...
  • Categoría de la entrada:blog / SEO
  • Última modificación de la entrada:mayo 26, 2023

Una URL amigable puede marcar la diferencia y permitirá la optimización de tu sitio web. También, hará lo posible por generar confianza a posibles usuarios nuevos; así, aumentará las visitas en tu página. Todo esto podrás obtenerlo simplemente realizando una síntesis en tan solo tres o cuatro palabras clave acerca del contenido de tu sitio (Arimetrics, 2020).

¿Quieres mejorar tu website? Entonces, sigue leyendo.

¿Qué es una URL amigable?


Una URL es el mecanismo que los navegadores web utilizan para obtener recursos de Internet. Ahora bien, una URL es amigable cuando es fácil de entender. Esto no solo aplica a los navegadores sino también a los usuarios de los sitios web; esto, al tener como particularidad mostrar el asunto de la página web con solo leer su dirección (Arimetrics, 2020).

Cuando es fácil de identificar, una URL amigable permitirá a los usuarios expertos e inexpertos detectar las características de un sitio web con tan solo visualizar su código de búsqueda (Arimetrics, 2020).

Las ventajas en la implementación de este tipo de códigos son notorias. Por ello, si tienes un sitio web no deberías pasar por alto la optimización de sus URL haciéndolas más amigables, así como fáciles de entender y descifrar. Con simples cambios estarás beneficiando tu estrategia de Marketing Digital. Como ya verás, no hace falta ser un experto en SEO para optimizar el acceso a un sitio. Fácilmente, podrás evidenciar este hecho mediante estrategias de analítica web (Arimetrics, 2020).

Importancia de una URL amigable para la optimización SEO

Sencillamente, una URL amigable es un enlace que va al grano: con solo visualizarlo sabrás qué encontrarás en el sitio web al que dirige. Esto conlleva ventajas respecto al posicionamiento del sitio en Internet ya que en sí mismo contiene las palabras clave del contenido de la página; por lo tanto, es una valiosa estrategia de seo técnico (Search Engine Journal, 2021).

Su organización y síntesis de la información resulta de gran importancia, ya que facilita tanto a usuarios como a la inteligencia artificial (IA) y a los buscadores localizar el contenido de un sitio. Esto, aumentará la cantidad de clics en tu página (Search Engine Journal, 2021).

Las URL amigables han demostrado tener un impacto beneficioso en lo que respecta a la visualización de las páginas web. Sin duda, al estudiar y aplicar una palabra web mejorará el tráfico al ubicarla en su enlace y, por lo tanto, el ranking del sitio. Por ello, una URL con estas características es vital si quieres aparecer en la primera página de los buscadores (Search Engine Journal, 2021).

Una URL amigable, combinada con adecuadas estrategias de Marketing Digital y otras optimizaciones SEO contribuirá en aumentar la tasa de clics en un sitio con tan solo una breve descripción. También, es una excelente demostración de que, en ocasiones, lo sencillo es mejor que lo complejo (Search Engine Journal, 2021).

Crear URL, ¿cómo hacerlo correctamente?

Como hemos visto, una URL con estas características es fácil de entender. Estas son descriptivas y fáciles de recordar. Así mismo, estos hechos aumentan la confianza de los usuarios en los sitios web y, como se ha referido, facilita el trabajo de los motores de búsqueda. Frente a estas ventajas probablemente quieras saber cómo crear una URL amigable con estas características. Para hacerlo, deberás (Ahrefsblog, 2021):

  1. Usar palabras clave bien posicionadas y relevantes. Estos términos son de suma importancia para las URL y ellas deben ser relevantes al contenido de la página. Así, evitarás el uso de keywords genéricas, lo que podría perjudicar el SEO de un sitio web.
  2. No uses espacios, mejor usa guiones. Si usas espacios, estos serán reemplazados por “%”. Este signo hará la URL menos legible. Si usas guiones, quien lea el resultado final podrá comprenderlo más fácilmente.
  3. Evita extenderte en longitud. Las URL demasiado extensas podrían acabar siendo perjudiciales para quien debe leerlas. Por ello, intenta sintetizar la información. Lo recomendable es hacerlo entre 3 y 4 palabras clave.
  4. Evita el uso de caracteres especiales. Para que la URL sea más legible evita el uso de signos de exclamación, pregunta, arrobas, entre otros. Limítate a escribir en palabras para facilitar la tarea de lectura.

Con estos simples consejos de redacción, lograrás obtener una URL simple de leer y comprender. Esto facilitará de gran manera los procesos para los usuarios de Internet, así como para los buscadores. Teniendo en cuenta estos consejos aumentarás las visitas en tu sitio web. No olvides verificarlo en todas las redirecciones de tu sitio (Ahrefs blog, 2021).

¿Cuáles son las mejores formas de implementar una URL amigable en diferentes plataformas web?

Implementar una URL con estas características es posible en diferentes plataformas web. Por ello, te indicaremos en cuáles puedes hacerlo y la mejor forma de lograrlo (Mobecls, 2021).

  1. WordPress. Esta es una de las plataformas más populares cuando se trata de crear sitios web. Editar las URL allí es más que sencillo: solo necesitas acceder al editor de publicaciones. Luego, haz clic en “editar” debajo del título de la publicación y luego “editar” junto a la URL (Fastcomet, 2022).
  2. Shopify. Con esta plataforma se te facilitará generar tiendas en línea. Aquí, podrás editar la URL de una página en la sección “configuración de la página”, la cual se encuentra en el editor de páginas (Tinyimg, 2022).
  3. Magento. Este sitio web es una excelente opción para la creación de tiendas en línea. En la sección “URL personalizada” podrás editarla; luego, puedes ir a la pestaña “Básico” en el editor de categorías y productos (Mobecls, 2021).

Como podrás ver, crear una URL amigable puede llegar a ser muy fácil. Esta estrategia de migración web cuenta con amplios beneficios. Por ello, anímate y optimiza tu sitio web a través del uso de URL fáciles de interpretar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú