El auge del teléfono móvil en los últimos años es un hecho indiscutible. Y es que ya hay más celulares que seres humanos en el mundo. Por lo tanto, es clave que la estrategia de tu empresa tenga muy en cuenta el mobile marketing. ¿De qué se trata y cómo puedes utilizarlo en tu estrategia? Te lo contamos todo aquí.

¿Qué es el mobile marketing?

También conocido como marketing móvil, se refiere a un conjunto de estrategias para promocionar y posicionar productos o servicios a través de dispositivos móviles. Esta rama del marketing ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Por eso, las empresas deben centrarse en ella para conseguir una buena imagen de marca y, a su vez, ganancias.

Los teléfonos inteligentes disponen de ciertas ventajas que hacen del mobile marketing algo impresionante. Esto es: la geolocalización, el acceso a Internet, el email marketing y el uso de diferentes aplicaciones. En este artículo hemos reunido una serie de ejemplos de campañas de marketing móvil que han tenido mucho éxito. Así podrás entender mejor este concepto.

Mobile marketing: ejemplos y casos de éxito

Toma nota porque estos ejemplos y casos de éxito presentados por el IEBS te ayudarán a poner en marcha el marketing móvil en tu proyecto:

Descubre lo que esconde el capó de un Toyota

Esta marca de coches lanzó un anuncio en el que alentaba a los espectadores a descubrir qué había debajo del capó del coche. El objetivo del spot publicitario era que los espectadores descargaran la aplicación para descubrirlo. Con este anuncio consiguieron que aumentaran las ventas del Toyota Auris.

La aplicación de Ikea que te permite ver cómo quedan sus muebles

Al descargarte la aplicación, ya sea en el celular o en la tableta, podrás escanear los códigos y ver cómo serían los muebles que aparecen en el catálogo. Sin duda, esta es una estrategia de mobile marketing muy buena para lograr que el usuario interactúe con la marca. Así puede decidirse más fácilmente por los muebles y estar más seguro de su compra.

El invento de Nivea Sun para controlar a los niños en la playa

La marca quiere proteger la piel de los más pequeños. Para ello, desarrolló un brazalete que se les coloca a los niños cuando están en la playa. Este brazalete está monitorizado a través de una aplicación. Así, los padres podrán saber en todo momento el nivel de radiación solar del lugar donde se encuentran. Sin duda, una gran iniciativa para velar por la salud y el bienestar de los niños.

La idea de Ogilvy & Mather para Scrabble: wifi gratis si juegas y resuelves una palabra

Siempre que queremos conectarnos a una red wifi, normalmente debemos conocer la contraseña. Es por esto por lo que a la agencia británica se le ocurrió que, para hacer el proceso más divertido, podían convertirlo en un juego. Así, Scrabble instaló varios puntos de wifi en París.

Para conectarse, los usuarios tenían que construir una palabra con las letras que les daba la aplicación. Cuantos más puntos hicieran con la palabra, más minutos tenían para navegar gratis con su teléfono inteligente. El resultado fue asombroso: se descifraron más de 6.000 palabras para obtener alrededor de 110.000 minutos de wifi gratis.

¿Cómo utilizar el mobile marketing en tu estrategia?

Ahora que te hemos dado varios ejemplos y casos que obtuvieron gran éxito, te preguntarás cómo puedes implementar el marketing móvil en tu estrategia. Estas son algunas recomendaciones, de acuerdo con Conexión Esan:

Una web que se adapte a dispositivos móviles

Uno de los grandes retos del marketing es generar contenidos que se adapten a cualquier formato y soporte. Por ello, es importante que el diseño de tu página web sea responsive; es decir, que se adapte a diferentes dispositivos sin perder funcionalidad.

Los usuarios que acceden a tu web no deben percibir que, dependiendo del dispositivo que utilicen, tu web tiene más o menos calidad. Tu web debe tener una estructura que les resulte cómoda a tus usuarios, sin importar el dispositivo que usan para acceder.

Optimización de carga del sitio web

Los usuarios que accedan a tu web desde el celular deben ver que el tiempo de carga es óptimo. La página web debe cargar rápido en los dispositivos móviles (menos de 3 segundos) para generar una buena experiencia de usuario.

Además, desde mediados de junio de 2021, la experiencia de usuario influye mucho en el posicionamiento web. Por lo tanto, si quieres lograr un buen posicionamiento en Google, debes tener en cuenta el tiempo de carga desde los dispositivos móviles.

Personalización del contenido, clave en el mobile marketing

Tu contenido debe ir dirigido de forma directa y debe estar personalizado. Los usuarios se comprometen y entablan una relación con empresas que entienden sus objetivos y necesidades. Para personalizar el contenido, es fundamental que definas al buyer persona. Así podrás adaptar los contenidos a los intereses de ese tipo de perfil.

Apuesta por la geolocalización

Incorpora funcionalidades específicas de los dispositivos móviles a tu estrategia de marketing móvil. Por ejemplo, la geolocalización. Para los negocios con tiendas físicas, es fundamental el uso de la geolocalización para aumentar la visibilidad y las ventas.

Para concluir, esperamos que este artículo te impulse a crear tu estrategia de mobile marketing. Ojalá los ejemplos y casos de éxito que hemos abordado te sirvan de inspiración.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom