Cuando se habla de mercadeo digital, no se puede dejar de lado el marketing de contenidos. Así mismo no hay que hablar sobre una estrategia de marketing digital, sin poner sobre la mesa el poder del contenido.

El marketing de contenidos hace parte fundamental a la hora de llegar al consumidor por diferentes canales de comunicación. Además, somo siempre hemos oido el contenido es el rey de las estrategias digitales, el cual se lleva la mayor parte del presupuesto.

En el 2020, países como Estados Unidos, el marketing de contenidos tendrá un share del presupuesto de marketing del 38% (2018 cerca del 26%), seguido por la publicidad tradicional (12%), la publicidad digital (11%) y los eventos (11%). Estos datos fueron arrojados según un estudio publicado por The CMO Club, una comunidad de ejecutivos de marketing e IBM.

Según el último estudio  2020 elaborado por el CMI (Instituto de el marketing de contenidos), en promedio las empresas invertieron US$185.000 en elaboración de contenidos y el 38% de los presupuestos fueron movidos de publicidad pagada a content marketing como se puede ver en la siguiente gráfica.

content marketing institute 2020