...
  • Categoría de la entrada:blog / Marketing
  • Última modificación de la entrada:septiembre 20, 2023

En la era digital actual, existen muchas aplicaciones y servicios de comunicación en línea. Discord se ha destacado como una de las plataformas de chat más populares en el mundo de los videojuegos. Por eso, no resulta extraño que muchos se pregunten qué es Discord.

Aunque inicialmente se diseñó para los jugadores, ahora es utilizado por una amplia variedad de comunidades en línea. Desde estudiantes hasta aficionados de la música, podcasters y empresas lo usan. De hecho, una de sus fortalezas son las ventajas que puede ofrecer al marketing empresarial.

Si estás interesado en saber qué es Discord, en este artículo, profundizaremos en la respuesta a esta pregunta. También, discutiremos cómo puedes usarlo para tu negocio.

¿Qué es Discord?

Es una plataforma de comunicación online que permite a los usuarios chatear, compartir archivos y realizar llamadas de voz y video. A diferencia de otras apps de mensajería, como WhatsApp o Messenger de Facebook, Discord se enfoca en la comunicación en grupo. Permite la creación de servidores personalizados donde los usuarios pueden unirse y colaborar en diferentes canales.

Otra forma de responder qué es Discord, es definiéndola como una plataforma gratuita. Sin embargo, también ofrece características premium a través de una suscripción. Estas son mejores funciones de transmisión, la capacidad de personalizar emojis, entre otras más.

La plataforma se lanzó en 2015 y ha crecido para convertirse en una de las aplicaciones online más populares. Actualmente, cuenta con más de 140 millones de usuarios activos mensualmente.

¿Qué es Discord y cómo utilizarlo para el marketing empresarial?

Sabemos que Discord es popular para los jugadores y comunidades en línea. Ahora, hay que saber que es una herramienta útil para los profesionales de marketing empresarial.

Al utilizarlo, las empresas pueden interactuar con su audiencia de manera más directa. Se pueden crear comunidades y realizar campañas de marketing de forma más efectiva. A continuación, te presentamos algunas formas en las que tu empresa puede utilizar Discord para impulsar su estrategia de marketing.

Crear una comunidad en Discord

La creación de una comunidad puede ser muy beneficiosa para la marca. Al crear un servidor personalizado, tu empresa puede tener un espacio donde los clientes o seguidores puedan conectarse. También pueden interactuar entre sí y compartir información.

Las empresas pueden crear diferentes canales en su servidor de Discord para diferentes temas, como noticias de la marca, promociones, soporte al cliente y más.

Al originar una comunidad en Discord, las empresas pueden aumentar su presencia online y aumentar el compromiso con su audiencia. Por ejemplo, puede ser útil para promocionar los videos de YouTube de la empresa a su audiencia en Discord. Sin contar que pueden apoyarse en los tags para YouTube para dar visibilidad a la marca.

Además, Discord permite la creación de roles personalizados. Esto hace que las empresas puedan diferenciar a sus miembros y personalizar la experiencia para cada grupo.

Al saber qué es Discord puedes realizar sesiones de preguntas y respuestas

Las sesiones de preguntas y respuestas (Q&A) son una excelente manera para que las empresas interactúen con su audiencia en línea. Si ya sabes qué es Discord, añade que es una herramienta ideal para realizar Q&A en línea. Permite la comunicación en vivo y la interacción directa entre la empresa y su audiencia.

Las empresas pueden efectuar sesiones de preguntas y respuestas en su servidor de Discord. Los miembros de la comunidad también podrán hacer preguntas y obtener respuestas directamente de los representantes de la marca. Esto ayuda a las empresas a aumentar la confianza y la credibilidad con su audiencia. También puede ayudar a resolver problemas de forma más eficiente.

Ofrecer contenido exclusivo

Otra forma de utilizar Discord para el marketing empresarial es ofreciendo contenido exclusivo a los miembros de la comunidad. Las empresas pueden crear un canal en Discord donde los miembros sean los únicos que tengan acceso a ese tipo de contenido.

También se pueden ofrecer ofertas especiales, descuentos, adelantos de nuevos productos o servicios, entre otros, a través del canal. Esto puede ser una excelente manera de recompensar a los seguidores leales y aumentar la fidelidad a la marca.

Teniendo claro qué es Discord puedes realizar eventos en vivo

Discord es una herramienta ideal para realizar eventos en vivo. Las empresas pueden emplear Discord para transmitir en vivo lanzamientos de productos, anuncios de la marca, conferencias, entre otros. Al ofrecer estas funciones de transmisión, logra que las empresas realicen contactos directos de alta calidad para alcanzar a una audiencia global.

Realizar pruebas beta

Por último, Discord es una notable plataforma para realizar pruebas beta . Las empresas pueden usarla para reclutar miembros de la comunidad interesados en probar nuevos productos o servicios.

Esto permite a las empresas obtener comentarios valiosos de los usuarios antes de lanzar el producto o servicio al mercado. Además, las pruebas beta también pueden ayudar a aumentar la emoción y el interés en la marca.

Ya tenemos claro qué es Discord. No es otra cosa que una plataforma de comunicación en línea muy popular que ha ganado una gran cantidad de seguidores. Todo esto, gracias a su enfoque en la comunicación en grupo y la colaboración online.

Si bien inicialmente se diseñó para los jugadores, Discord ha demostrado ser una herramienta útil para las empresas que buscan mejorar su estrategia de marketing.

Al utilizar Discord, las empresas pueden crear comunidades en línea, realizar sesiones de preguntas y respuestas, ofrecer contenido exclusivo, realizar eventos en vivo y realizar pruebas beta. Qué es Discord es una pregunta fácil de responder. También es cierto que puede ser una excelente herramienta para mejorar el compromiso con tu audiencia y aumentar la presencia online de tu marca.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú