¿Quieres que tus campañas de marketing resulten exitosas? Es bien sabido que para lograrlo es necesario que sean atractivas, creativas y sorprendentes. También, que definan el perfil de los potenciales clientes de tu marca, que mejoren sus experiencias y que empleen bien la tecnología (Antevenio, 2018).

Sin embargo, esto no es lo único a tener en cuenta. Es muy importante que des un seguimiento continuo y minucioso a tus campañas de marketing, midiendo sus resultados, para saber si están cumpliendo los objetivos de campañas o si hay que hacer ajustes.

Lo bueno de las estrategias digitales es que conoces inmediatamente si son efectivas o si puedes impulsar su ROI. Puedes hacer tus mediciones con herramientas de Google, redes sociales o empresas especializadas (Martínez, s.f.). Por ejemplo, una que resulta clave es la cualificación de leads. Es decir, determinar qué personas (de las interesadas en tu marca, que te dieron sus datos) tienen más posibilidades de convertirse en clientes (Ovejero, s.f.).