...
  • Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:agosto 15, 2023

La gran empresa de Marck Zuckerberg sigue avanzando. Ahora cuenta con un nuevo servicio de verificación pago de Facebook e Instagram, conocido como Meta Verified. Esta actualización busca ayudar a los creadores de contenido a establecer su presencia en estas plataformas.

Sabemos cuál es el alcance y la importancia de las redes sociales, por lo que establecer la presencia de tu marca en estas es fundamental. Gracias a esta función, los usuarios pueden obtener una insignia de verificación junto a su nombre. Además, tienen acceso a otras funciones exclusivas como stickers personalizados, protección proactiva de la cuenta y soporte directo.

En este artículo, te explicaremos en qué consiste este programa, a quiénes va dirigido, sus ventajas en cuanto a seguridad, entre otras claves.

¿En qué consiste Meta Verified?

Al acceder a este servicio, un usuario de Meta, el nuevo nombre de Facebook, obtiene una insignia de verificación azul. Esta indica que Meta ha confirmado que tal cuenta es auténtica. Es decir, que efectivamente pertenece al creador, personaje público, celebridad o marca global que representa.

Además, esta característica también ayuda a las personas a encontrar fácilmente las cuentas que desean seguir. Para obtener la insignia de verificación, los usuarios deben completar un proceso de identificación mediante un documento oficial que confirme su identidad.

Adicionalmente, Meta Verified ofrece la protección proactiva de la cuenta. Esta consiste en un monitoreo constante del perfil en línea para detectar y prevenir posibles intentos de suplantación de identidad. Igualmente, los usuarios deben activar la autenticación de dos factores para asegurar aún más su cuenta.

Asimismo, este servicio tiene funciones exclusivas como stickers especiales para usar en las historias de Facebook e Instagram, y en reels de Facebook.  También, incluyen 100 estrellas al mes en esta misma red para mostrar el apoyo a otros creadores. Con las estrellas, los seguidores pueden enviar dinero a los creadores durante sus transmisiones en vivo.

Por último, pero no menos importante, este servicio cuenta con un soporte directo. De este modo, los usuarios pueden contactar con una persona real para resolver problemas comunes relacionados con la cuenta.

Características de Meta Verified

Este servicio está disponible, por el momento, en unos pocos países y regiones del mundo. Por ello, es probable que aún no tengas la opción de verificar tu cuenta de Meta, no obstante, vale la pena que te familiarices con ella. Especialmente, si creas contenido para las nuevas generaciones, pues son quienes se familiarizan más rápido con tales actualizaciones.

Público objetivo de Meta Verified

Cada vez hay más creadores de contenido y personas que obtienen reconocimiento a través de las redes sociales. De la misma manera en que este fenómeno crece, aumenta también el número de páginas que suplantan la identidad de los creadores o se aprovechan de su contenido.

Asimismo, las empresas y organizaciones necesitan validar su identidad ante sus clientes en línea. Con ello evitan que alguien suplante su marca y genere contratiempos o controversias negativas.

En este sentido, tanto los generadores de contenido individuales, como las marcas, son el público objetivo de esta actualización. Gracias a esta herramienta, pueden demostrar que son las marcas reales y los generadores de los múltiples formatos que comparten en las redes sociales.  

Precio de la verificación de Meta

Meta Verified funciona bajo una suscripción mensual, para mayores de 18 años. Por lo pronto, está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y solo para determinados tipos de negocios. Sin embargo, se espera que se expanda a más regiones.

El costo de la herramienta de USD$ 14.99 en la aplicación iOS o Android, y de USD$ 11.99 en la web (solo Facebook). Vale la pena destacar que este precio es por cada cuenta. Es decir, deberás pagar por verificar mensualmente tu cuenta de Facebook y de Instagram individualmente.

Sin duda alguna, esto último ha generado mucha controversia entre los usuarios. La razón es simple: si ambas cuentas están asociadas con la misma persona y se trata de la misma empresa matriz, debería ser un solo pago por la verificación de ambas cuentas.

Por otra parte, para muchos, la verificación de identidad debería ser gratuita. Esto, teniendo en cuenta que se trata de una empresa seria preocupada por la seguridad y buena experiencia de sus usuarios.

¿Cómo realizar el proceso de verificación?

Para suscribirse a este servicio, los usuarios deben ir a Configuración en Instagram o Facebook. Luego, deben hacer clic en Centro de cuentas y luego en Meta Verified. Si está disponible, verán la opción bajo el nombre y foto de perfil. Por último, deben seleccionar el método de pago, confirmar el perfil y proporcionar una identificación.

Ventajas de la verificación de Meta

Por supuesto, el servicio de Meta Verified ofrece algunos beneficios que lo hacen bastante atractivo. Además de las ventajas ya mencionadas, destacamos:

  • Brinda seguridad y confiabilidad en la comprobación de identidad.
  • Ayuda a prevenir el fraude y la suplantación de identidad.
  • Simplifica y agiliza el proceso de verificación del usuario.
  • Mejora el soporte y la experiencia del usuario.
  • Reduce los costos asociados con la verificación manual de identidad.
  • Acceso al servicio personalizado de asistencia para cuentas de Meta.
  • Vigilancia activa de la cuenta para alertar sobre suplantación.
  • Mayor visibilidad de las publicaciones de la cuenta en Facebook

Meta Verified ha surgido como una alternativa a Twitter Blue, el servicio similar que ofrece Twitter para sus usuarios verificados. Con esta opción paga, Meta busca ofrecer más valor a los creadores de contenido y fomentar su fidelidad y compromiso con sus plataformas.

Asimismo, brinda a los usuarios que consumen los contenidos, una garantía de que están apoyando a los verdaderos creadores de los formatos que disfrutan en sus redes sociales. Sin duda, se trata de una opción con muchas ventajas, tanto para creadores e influencers; como para las marcas y organizaciones con presencia en redes sociales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú