...
  • Categoría de la entrada:blog / Redes sociales
  • Última modificación de la entrada:agosto 24, 2023

El video marketing en LinkedIn se ha convertido en una de las herramientas que mejor aprovechan las marcas para atraer la atención de profesionales. Esta plataforma, enfocada en el empleo y el crecimiento profesional, permite que sus usuarios exploren diferentes formatos para llegar a sus públicos objetivos.

La inclusión del video es una de sus más exitosas actualizaciones, pues le ha aportado mucho dinamismo. Además, ha hecho que el feed se vea más interesante. Por esto, te contaremos de qué se trata y cómo sacarle provecho a este recurso.

¿Qué es y cuál es el diferencial de LinkedIn frente a otras plataformas?

LinkedIn es una plataforma de redes sociales enfocada en el mundo profesional. A diferencia de otras plataformas, esta pretende conectar a profesionales de distintas industrias. De esta manera, se convierte en una herramienta clave para el marketing B2B.

En los últimos años, LinkedIn se ha vuelto cada vez más popular. Esto se debe a que permite a las empresas y profesionales visibilizar su misión empresarial y formación profesional respectivamente.  De esta manera, se pueden conectar a partir de sus intereses y consolidar una red profesional.

La incursión del video marketing en LinkedIn se dio hace unos algunos años.  Este tipo de contenido trajo a excelentes réditos a redes como Instagram y TikTok, por ello la plataforma decidió incorporarlo. Con ello, logró fomentar la creatividad de las marcas para generar contenido audiovisual a la medida de la plataforma y sus usuarios.

Veamos, entonces, lo fundamental sobre el uso de este formato en esta red social y profesional.

¿Por qué emplear el video marketing en LinkedIn?

El video es una forma efectiva de transmitir información de una manera más fresca y orgánica. Ten en cuenta que estos suelen ser más emocionales y persuasivos que el contenido escrito, lo que puede ser útil para persuadir a los clientes potenciales.

El hecho de que LinkedIn se enfoque en el mundo profesional significa que las empresas pueden utilizar el video para mostrar su valor en su industria. Sabemos que estos son un medio efectivo para establecer tanto relaciones con los clientes potenciales, como un mayor engagement con el buyer persona. Pero, además, pueden proporcionar información útil a otros profesionales y atraer talento de valor y colaboradores a la organización.

Dentro de la plataforma, los videos pueden ser compartidos y comentados, así aumenta la visibilidad de la marca. En consecuencia, se fomenta la conversación en torno a la empresa y su contenido.

Tipos de video marketing en LinkedIn

Hay varios tipos de videos que las empresas pueden crear y publicar en LinkedIn. Algunos de los más comunes son:

  • Video institucional o de marca: una forma de presentar a una empresa y su cultura organizacional. Estos videos incluyen, por ejemplo, entrevistas con empleados, imágenes de la oficina y explicaciones sobre la filosofía de la empresa.
  • Videos de producto o servicio: ideales para enseñar puntualmente lo que tu empresa ofrece. Estos videos suelen incluir explicaciones sobre el funcionamiento de tu producto o servicio y testimonios de clientes.
  • Videos educativos: un medio adecuado para compartir información útil con otros profesionales en la plataforma. En este sentido, incluyen, comúnmente, consejos, tutoriales y formaciones sobre temas relevantes en la industria.
  • Videos promocionales: se usan para promover la adquisición de un producto o servicio específico. Además, estas piezas pueden incluir ofertas especiales, descuentos y otros incentivos y atractivos.

¿Cómo crear piezas de video marketing en LinkedIn?

Para crear estrategias efectivas de video, es importante tener en cuenta ciertos aspectos clave. En seguida te detallamos algunos de estos.

Establecer un objetivo claro

Al igual que en cualquier estrategia de contenido, la de video marketing en LinkedIn también debe definir claramente el objetivo que persigue. Así que, antes de comenzar a crear un video, es necesario saber qué deseas lograr con el contenido. Por ejemplo, deseas generar compromiso, educar a los profesionales de la industria o promocionar un producto o servicio específico.

Al establecer un objetivo claro, puedes asegurarte de que la pieza sea efectiva y relevante para tu buyer persona.

Elegir el formato adecuado

LinkedIn admite varios formatos de video, incluyendo videos en vertical y en horizontal. Además, ten en cuenta que esta plataforma distingue los videos como nativos y anuncios. Veamos las especificaciones de cada uno.

Un video nativo en LinkedIn tiene las siguientes características:

  • Duración: mínimo 3 segundos hasta máximo 10 minutos.
  • Tamaño del archivo: mínimo 75 KB, máximo 5 GB.
  • Orientación: horizontal o vertical. Ten en cuenta que los vídeos verticales se recortan en un cuadrado en el feed.
  • Relación de aspecto: 1:2,4 o 2,4:1.

Por su parte, las especificaciones de anuncios de vídeo son:

  • Duración; mínimo 3 segundos, máximo 30 minutos.
  • Tamaño del archivo: mínimo 75 KB, máximo 200 MB.
  • Orientación: horizontal unicamente
  • Píxeles y relación de aspecto: 360p (480 x 360; ancho 640 x 360), 480p (640 x 480), 720p (960 x 720; amplio 1280 x 720), 1080p (1440 x 1080; ancho 1920 x 1080).

¿Quiénes usan video marketing en LinkedIn?

En esta plataforma tienen presencia todas la grandes marcas y organizaciones nacionales e internacionales. Entre estas, podemos encontrar a Coca Cola, Lego, Boeing y Microsoft.

En sus estrategias de video marketing en LinkedIn, estas organizaciones suelen mostrar iniciativas de responsabilidad social empresarial en los entornos donde se desenvuelven. Además, usan este recurso para mostrar a su público objetivo la sustentabilidad de sus procesos, el crecimiento profesional de sus recursos humanos y la importancia que tienen para la economía de los países en los que se encuentran.

Como puedes ver, el video marketing en LinkedIn es un recurso muy valioso para las marcas. Para usarlo correctamente, solo debes tener en cuenta tus objetivos y los formatos para generar piezas efectivas.

¡Anímate a generar piezas de video marketing para esta red profesional! Recuerda planificar bien el contenido con un guion y usar los recursos técnicos necesarios para realizar una pieza de calidad.

Síguenos para conocer más sobre social media: aprende qué es BeReal y cómo conseguir suscriptores en YouTube.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú