...

Si quieres consejos de diseño para una buena estrategia digital has llegado al lugar adecuado. Hoy en día existe gran cantidad de contenido en internet. Marcas, tanto grandes como pequeñas están luchando por un espacio para llegar a su audiencia, innovando constantemente y creando abundante contenido en un esfuerzo por mantenerse en la mente de sus usuarios. 

Aunque esta prisa por crear contenido es más probable que conduzca a equipos de marketing agotados, que a causar cualquier mejora perceptible en la estrategia de marketing digital de tu negocio.

Los marketers deben reconocer el hecho de que el marketing digital se trata de calidad, no solamente de contenido. Para que tu contenido de calidad, independientemente del canal, se destaque y atraiga leads, necesitas seguir unas cuantas y sencillas reglas de diseño. 

Te traemos estos 7 consejos de diseño para elevar tu estrategia de marketing digital sin que tu equipo de marketers y diseñadores se sobresaturen, y así logres mantener una marca que refleje la calidad de tus servicios o productos.

1. Utiliza paletas de colores minimalistas

Hasta hace no mucho tiempo, aplicar una variedad de colores a tus elementos visuales era la mejor forma de hacer las cosas. Pero esto ya no es así. Usar muchos colores en las imágenes hace que el contenido se vea apretado y por lo tanto, confunde el mensaje que quieres dar.

Si los marketers, tanto expertos como nuevos, echaran un vistazo a las guías de colores de su marca, se darían cuenta inmediatamente que necesitan elegir los colores muy cuidadosamente. Este es uno de los principales consejos de diseño a seguir.

Las personas asociamos algunas emociones con los colores, y usar muchos colores provocará sentimientos encontrados en la audiencia. Puedes crear un mapa mental y mapear tus colores y su significado, si crees que esto te daría claridad a tu marca. 

La última tendencia es usar un solo bloque de color en las imágenes digitales, así que asgúrate de usar el correcto. 

Los bloques de color no solo lucen atractivos, sino que además harán que tu contenido visual resalte entre la sección de noticias de tus redes sociales. En un mar de marketing online repleto de fotografías, usar una imagen con un color sólido tendrá una alta probabilidad de ser vista.

El ejemplo a continuación muestra un carrusel para Instagram con solo un bloque de color en cada imagen. La combinación hace que el mensaje resalte y aumente el impacto de la imagen en sí misma.

7 consejos de diseño que necesitas para tu marketing digital 1

El uso creativo del color puede elevar tu marketing de contenidos haciendo que tu contenido se destaque en un entorno digital supremamente saturado.

2. Considera contrastes altos: Otro de los consejos de diseño a tener en cuenta.

Otro consejo de diseño para que tu contenido sea inmediatamente reconocible es usar colores contrastantes. Esta es una excelente forma de captar la atención de tu audiencia, ya que las plataformas de redes sociales tienen un fondo de color blanco o negro sólido. Un estallido de color inmediatamente captará la atención de las personas. Además, los contrastes de color son geniales para resaltar la información que quieres que la gente note primero.

Ejemplo de una pequeña infografia
Ejemplo de una pequeña infografia

Este ejemplo de publicación de un post para Facebook, se aprovecha al máximo su contrastante color de fondo azul, sobre los colores cálidos de los iconos. Nota cómo el color también hace que el texto resalte aún más.

Usando colores contrastantes, los elementos visuales que empleas en tu marketing digital serán reconocidos al instante, y por ende, aumentarán tu engagement.

3. Utiliza texto en negrita

Con el auge de Instagram, podrías suponer que el texto tiene menos importancia en el marketing digital. Pero, por el contrario, emplear texto en imágenes de forma creativa tienen sin duda causará un impacto masivo en el engagement de tu contenido. No desestimes este consejo de diseño que te puede traer grandes beneficios.

Aunque puede ser tentador poner la mayor parte de tu mensaje en una imagen, lo mejor es usar el texto lo menos posible. No querrás saturar tu imagen, ya que tu audiencia perderá el mensaje de tu imagen por completo. Cuando uses textos en publicaciones de redes sociales o hagas un encabezado de blog, mantén los textos al mínimo.

El siguiente ejemplo de imagen muestra cómo puedes hacer que tu texto se destaque dentro de un diseño, utilizando también un bloque de color de fondo. El color minimalista y el texto grande inmediatamente llaman la atención del mensaje.

La importancia de una imágen gráfica en el diseño digital
La importancia de una imágen gráfica en el diseño digital

También debes asegurarte de que el texto sea grande y legible para que pueda leerse con facilidad. Elegir la tipografía tendrá un importante impacto en tu mensaje, algo que debes tener en cuenta al seleccionar tus fuentes de marca y crear contenido visual.

Usando correctamente el texto en una imagen, serás capaz de provocar un gran impacto en tu audiencia e incrementar tu engagement en el marketing digital.

4. Deja de lado la simetría

Las redes sociales solían tener un sistema de encuadre para sus imágenes: el sujeto de tu imagen generalmente estaba en el centro, con todo el contenido cuidadosamente dentro de la imagen. Pero ahora, la asimetría se ha tomado el marketing digital y este es otro de los consejos de diseño a considerar.

Las personas ya no quieren ver líneas limpias, ni imágenes planas. El uso caótico del espacio se está volviendo mucho más atractivo, y hoy en día las imágenes que no están en el centro y objetos asimétricos son la opción favorita. 

Los marketers que opten por el uso de diferentes diseños les garantizará una mayor exposición en sus audiencias. Y aunque un gran segmento siga utilizando imágenes enmarcadas, sus imágenes asimétricas de seguro ganarán más vistas.

El siguiente ejemplo tiene una forma muy particular de usar las figuras geométricas para Instagram, lo que inmediatamente hace que se destaque en el feed.

7 tendencias de diseño que necesitas para tu marketing digital
7 tendencias de diseño que necesitas para tu marketing digital

El hecho de eliminar los marcos estandarizados, liberará la creatividad de tus diseñadores y asegurará que tu audiencia se percate de tus imágenes en cuanto aparezcan en su sección de noticias.

5. Crea un branding flexible

Hacer un logo atractivo para tu marca es un trabajo duro, y una vez hayas creado tu  diseño, por supuesto que no querrás cambiarlo. Tu marca necesita ser flexible para alinearse con las distintas causas y eventos (como los logos de arco iris para el Orgullo Gay), sin que eso represente dejar de ser reconocible pero aún aumente tu visibilidad online.

Por otra parte, debes pensar en el tamaño de tu logo, a medida que aparece en las diferentes plataformas. Tu logo necesita ser lo suficientemente flexible para caber en el thumbnail de la foto de perfil de una red social, y a la vez ser visible para tu audiencia. No olvides tener en cuenta este como otro de los consejos de diseño.

Quizás tu logo lleve siendo la imagen de tu empresa por años, pero es hora de adaptarlo a las nuevas circunstancias cambiantes.

6. Sé consistente: Uno de los principales consejos de diseño.

De acuerdo a las últimas estadísticas de branding, los consumidores necesitan interactuar con tu marca de 5 a 7 veces para poder reconocerla. Eso significa que todas esas 5 o 7 veces, tu marca debería ser clara y visible.

Aunque ser lo más creativo posible con tus elementos visuales es la clave para hacer contenido memorable, si no usas tu marca del mismo modo en todo tu marketing digital, todo lo que hagas será en vano. Esto incluye desde tus redes sociales, hasta los medios de comunicación para tu servicio al cliente, como chats para sitios web

Por mucha flexibilidad que necesites, también necesitas tener guías de marca claves y concisas para no caer en ningún extremo. 

Así que marca de una manera constante los elementos visuales con tu logo y todos los elementos visuales en tu contenido, sin abrumar tu diseño.

7. El último de los consejos de diseño: Usa plantillas

Una de las formas más importantes de crear contenido consistente y flexible es usando plantillas para redes sociales o para cualquier tipo de diseño que necesites. 

Muchas de las herramientas online tienen muchas opciones de personalización y te dan acceso a íconos, ilustraciones y paletas de color que enriquecen tu marketing visual. 

Algunas te permiten guardar tu marca y aplicarla automáticamente, lo cual te permite flexibilidad para utilizarla en diferentes diseño pero consistencia en los colores y elementos personales para tu marca. 

Hoy en día, la creatividad y consistencia son los aspectos más importantes del marketing visual. Estos simples consejos de diseño ayudarán a que tu contenido visual sea más notable, impulsando tu marketing digital y mejorando el engagement de tu contenido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú