...
  • Categoría de la entrada:blog / Redes sociales
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Hoy, más de cuatro mil millones de personas a nivel mundial usan redes sociales cada mes. Esto es casi el 89 % de los usuarios totales de Internet en el mundo. Instagram cuenta con 1.1 mil millones de ellos (Influencer Marketing Hub, 2020), así que aquí te contamos cómo utilizar Instagram TV en tus esfuerzos de marketing.

Detalles sobre Instagram TV

Instagram TV, también conocido como IGTV, es una funcionalidad de la aplicación especialmente diseñada para contenido de video (Instagram Business, s.f.). Admite material más largo que las historias o los reels.

Está pensada específicamente para smartphones, por eso el formato de sus videos es vertical y se visualizan en pantalla completa. Además, es intuitiva; los videos se reproducen automáticamente en cuanto accedes a Instagram TV. Adicionalmente, puedes dar like al contenido y comentarlo sin dejar de verlo (Instagram Business, s.f.).

En términos de herramientas para creadores y marcas, IGTV permite el uso de software de edición para pulir y personalizar el material audiovisual. Así mismo, se ha dicho que los anuncios llegarán pronto a IGTV (Influencer Marketing Hub, 2021). Así que ya sabes, no puedes dejar de ser un experto en todo lo que es el spot publicitario para potenciar esta nueva posibilidad.

Instagram TV para negocios

De acuerdo con una investigación de Sprout Social, estas son las cinco principales razones por las que los consumidores siguen marcas en sus redes sociales (Influencer Marketing Hub, 2020):

  • Conocer nuevos productos y servicios (57 %).
  • Mantenerse al tanto de las noticias de la marca (47 %).
  • Enterarse de promociones (40 %).
  • Entretenerse (40 %).
  • Instruirse (34 %).

Te presentamos cinco usos de Instagram TV para aprovechar estas tendencias de la audiencia en redes sociales (Tien y Tran, 2020):

Tutoriales

Esta es una gran manera de construir engagement. Puede tratarse de algún tema específico de tu sector, o de las maneras de sacarle más provecho a tu producto o servicio.

Detrás de cámaras

Funciona muy bien para mostrar la transparencia de tu marca y humanizarla.

Sesión de preguntas y respuestas

Este esquema te permite conectar con tu audiencia y ser de utilidad para ellos. Además, te ayuda a generar engagement al tomar preguntas y comentarios del público antes y durante la sesión.

Transmisión de evento

No sólo abre las puertas de tu contenido en vivo, sino que queda convenientemente guardado en IGTV para volver a visualizarlo.

Programa de entrevistas

Este contenido es ideal para crear un producto de comunicación constante y con múltiples entregas. Invita a ejecutivos de tu marca, celebridades o expertos en tu industria. Puedes guardar cada episodio en una misma serie de Instagram TV para la comodidad de tu audiencia.

Mejores prácticas de Instagram TV

Ser un as en IGTV es más fácil de lo que crees. Sólo debes conocer e implementar buenas prácticas para generar contenido de calidad (Tien y Tran, 2020):

Crea un gancho instantáneo

Los primeros segundos de tus videos deben ser cautivadores para mantener la atención de la audiencia. Procura que los usuarios se enteren inmediatamente del tema del video y las razones para seguir viéndolo.

Produce contenido apto

Tus videos de Instagram TV deben ser adecuados para su duración. Idealmente, el contenido corresponde a un material más largo y complejo que una historia o un video en el feed. Igualmente, ten en cuenta que por defecto estos videos se reproducen automáticamente sin sonido o que algunas personas prefieren o necesitan apoyos visuales. De modo que considera subtitularlos.

Estos son los detalles técnicos de los videos de IGTV:

  • Formato mp4.
  • Extensión de video: al menos un minuto. El máximo al subir en móvil es de 15 minutos y de una hora al hacerlo desde la web. Lo ideal es que dure entre 3 y 5 minutos para mantener la atención del usuario.
  • Resolución mínima: 720 píxeles.
  • Tamaño máximo. Para videos de menos de diez minutos es 650MB. Para los de una hora es de 3.6GB.

Promueve tu IGTV

Actualmente, la funcionalidad le permite a negocios y cuentas verificadas publicar un enlace a un video de IGTV en sus historias. Igualmente, es posible compartir previsualizaciones de un minuto en el feed de Instagram. No olvides incluir etiquetas relevantes en la descripción para ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido. Además, recuerda publicar tus videos de IGTV en otras redes sociales para llamar a más audiencia. Instagram TV es un recurso muy atractivo para los equipos de marketing, ya que permite productos de contenido más complejos con el potencial de mostrar a profundidad la oferta, valores y carácter de las marcas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú