¿Cómo hacer una estrategia de contenidos?

///¿Cómo hacer una estrategia de contenidos?

¿Cómo hacer una estrategia de contenidos?

¿Cómo hacer una estrategia de contenidos?
5 (100%) 1 vote

Si quieres saber cómo hacer una estrategia de contenidos has llegado al sitio adecuado. Para ninguna marca es un secreto que el content marketing es vital dentro de los planes de mercadeo digital y es el arte de la comunicación entre la empresa y sus consumidores, además de sus potenciales clientes.

¿ Cómo hacer una estrategia de contenidos que funcione?

1. Conoce tu target.

Antes de saber cómo hacer una estrategia, es de gran importancia tener pleno conocimiento de a qué tipo de usuarios están llegando los mensajes; ya que de esta manera podremos construirlos acorde con lo que están pidiendo los consumidores. La definición del target aquí es conocido como la definición de tu buyer persona.

2. Desarrolla contenidos de calidad

La creación de contenido de calidad es fundamental. No olvides que no debes crear contenido por intuición. Debes partir del análisis de las palabras clave. Una vez lo hagas, puedes proceder a crear el contenido. Para ello no olvides que debes crearlo con técnicas de SEO. Si quieres saber cómo hacerlo ingresa a esta pequeña guia.

3. Conoce los canales de distribución.

No sólo basta con conocer quién es nuestro público sino que se deben tener en cuenta los canales por los que reciben información. Así tendremos a nuestro favor más conocimiento sobre lo que están buscando y en qué formato lo están buscando. Una vez lo tengas claro, distribuye el contenido por esos canales. De esta forma llegarás a un público que no te conoce.

4. Fomenta información de valor.

No hay que olvidar que las estrategias de contenidos van más allá de la mera descripción de los productos de cada empresa. Es más, no debería ser publicitaria, ni comercial. Esta tiene como objetivo el compartir información que tenga valor y fomente la lealtad de los clientes.

5. Fideliza tus clientes.

Al producirse contenidos de valor, interesantes y atractivos. La labor de fidelizar o atrapar a los nuevos clientes se hace más fácil ya que estos se encuentran en una relación de confianza hacia la marca y sus productos.

6. Haz conocer tu empresa.

Acerca de cómo hacer estrategias de contenidos y como encontrar información de valor acerca de la marca, lo cual nos acerca al usuario; mensajes relacionados sobre temas que generen curiosidad y sean tan interesantes que el cliente quiera compartirlos. Cuando la gente llega a tu sitio web por contenidos de valor, tu marca la empezarán a conocer los consumidores.

7. Planea y estructura tus contenidos.

La organización y estructuración de la estrategia de contenido es fundamental y ayuda a la productividad, debido a esto debemos contar con un calendario editorial en donde se aclaren los temas a tratar, la frecuencia y las fuentes, entre otros.

8. Mide el desempeño de tu estrategia.

Por último pero no menos importante, se encuentra la medición del alcance y la efectividad que tiene nuestro contenido. Con la retroalimentación podremos mejorar y ampliar el espectro de nuestros mensajes.

Si quieres profundizar te invitamos a que ingreses a este artículo sobre cómo desarrollar estrategias.

TU PRIMER CONTENIDO ES GRATIS

Laura Diaz Villamarin

Laura Diaz Villamarin

Periodista de la Universidad del Rosario y apasionada por la escritura y creación de contenido para prensa, radio, televisión e Internet. Actualmente me encuentro trabajando como editora de contenido en la página web de Cine Colombia, mayor empresa de exhibición y distribución de cine en este país. Además, tengo experiencia en manejo de comunidades en redes sociales.
Laura Diaz Villamarin

Leave A Comment