...
  • Categoría de la entrada:blog / Publicidad
  • Última modificación de la entrada:agosto 15, 2023

¿Te preguntas cómo puedes utilizar el video como parte de una estrategia de branding efectiva, con el fin de construir una identidad corporativa sólida y conectar con tus clientes?

Aquí encontrarás una respuesta clara y concisa, para saber cómo potenciar y fortalecer la identidad de tu marca.

Así que si necesitas que tu negocio se destaque de manera visual y emocional, para reflejar los valores, la personalidad y la historia de tu empresa además de generar una conexión más profunda y duradera con tu audiencia, lee hasta el final.

Cómo usar el video en una estrategia de branding efectiva

A través de imágenes en movimiento, música cautivadora y narrativas emocionales, el video tiene el poder de transmitir la esencia de tu marca de una manera visual y poderosa.

Por esto, puedes contar historias impactantes, testimonios y educar a través de tutoriales; también, muestras la personalidad de tu marca y conectas de manera profunda con tu audiencia.

Importancia del branding corporativo en el panorama empresarial

Desde luego que el video te ayuda a dejar una huella duradera en la mente y el corazón de tu público objetivo; por supuesto, resulta ideal para potenciar y fortalecer la identidad de tu marca con el branding corporativo.

Según Wyzowl, en 2023 el 91 % de las empresas ya usan el video como parte de su identidad visual integrado a sus estrategias de marketing. Ciertamente, esto se considera un hito histórico desde que se empezó a medir dicha estadística en 2016.

Lo anterior significa que tu empresa necesita de una estrategia de branding sólida; especialmente, si no quieres quedarte atrás de tu competencia. Todo esto, con el fin de construir una identidad única y reconocible que transmita los valores, la personalidad o la historia de tu marca.

Elementos clave que debe tener tu estrategia de branding en video

Por su parte, el video permite transmitir de manera visual y emocional los valores, la personalidad o la historia de tu empresa; lo que ayuda a construir identidad de marca, así como lazos mediante una conexión profunda y duradera con tu audiencia.

Pero ¿qué es identidad de marca? Es el conjunto de elementos distintivos que definen y representan a una empresa. Igualmente, abarca desde su nombre, logotipo y colores hasta su personalidad o valores, mientras emite una propuesta única de venta.

Por esto, para construir un branding corporativo impactante necesitas:

Comprender al público objetivo

  • Investiga y comprende sus necesidades, deseos o preferencias; incluso, puedes adaptar tus videos de branding de manera tal que conecten con ellos emocionalmente.
  • Realiza investigaciones de mercado y recopila datos demográficos o de comportamiento para afinar tu enfoque.

Crear mensajes auténticos y coherentes

  • Evita ser demasiado promocional.
  • Enfócate en contar historias relevantes.
  • Proyecta los valores y la personalidad de tu empresa.
  • Refleja autenticidad y confianza.
  • Escucha a tus clientes y crea comunidades.

Seleccionar estilos visuales y narrativos

Asimismo, elige cuidadosamente los colores, las palabras y aquellos términos que construyen tu narrativa e historias; todo esto mostrará que tu marca es única y diferente a través de:

  • Videos emocionales.
  • Mensajes explicativos.
  • Casos de estudio, testimonios o historias de éxito.

Y por supuesto, asegúrate de alinear el estilo con los objetivos de tu estrategia de branding.

A su vez, la coherencia visual y comunicativa en tus videos resulta esencial; esto, enfocado en crear una imagen tan sólida como reconocible.

Tipos de videos para fortalecer tu estrategia de branding

Branding corporativo

  • Crea videos que presenten tu empresa, sus valores y su historia.
  • Destaca tus fortalezas y muestra cómo tu empresa marca la diferencia en el mercado.
  • Si es posible, afíliate a una causa global como el cuidado del medio ambiente, por ejemplo.

Publicidad en video

  • Utiliza videos publicitarios para promocionar tus productos o servicios de manera atractiva y convincente.
  • También, enfócate en los beneficios y las soluciones que ofreces a tus clientes.

Testimonios de clientes

  • Presenta testimonios en video de clientes satisfechos.
  • No olvides resaltar cómo tu marca ha impactado positivamente en sus vidas. Tan solo estos testimonios generarán confianza y credibilidad.

Y es que el video tiene el poder de persuadir. Un 89 % de las personas confiesan haber sido convencidas para adquirir un producto o servicio al ver un video de una marca (Wyzowl, 2023).

Historias de marca

  • Cuenta historias auténticas relacionadas con tu marca.
  • Transmite los valores y la personalidad de tu empresa.
  • Ten en cuenta que las historias emocionales generan una conexión más profunda con la audiencia.

Contenido detrás de escena

  • Muestra el detrás de escena de tu empresa para humanizar tu marca y generar transparencia.
  • Igualmente, permite que tu audiencia conozca a los miembros del equipo y la cultura de tu empresa.

Consejos prácticos para diseñar una estrategia de branding efectiva

  1. Planificación estratégica de contenido y guiones. Asegúrate de dar coherencia a cada video con tu estrategia de branding.
  1. Inversión en equipos y recursos adecuados. Para obtener resultados de calidad incluye cámaras, micrófonos, iluminación y algún software de edición.
  1. Optimización para plataformas y canales de distribución. Adapta tus videos a diferentes plataformas como YouTube y redes sociales. Optimiza los metadatos mientras utilizas palabras clave relevantes.
  1. Medición de resultados. Utiliza herramientas y métricas para evaluar el impacto de tu estrategia de video branding; algunas pueden contemplar el tiempo de reproducción, las interacciones y el reconocimiento de la marca.

Definitivamente, el video es de uso obligado para las estrategias digitales de las empresas. Según una encuesta global de Statista, los consumidores dedicaron 19 horas por semana en promedio, para disfrutar contenido de video en línea en 2022; es decir, una hora más respecto a las cifras del 2021.

¿Ya tienes una estrategia de branding en video para tu negocio?

Sin duda, la incorporación del video en tu estrategia de branding puede ser una ventaja competitiva para tu empresa. De manera que, aprovecha su poder para transmitir tu identidad corporativa de manera visual y emocional, a la vez que generas una conexión más profunda y duradera con tus clientes.

Por lo tanto, sigue nuestros consejos y adapta tus videos a las necesidades y preferencias de tu audiencia. ¡Comienza a utilizar una estrategia de branding a través del video y destaca en el mercado digital actual! Recuerda que el éxito de tu estrategia de video branding depende de la creatividad, la coherencia y la calidad de tus mensajes. Por esto, convierte tu identidad corporativa en una experiencia audiovisual memorable y fortalece el vínculo con tu audiencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú