...
  • Categoría de la entrada:blog / Redes sociales
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Mucho se ha hablado —y se ha criticado— acerca de cómo las redes sociales nos llevan a tratar de escondernos detrás de un rostro, un cuerpo o una vida perfectos. Continuamente vemos a los demás tratando de seguir las últimas tendencias. Incluso muchos de nosotros gastamos nuestro tiempo tratando de proyectar una imagen que encaje en esta dinámica. En este contexto surge una nueva app que nos invita a dejar a un lado las pretensiones para empezar a ser auténticos. Conoce qué es Be Real.

¿Qué es Be Real?

Es una red social como cualquiera. Descargas la app en tu teléfono, te registras y, a través de esta, puedes ver lo que comparten los demás usuarios. Pero hay un detalle que la vuelve diferente de cualquier otra red social, a saber, sus términos de uso.

Su función principal es que tomes fotografías de tu vida cotidiana y las compartas en tiempo real con los demás. Esto es lo que es Be Real. Pareciera que funcionara como cualquier otra red social. Sin embargo, solamente puedes publicar una vez al día y en una hora específica, que es la misma para todos. Así es. Cada día, los usuarios reciben una notificación a una cierta hora, elegida al azar, la cual anuncia que es time to Be Real (hora de ser auténtico).

¿Qué la diferencia de otras redes?

Al recibir la notificación, tienes solamente dos minutos para subir una fotografía que muestre lo que estás haciendo en ese momento. El objetivo es capturar una imagen auténtica y sin filtros de la vida del usuario.

Si rebasas ese límite de dos minutos, se considerará que llegaste tarde y no podrás ver lo que han publicado los demás, sino hasta que tú lo hagas. Después, puedes tener acceso a la sección Discover.

Esto es lo que es Be Real: una app que busca que sus usuarios sean reales y auténticos. Gracias a ello, según Sprout Social, ha logrado sobresalir. Además, como solo te permite hacer una publicación al día, no ofrece los incentivos para quedarte horas en ella.

La propia aplicación lo explica:

  • ¿Cuándo publicar? Todos reciben una notificación al mismo tiempo, todos los días a una hora determinada, al azar, que no se puede predecir.
  • Todo se trata del momento: tienes dos minutos para abrir Be Real y tomar una foto de lo que estás haciendo.
  • No es solo una foto: cuando usas Be Real, se toma una foto con la cámara trasera y la frontal.
  • Todos deben jugar el mismo juego: solo puedes ver lo que tus amigos están haciendo si publicas a tiempo.

¿Qué es Be Real? Una nueva forma de hacer selfies

Los usuarios pueden volver a tomar una fotografía, pero la app hará visible para los demás cuántas veces se intentó. Además, no hay un botón de “me gusta” para reaccionar a las publicaciones de los demás. Pero puedes usar RealMojis o también puedes tomarte una selfie haciendo una reacción.

Como ya lo dijimos, aquí no existen filtros ni funciones para editar una imagen. Tampoco es posible publicar videos, así que las ideas para reels quedan descartadas.

Con todas estas características y restricciones, la app va más allá de lograr nuestra autenticidad. ¿Qué hace Be Real para innovar? Trata de cambiar la manera en que nos relacionamos con las fotografías, con la imagen que nos hacemos de nosotros mismos y de los demás a través de estas.

Definitivamente, lo que es Be Real rompe con la superficialidad de la narrativa actual que predomina en las redes sociales más populares. Esto sin duda cambiará la forma en que contamos historias y tendrá un impacto en el storytelling video.

El impacto de las imágenes en las redes sociales

Las imágenes —ya sea en forma de fotografías o videos— son un componente crucial de las redes sociales. La dinámica actual explota los estímulos visuales para mantenernos enganchados a la pantalla del celular. Esto cautiva nuestra atención, pero nos mantiene en un nivel superficial. La propuesta de Be Real cambia esto.

Al principio, puede ser difícil habituarse a su formato único, pero pronto terminarás disfrutando el ritmo de esta aplicación. Puedes usarla y explorarla sin presiones, sin una sobreestimulación que busque mantenerte en ella todo el tiempo.

Esta no es una red social en la que querrás pasar horas procrastinando. Con el escrutinio actual sobre las redes sociales y sus impactos sobre la salud mental de los más jóvenes, lo que es Be Real surge como una alternativa fresca y sana que rompe la tendencia actual. Tal y como lo relata Charissa Cheong, periodista del Insider.

La descripción de esta app asegura: “Be Real no te hará famoso”. Su propuesta se enfoca en liberar a los usuarios del estrés de presentar una versión idealizada de sí mismos en la red. Además, su trayectoria demuestra que era algo necesario. Pues, desde su lanzamiento en 2019, la app ha sido descargada 5 millones en todo el mundo. El 65% de esas descargas (alrededor de 3,2 millones) tuvieron lugar en el último año.

Lo que es Be Real: una nueva forma de vivir las redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y cada vez nos vemos más inmersos en estas. Trabajo, relaciones personales, entretenimiento; todos los elementos de nuestra cotidianidad han sido modificados por esta dinámica que ahora nos parece natural.

La propuesta que hace Be Real no trata de cambiar esta realidad. Esta nueva red social surge del mismo entorno, pero nos propone una alternativa para vivirla. Ahora que sabes qué es Be Real, ¿te atreves a ser auténtico?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú