenidos: pilares fundamentales

Son las técnicas que se utilizan para crear un contenido que agrade al usuario, lo haga permanecer más tiempo en nuestra página y convierta su visita en una compra. También influyen en que nuestra página web sea seleccionada por los motores de búsqueda y mostrada entre las primeras opciones al usuario. Podemos decir que tener una buena estrategia de content marketing es fundamental para lograrlo.

Las estrategias SEO fundamentales para dar mayor visibilidad al contenido. Ten en cuenta que los siguientes puntos te ayudarán a mejorar el posicionamiento siempre y cuando la redacción SEO sea la adecuada

Algunos de los aspectos a destacar son:

  • Elige una URL que sea fácil de rastrear, accesible, fácil de recordar y sin caracteres especiales.
  • Keywords: elige palabras claves con términos que serían utilizados por el usuario en su búsqueda. También palabras secundarias y semánticas relacionadas con el asunto de interés del usuario. Ponte en sus zapatos, o mejor dicho, en sus dedos.
  • Selecciona un título SEO llamativo para el usuario y que incluya la palabra clave. La extensión ideal es entre 55 y 70 caracteres, incluyendo los espacios.
  • Redacta una metadescripción que incluya la palabra clave y que describa en forma concisa tu página.
  • Linkbuilding externo: intenta crear enlaces desde otros sitios web que apunten a tus contenidos.
  • Interlinking: crea enlaces internos en tu sitio web para atraer más tráfico entre tus contenidos.
  • En el interior de artículo utiliza etiquetas de encabezado y de título (Heading tags, H2, H3) para crear un contenido en secciones. Esto ayuda a presentar un texto más fácil de navegar.
  • Ideas concretas: redacta párrafos que no sean muy largos a fin de facilitar la comprensión y retención en el lector. Preferiblemente que no superen las 20 palabras. Utiliza adecuadamente los signos de puntuación para combinar o separar ideas en las frases.
  • Originalidad: no utilices contenidos duplicados o copiados de otras fuentes, ya que los motores de búsqueda penalizan estas prácticas.
  • Calidad: la buena redacción SEO también incluye que el contenido sea de calidad, actualizado, de buenas fuentes y respetando la ortografía.

¿Cuáles son las razones para que esto sea fundamental en una estrategia digital?

Una compañia que depende de publicidad pagada para direccionar el tráfico web hace que esto sea inviable. Por tanto, es fundamental el tráfico orgánico para cualquier marca.

Sobre todo, ten en cuenta que sólo en América Latina se concentran más de 155 millones de usuarios de Internet que son compradores digitales (Burgueño, 2020) (Garzón, 2019).

Puntean las estadísticas Brasil, México, Argentina y Colombia, con más de 300 millones de usuarios en conjunto. Ellos son clientes potenciales de tu negocio.

¿Qué esperas para aplicar las estrategias de redacción SEO que haga más visible tu información, servicios o productos?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú