WeAreContent nace en el 2015 de una necesidad que detectamos en el mercado hispano. Hasta ese momento la generación de contenido podríamos decir que era exclusiva de los medios.

Nadie puede desconocer que las redes sociales nos han llevado a leer muchísimo más.

Terminamos leyendo artículos que nunca se nos pasaron por nuestra mente, y finalmente las marcas han entendido que sin contenidos los usuarios nunca van a llegar a los sitios web.

Ahora si podríamos decir que la realidad es que Content is KING.

Ahora la necesidad de las marcas es clara. Han incrementado la demanda de contenido para sus canales digitales (su website, sus redes sociales, sus blogs entre otros).

Las marcas han entendido que  los usuarios cambiamos y somos más receptivos a los contenidos que nos generan valor.

Queremos contenido que valga la pena compartir.

Queremos y recordamos las marcas que nos aportan y nos ayudan a solucionar problemas.

Ojo…no queremos las que sólo nos quieren vender.

A raíz de esto, nos pusimos en la tarea de investigar sobre el negocio de contenidos y su importancia y encontramos estadísticas relevantes.

Una que nos llamó mucho la atención es que encontramos que hoy los usuarios invierten más de un 20% de tiempo online consumiendo contenidos. El usuario empieza leyendo un artículo y termina leyendo varios.

Hay una correlación directa entre la calidad del contenido y el ranking de Alexa y SEO para los websites. 22% de incremento de websites con buen contenido, 9% decrecen los que no lo tienen.

El gran reto que existe es cambiar los modelos tradicionales de acercamiento con los consumidores. 

La gran mayoría de las marcas hacen campañas en donde involucran el contenido, pero no hacen estrategias de content marketing a largo plazo.

Qué pensarías si te digo que una firma que se llama MarketingLand publicó un estudio en donde confirma que el 41 % de las organizaciones con programas de marketing de contenidos dicen que ven un aumento en el awareness de la marca?

Para las empresas que aún no tienen estrategias de Contenido, es importante que sepan que existen formas de medir el roi, pero para esto se deben hacer apuestas.

El presupuesto, el tiempo y la relevancia del contenido son fundamentales para que la estrategia funcione.

¿Qué opinas de las siguientes estadísticas?

  1. El marketing de contenidos cuesta 62 % menos que el marketing tradicional y genera alrededor de 3 veces más clientes potenciales
  2. El marketing de contenidos genera tres veces más leads por dólar invertido
  3. 51% de las empresas reportan que los leads generados a través de las estrategias de contenidos tienen mayor calidad de los generados por otros medios.

Si analizas, es el momento de trabajar con WeAreContent. Queremos ayudarte y servirte!

Tenemos una comunidad de más de 3000 proveedores de contenido especializados.

Creamos estrategias de contenido, desarrollamos el contenido y distribuimos o amplificamos el contenido con publicidad nativa.

Es una técnica de marketing digital que busca ayudar a las marcas a crear sus propias audiencias a partir de la creacion de contenido de valor para los usuarios.

Si quieres conocer todos los términos de marketing digital ingresa y conoce ya mismo nuestro glosario.

Tenemos algo para ti

En WeAreContent nuestro servicio de texto es premium y si quieres evaluar la calidad del contenido que hacemos, ingresa ya mismo y solicita de regalo 2 piezas de contenido.

Cerrar menú