...
  • Categoría de la entrada:blog / SEO
  • Última modificación de la entrada:abril 18, 2024

Una agencia de link building puede ayudarte a aumentar la autoridad web de tus clientes de forma profesional, eficiente y segura, siguiendo las mejores prácticas del SEO y evitando las penalizaciones de Google.

A continuación, te explicaremos cómo funciona una agencia de link building. También descubrirás cómo puede aumentar la autoridad web de tus clientes, y qué ventajas tiene contratar sus servicios.

¿Qué es la autoridad de dominio?

La autoridad de dominio (DA, por sus siglas en inglés) es una métrica que mide la reputación y la credibilidad de un sitio web en Internet. Regularmente, se expresa en escala de 0 a 100, siendo 100 el valor más alto y 0 el más bajo.

Cuanto mayor sea la autoridad de dominio de un sitio web, más probable es que tenga un buen posicionamiento en los buscadores. Especialmente en Google, el más utilizado a nivel mundial. 

Es una de las técnicas más importantes del SEO. Esta consiste en la creación de enlaces desde otros sitios web hacia el nuestro. Sin embargo, no todos los backlinks tienen el mismo valor. Google no solo tiene en cuenta la cantidad, sino también la calidad de los enlaces que apuntan a una web.

Para que un backlink sea de calidad debe cumplir con las siguientes características:

  • Provenir de un sitio web con una alta autoridad de dominio. Es decir, un sitio web que tenga una buena reputación y credibilidad en Internet, y que esté relacionado con nuestra temática.
  • Debe ser natural, que no haya sido comprado, intercambiado o manipulado de forma artificial. Sino que haya sido generado por el interés y la satisfacción de los usuarios con nuestro contenido.
  • Debe ser variado y que no haya una repetición excesiva de los mismos sitios web, los mismos textos ancla o las mismas páginas de destino. Es esencial que haya una diversidad de fuentes, de palabras clave y de URLs.

Pero ¿cómo se puede hacer un link building de calidad? ¿Qué estrategias y prácticas se deben seguir para conseguir backlinks de calidad? ¿Es esencial una agencia de link building para esto?

Una agencia de link building es una empresa especializada en la creación de enlaces de calidad para sus clientes. En efecto, esta cuenta con un equipo de profesionales expertos en SEO que conocen las mejores técnicas y herramientas para conseguir backlinks de forma eficiente y segura.

Muchas de ellas utilizan las siguientes estrategias y prácticas:

  • Análisis de la competencia. Estudian el perfil de enlaces de los sitios web que compiten por las mismas palabras clave que su cliente. Así, pueden identificar las oportunidades de enlaces que existen en su nicho de mercado. Igualmente, analizan las posibles fuentes de enlaces que puede aprovechar.
  • Creación de contenidos de valor. Estos contenidos pueden ser artículos, infografías, vídeos, podcasts, ebooks, etc. El objetivo de estos contenidos es generar interés y engagement en la audiencia. Al mismo tiempo, deben servir de reclamo para que otros sitios web los enlacen de forma natural.
  • Outreach o difusión. Una agencia de link building se encarga de contactar con otros sitios web relacionados con el tema de su cliente y les proponen colaboraciones o intercambios de enlaces. Estas propuestas deben ser personalizadas, profesionales y beneficiosas para ambas partes.
  • Guest posting o publicación de invitados. Se encargan de escribir y publicar artículos en otros sitios web de autoridad que aceptan colaboraciones externas. Estos artículos deben estar adaptados al estilo, tono y temática del sitio web donde se publican. Asimismo, deben incluir uno o varios enlaces al sitio web del cliente. El guest posting permite obtener enlaces de calidad y aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca.
  • Link baiting o generación de enlaces. Estos contenidos pueden ser titulares llamativos, estudios o encuestas, listas o rankings, infografías o vídeos virales, etc. El objetivo de estos contenidos es provocar que los usuarios los compartan y enlacen de forma espontánea.

Una agencia de link building o agencia de contenidos emplea una serie de herramientas y recursos que le facilitan el trabajo y le permiten optimizar los resultados. Algunas de estas herramientas y recursos son:

  • Análisis de enlaces. Permiten evaluar el perfil de enlaces de un sitio web, incluyendo cantidad, calidad, relevancia y distribución. Por ejemplo: Ahrefs, Moz, Majestic, SeRanking o SEMrush.
  • Búsqueda de oportunidades de enlaces. Ayudan a identificar sitios web relacionados con el tema del cliente que pueden ser fuentes de enlaces. Se pueden filtrar por tipo, temática, autoridad, idioma, etc. Por ejemplo: BuzzSumo, SimilarWeb, Google Alerts, Google Search Console.
  • Gestión de campañas de link building. Permiten organizar, planificar y controlar estas campañas. También gestionan el contacto con sitios web, envío de propuestas, seguimiento de enlaces y reporte de resultados. Por ejemplo: Pitchbox, Ninja Outreach, BuzzStream, Linkody.
  • Creación de contenidos. Facilitan la producción de contenidos valiosos para obtener enlaces de calidad. Permiten crear, editar, optimizar y publicar contenido en diferentes formatos como texto, imágenes, vídeos, audios, etc. Por ejemplo: WordPress, Canva, Lumen5, Anchor, Copilot.

Para ilustrar cómo esta podría aumentar la autoridad web, veamos algunos ejemplos hipotéticos de resultados en distintos sectores.

Caso de éxito 1: vender servicios financieros

Si un sitio web de una empresa de servicios financieros implementara una estrategia de link building debería seguir varios puntos importantes.

Tácticas:

  • Publicar artículos informativos sobre temas como inversión, ahorro, planificación financiera y gestión de riesgos.
  • Desarrollar guías descargables gratuitas sobre temas específicos de interés para el público objetivo.
  • Organizar eventos online gratuitos en vivo o grabados con expertos en finanzas.

Resultados que podría esperar:

  • Aumento del tráfico orgánico al sitio web de la empresa.
  • Generación de leads y oportunidades de negocio.
  • Posicionamiento de la empresa como fuente de información confiable sobre finanzas personales.

En efecto, tendría una mejora significativa en el ranking para las palabras clave, logrando posiciones en la primera página de los resultados de búsqueda. Además, el valor del tráfico web podría incrementar y la empresa lograría una mayor visibilidad online en su nicho.

Caso de éxito 2: Plataforma de cursos en línea

Si un sitio web que ofrece cursos en línea en diversas temáticas buscara mejorar su presencia en línea, esto es lo que podría hacer.

Tácticas:

  • Buscar blogs educativos con una audiencia objetivo similar a la de la plataforma de cursos.
  • Escribir artículos de alta calidad y valor educativo que sean relevantes para la temática del blog.
  • Contactar con los propietarios de los blogs para proponer la publicación de los artículos como invitados.

Resultados esperados:

  • Mejora del posicionamiento SEO de la plataforma de cursos.
  • Aumento del tráfico web y la visibilidad online.
  • Generación de leads y matriculaciones en los cursos

Sería de gran ayuda alcanzar puntos de contacto importantes, tales como sitios de referencia académica. Igualmente, medios especializados en educación virtual. Gracias a esta estrategia enfocada en calidad, el sitio estará mejorando sustancialmente la tasa de conversión de visitantes a estudiantes inscritos en sus cursos.

Elegir una agencia de link building adecuada para tu proyecto puede ser una tarea difícil, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, es importante hacer una buena selección. De ello dependerá el éxito o el fracaso de tu estrategia.

Para ayudarte a tomar una decisión acertada, te vamos a dar algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. Sobre todo, a la hora de elegir una agencia de link building confiable y efectiva.

  • Debes seleccionar una agencia con experiencia comprobada, buena reputación, metodología clara y resultados demostrables.
  • Antes de contratarla, pregúntale sobre sus servicios y cómo los realizan, para saber qué tipo de enlaces aportarán a tu sitio. También sobre los objetivos y mediciones que utilizan, para conocer si se alinean con tus necesidades.
  • Consulta sobre las garantías y los posibles riesgos, para asegurarte de que los enlaces sean de calidad y seguros.
  • Pide referencias y casos de éxito, para confirmar su trayectoria.
  • Por último, infórmate sobre los precios, condiciones y plazos, para tener claro el acuerdo comercial.

Una buena agencia te ofrecerá una solución personalizada. De esta manera buscará enlaces relevantes y de sitios de confianza. Esto sin comprometer la seguridad de tu sitio y debe adaptarse a tus objetivos, sector y audiencia.

Lo más importante es que sea transparente sobre sus acciones y te informe de manera continua sobre los avances. Al elegir una agencia adecuada estarás invirtiendo en el posicionamiento sostenible de tu sitio.

Pero antes asegúrate de que cumpla con los criterios de experiencia, calidad, profesionalidad y compromiso necesarios para desarrollar una estrategia exitosa.

¿Qué esperas para contratar este servicio?

Finalmente, hemos visto cómo una agencia de link building puede aumentar la autoridad web de tus clientes. Esta es una pieza clave en la estrategia de SEO que no se debe descuidar.

No se trata solo de cantidad de backlinks, sino de enlaces de calidad, relevantes y que provengan de fuentes autoritativas. Esta es la clave para que el link building se traduzca en resultados tangibles y sostenibles.

Por ello, si deseas llevar tu presencia online al siguiente nivel, considera asociarte con una agencia de link building. Con la orientación adecuada, tu sitio web alcanzará el mayor posicionamiento en Google posible. ¡No esperes más y solicita ayuda para alcanzar el éxito online!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú