...
  • Categoría de la entrada:blog / Video marketing
  • Última modificación de la entrada:octubre 12, 2022

YouTube es el segundo mayor buscador del mundo, después de Google. Tiene más de dos billones de usuarios registrados. Así, se ha convertido en un vehículo de mercadeo empresarial relevante. Te presentamos diez ideas de videos para YouTube aplicables a tu empresa.

Ideas de videos para YouTube: tendencias 2021

A la par de aprender cómo crear un canal de YouTube o el uso de tags para YouTube, las marcas deben conocer sus tendencias dominantes.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, reporta que solo durante el primer cuarto de 2020, el tiempo de visualización de videos aumentó 25%. Entre enero y junio, los livestreams crecieron 45%. Además, más de medio millón de canales transmitieron en vivo por primera vez en 2020.

Wojcicki asegura que temas críticos como salud pública y justicia racial y social se han apoderado del reflector en YouTube. Igualmente, destaca dos funciones centrales:

  • Aprendizaje independiente. El 77% de las personas consultadas por Ipsos usaron YouTube para aprender una nueva habilidad.
  • Investigación de productos. Talk Shoppe señala que un 70% de consultados adquirieron algo de una marca después de verla en YouTube. Por ello, las compras se integrarán a la plataforma en 2021.

Ideas de videos para YouTube para empresas

En mercadeo, el video se utiliza para aumentar la visibilidad de marca y promover engagement de la audiencia. Además, puede contribuir a metas particulares de una campaña, como mejorar la tasa de conversión en una landing page.

Adicionalmente, es un medio ideal para humanizar a una marca mostrando empleados, clientes y aliados reales. También puede construir credibilidad y reputación como experto al ofrecer contenido informativo útil para el consumidor.

Pero, con más de 500 horas de contenido cargado cada minuto, ¿cuáles son las mejores opciones para negocios? A continuación, encuentras diez ideas de videos para YouTube para implementar en cada etapa del embudo de conversión.

Ideas de videos para YouTube top of the funnel

Aquí tu propósito es cautivar a la audiencia y hacerlos pensar en la necesidad que tengan (que tu empresa satisface).

1. Videos explicativos o tutoriales

Demuestran tu experticia y experiencia. Son atractivos porque ayudan al usuario con dudas o problemas. Construyen confianza al ofrecer conocimiento sin promover ventas.

2. Contenido de marca

Comunica los valores de la marca y no su oferta. Funciona para interesar al consumidor en la identidad de tu empresa y generar conversaciones sobre ella, trayendo notoriedad. Su valor agregado es entretenimiento o emotividad.

3. Videos de estilo de vida

Estas ideas de videos para YouTube te acercan a la cotidianidad de tu audiencia al mostrar cómo tu negocio es útil y provechoso a diario. Combinan utilidad de información y entretenimiento.

4. Contenido de usuarios

Los mejores embajadores de tu marca son tus clientes. Los videos creados a partir de sus experiencias con tu empresa son el testimonio perfecto para atraer nuevos consumidores.

5. Anuncios

Los spots siguen siendo efectivos para visibilizar marcas. El YouTube Marketing permite segmentar en detalle para entregarlos a la audiencia precisa.

Ideas de videos para YouTube middle of the funnel

Es hora de mostrar detalles de lo que haces para convencer a tu audiencia de que eres su mejor opción.

1. Videos de productos o servicios

Demuestran los beneficios y diferenciales de tu negocio. Son una ventana práctica y accesible para descubrir cómo un producto o servicio soluciona un problema. Incluyen videos para responder a preguntas enviadas por consumidores o para aprender a usar tu oferta.

2. Videos de trucos

Enseñan cómo usar al máximo tu oferta mientras hacen sentir a tu audiencia que buscas su bienestar y conveniencia.

Ideas de videos para YouTube bottom of the funnel

Impulsa la transformación de usuarios cautivos a clientes con contenido convincente y certero.

1. Testimonios

Ayudan a que un cliente potencial se identifique con quienes ya han solucionado sus problemas. Demuestran cercanía con el consumidor y, por ello, construyen confianza.

2. Casos de estudio

También ubican al usuario en el rol de cliente. Además, admiten la voz de la marca para exponer sus propósitos, valores y métodos.

3. Videos colaborativos

Persuaden a tu audiencia usando la autoridad de influenciadores en tu campo. Ofrece un descuento o beneficio a través de ellos para cerrar el trato con tus clientes. Recuerda que el SEO YouTube prioriza la relevancia, engagement y calidad de los videos para presentarlos como resultados de búsqueda. Así, debes cuidar la claridad y precisión de tus títulos, tags y descripciones en relación con el contenido de los videos que crees a partir de estas ideas de videos para YouTube.

¿Interesado en una consultoría gratuita sobre posicionamiento SEO de tus videos o canal de YouTube? Escríbenos contact@wearecontent.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú