...
  • Categoría de la entrada:blog / Publicidad Nativa
  • Última modificación de la entrada:septiembre 13, 2023

El mundo de la publicidad evoluciona y cambia a un ritmo rápido. Con la aparición constante de nuevos tipos de formatos publicitarios, como los parallel ads, hay cambios significativos en la forma de pautar y dar a conocer una marca o servicio.

Este fenómeno no es exclusivo del sector de la publicidad digital, sino que es una tendencia común en los medios de comunicación que se dirigen al público masivo. Veamos de qué se tratan los parallel ads y los cambios que ofrecen para los anunciantes.

En qué contexto aparece esta nueva tecnología

Tradicionalmente, las empresas propietarias de derechos de programas de televisión vendían sus espacios publicitarios a agentes de medios. Los mismos que, a su vez, se vendían a los diferentes anunciantes.

Bajo esta cadena, las marcas son quienes generalmente compran comerciales de televisión de varios distribuidores. De esta manera se aseguran, por ejemplo, que se transmitan sus piezas publicitarias durante un evento deportivo. Como consecuencia, hay cientos de marcas tratando de salir al aire y de impactar a sus clientes potenciales.

En otros casos, los anunciantes pueden estar interesados en pautar un anuncio específico durante la transmisión de un partido. También pueden estar interesados en que se muestre un anuncio diferente dependiendo de los resultados del cotejo. Pensar en alcanzar este nivel de personalización era imposible hasta la llegada de los parallel ads.

¿Qué son los parallel ads?

Imagina que estás viendo un juego de fútbol en tiempo real, pero la publicidad en vallas para cada espectador es diferente.

Desde hace muchos años, los espectadores de transmisiones deportivas se han acostumbrado a ver publicidad a lo largo y ancho del campo de juego de casi cualquier deporte de equipo.

Con la aparición de Parallel ads, las imágenes aparecen totalmente integradas en el campo de juego. Ahora, la tecnología usa la realidad aumentada para variar la imagen según el canal, el servicio o el país donde se emita.

¿Cómo funciona la tecnología detrás de parallel ads?

La solución desarrollada por Appario Global Solutions se basa en una tecnología patentada por ellos, que fue llamada Dynamic Content Multiplication (DCM). Esta se puede utilizar no solo durante eventos deportivos, sino también en los demás eventos (música, eventos internacionales, etc.).

A diferencia de los anuncios virtuales, las imágenes paralelas basadas en DCM se pueden ver desde todos los ángulos de la cámara. También se suelen incluir en tomas en cámara lenta y momentos destacados de partidos. Además, contrario a las superposiciones virtuales, no hay postprocesamiento. Es decir, hablamos de native ads que respetan la experiencia de usuario y no interfieren con el contenido al aire.

La ejecución se lleva a cabo a través de un mecanismo conocido como Chroma Key y es acompañada del uso de los tradicionales paneles LED de estadio para publicidad. Para su ejecución, el software de edición de video ayuda a eliminar rápida y fácilmente el contenido actual, al tiempo que agrega los nuevos fragmentos de video o imágenes que deben salir al aire.

Para que funcione adecuadamente, lo primero que se debe hacer es la recreación del campo de juego en 3D. Luego, se debe agregar una cámara para seguir el movimiento del jugador. Con estos dos factores, se logra crear un espacio publicitario en 3D que une las dos capas de visión en forma dinámica. Aquí es donde se proyectan las imágenes correspondientes a cada audiencia.

Es importante destacar que este cambio sucede en milésimas de segundo. De esta manera, pasa inadvertidamente para el ojo humano y puede variar cuantas veces sea necesario.

¿Por qué este formato está revolucionando el mundo de la publicidad?

Al igual que sucede con la efectividad en social ads, en parallel ads se aprovecha el formato de publicidad para crear mensajes dirigidos y personalizados. De esta manera, los anunciantes pueden llegar a más personas de manera eficaz.

Hasta ahora, los anunciantes han tenido que pagar por cada spot que transmiten en cada canal, lo que significa que han tenido que invertir mucho dinero en publicidad para llegar a su audiencia objetivo. Con parallel ads, los anunciantes solo pagarán una tarifa única y podrán llegar a más personas a través de múltiples canales.

Igualmente, esta tecnología les permite a los publicistas explotar aún más cualquier espacio publicitario. Especialmente, si se tiene en cuenta que algunas retransmisiones internacionales de cualquier liga de fútbol europea son seguidas desde todos los países del mundo. Estamos hablando de un formato que sorprende debido a la integración del resultado y a que se utiliza desde hace años en LaLiga y MediaPro.

¿Qué ventajas ofrece el uso de parallel ads?

Parallel ads se refiere a la emisión de dos o más anuncios simultáneamente en diferentes canales de televisión, lo que permite que una mayor cantidad de personas vean el mensaje publicitario. Esto es especialmente útil para promocionar productos o eventos que se están transmitiendo en vivo, ya que permite que más personas los vean y conozcan.

Entre otros beneficios que brinda esta tecnología, se cuentan los siguientes:

  • Mayor eficiencia. Con una inversión focalizada, parallel ads ofrece un mayor rendimiento de presupuesto. Esto, a su vez, permite una mejor distribución de la inversión.
  • Mayor impacto. El uso de realidad aumentada permite generar gráficos potentes que atrapan a los espectadores con facilidad.
  • Cambios en tiempo real. Los anunciantes pueden ahorrar tiempo y esfuerzo mediante el uso de la tecnología de parallel ads para generar y administrar sus campañas. De esta manera, pueden generar cambios rápidamente para aumentar sus resultados.

El sistema planteado para el uso de parallel ads aportará más beneficios en el futuro. Gracias a que no requiere ningún poder de cómputo adicional y no depende de los caprichos del clima, se espera que sea implementado rápidamente y se convierta en el nuevo estándar. Este es el resultado de un uso inteligente de la realidad aumentada en publicidad. La cual se encargará de ofrecer experiencias únicas e inmersivas en escenarios nunca pensados. Así mismo, permitirá a las marcas crear anuncios interactivos y atractivos que pueden captar la atención de los usuarios y, en última instancia, aumentar las ventas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú