...

Hoy en día, la personalización es la base de las buenas estrategias de marketing y ventas. Esta representa uno de los avances de la publicidad, ya que las marcas buscan interactuar profundamente con sus clientes. La idea es crear contenido personalizado que inspire y capte la atención del cliente para mejorar su experiencia. Es por esto que los videos personalizados se han convertido en una de las tendencias más prometedoras de la publicidad.

Se trata de una estrategia muy efectiva que ayuda a crear una excelente experiencia personalizada. A través de esta, las organizaciones pueden comunicarse mejor con sus usuarios y aumentar sus ventas. De hecho, según Pirsonal, los videos de marketing personalizados son aproximadamente un 164% más efectivos que los videos genéricos, por lo que producen un gran impacto en la audiencia.

Conoce qué son los videos personalizados, las ventajas que traen para atraer clientes y algunos consejos para realizarlos.

Videos personalizados y sus características

Los videos personalizados son contenidos audiovisuales creados especialmente para la persona que los está viendo. En ellos, se utilizan datos de los usuarios que se han recopilado para insertar elementos personales. Estos elementos pueden incluir: el nombre, la edad, el género, la ubicación, lugar de trabajo, entre otros.

Su objetivo es priorizar a los clientes y engancharlos con contenido realizado a la medida. De acuerdo con la plataforma Crehana, estos se caracterizan por:

  • Dirigirse al espectador por su nombre.
  • Resaltar las formas en que un producto o servicio puede ayudarlo.
  • Facilitar información que ayude con el proceso de compra del producto o servicio.

Ventajas de los videos personalizados

Este tipo de videos busca construir una experiencia personalizada que logre conectar emocionalmente con la audiencia. Según Pirsonal, Percus y Crehana, esto aporta ventajas como:

1. Captar la atención de los clientes

El video personalizado logra captar la atención de los clientes, bien sea al atraer nuevos clientes o presentar a un nuevo producto o servicio a clientes existentes. Con este, es posible describir las características, atributos y funcionalidades del servicio o producto de forma clara y sencilla. Siempre incorporando datos e información de cada usuario.

2. Lograr la retención o fidelización de clientes

Los videos personalizados permiten la fidelización de clientes con el envío de información recurrente, como estados de cuentas, facturas, etc. Esto hace que una experiencia personalizada genere un mayor compromiso y satisfacción en los usuarios.

3. Los videos personalizados ayudan a conectar con la audiencia

El contenido personalizado ayuda a conectar con tu audiencia, y a su vez, a generar confianza. Se trata de un tipo de video que permite una relación directa entre los clientes y tu marca. Esta ventaja ayuda a que la audiencia conozca más de cerca tus productos o servicios y sus beneficios. 

4. Favorecer la retención de información

El contenido mostrado en video aumenta la retención de información. Por eso, un video personalizado puede ayudar a que los clientes retengan la información que quieres transmitir hasta en un 65% tres días después. Esto contribuye a generar ventas, pues la mayoría de los usuarios realizan una compra después de ver un video.

Consejos para realizar videos personalizados

Estos tipos de videos no necesitan tener una gran producción, por lo que puedes producirlos sin necesidad de gastar mucho dinero. Solo necesitas identificar los aspectos claves a incluir con información valiosa para el usuario. Lo importante es que el video le proporcione un servicio de atención al cliente de primera clase. De acuerdo con Crehana y Pirsonal, algunos consejos que puedes tener en cuenta son:

  • Piensa en los objetivos que quieres alcanzar e incluye el contenido para lograrlos. Por ejemplo: demostraciones de productos, contenido promocional, agradecimientos, invitación a eventos, etc.
  • Presta atención a la calidad del video, ya que actualmente los consumidores son más exigentes. Por eso, opta por crear un contenido más pulido y con el mejor aspecto. También, con tecnologías actualizadas, como las de realidad virtual y aumentada, para generar mayor impacto.
  • Crea videos personalizados de corta duración. Según un estudio de Opera Mediaworks, los videos cortos generan mayor engagement y ofrecen mejores resultados a la hora de generar tráfico.
  • Utiliza los datos adecuados de los usuarios. La audiencia cuida mucho su privacidad y mostrar que tu empresa tiene mucha información genera desconfianza. Piensa en utilizar datos básicos como nombre, género y preferencias en general, pero cuida de no ir más allá.
  • Provoca respuestas emocionales con mensajes reales. Esto conecta con la audiencia y más si consigues que tu público se divierta.
  • Cuando el video esté terminado, publícalo en el sitio web de la empresa, las redes sociales, envíalo como estrategia de email marketing y compártelo en redes sociales.

Diferentes plataformas para crear videos personalizados

Existen diferentes plataformas con las que puedes crear videos de marketing personalizados. Entre ellas están Pirsonal, Imposium, Vidyard, 1to1videos y Rocketium. Se trata de herramientas fáciles de utilizar que contienen plantillas de video de marca personalizadas. Con ellas, puedes combinar plantillas prediseñadas con los datos recopilados de tu marca y personalizar los videos de manera sencilla.

Marcas como BMW, Zumba, eDreams y Mitsubishi Motors han logrado aumentar la fidelización de sus clientes a través del video personalizado. Para éstas, lo principal es generar una identidad visual y transmitir emociones a través de historias que conecte con la audiencia. Tal como indica Pirsonal, tienen como prioridad mantener al cliente durante el mayor tiempo posible y brindarle una experiencia personalizada en su proceso de compra.

En resumen, los videos personalizados son una tendencia del marketing visual que ayudan a crear campañas personalizadas para captar la atención de la audiencia. Estos permiten enviar información exclusiva y relevante a tus clientes de forma individualizada en escala masiva. A través de ellos puedes compartir fechas, promociones, beneficios de un producto o servicio, entre otros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú