...
  • Categoría de la entrada:blog / Publicidad
  • Última modificación de la entrada:septiembre 14, 2023

En el mundo online, por lo general, hay sitios web que son financiados por medio de la publicidad. Por esta razón, pueden aparecer ciertos anuncios mientras intentas consumir su contenido. Está claro que en muchos casos esto puede resultar molesto y, por ello, existen los adblockers.

¿Cómo funcionan y cuáles son los más recomendados? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué son los adblockers?

Los adblockers son un programa o plugin que puede instalarse en cualquier navegador web. Su función es bloquear banners, pop-ups y cualquier tipo de anuncio que pueda dificultar o retardar la navegación al usuario. De esta forma, impiden la publicidad más invasiva o solo aquella que tenga relación con la temática determinada que deseas bloquear.

Sin embargo, el uso de adblockers genera discusión en el entorno de la publicidad, ya que exige un cambio en los formatos. Esto debido a que el control del contenido les corresponde ahora a los usuarios y no a los publicistas como había sido hasta el momento.

Funcionamiento de los adblockers

Los bloqueadores de anuncios trabajan de numerosas y diversas maneras. Muchos de ellos son programas independientes, mientras que otros actúan como una particularidad de los servicios que ofrecen como complementos para un determinado navegador.

Como hemos dicho anteriormente, hay determinados programas del navegador, como PithHelmet para Safari, u otros programas para los navegadores, como Opera, que están hechos para navegar en un ambiente determinado.

Lista de los adblockers más conocidos

A continuación presentamos una lista de los bloqueadores de anuncios más populares entre los usuarios:

  1. AdBlock Plus
  2. uBlock
  3. Adguard AdBlocker
  4. AdFender
  5. AdMuncher
  6. AdBlockPro
  7. Safari AdBlock
  8. Webmail Ad Blocker
  9. Firefox Ad Killer
  10. NoScript

Pero esta lista solo es la punta del iceberg, ya que la constante evolución de los bloqueadores de anuncios hace que los anunciantes deban reinventarse para captar la atención del público sin invadir su privacidad. Es como una batalla en constante movimiento entre la publicidad y la protección de la privacidad del usuario.

¿Dónde encontrarlos?

Se encuentran en la esquina superior derecha del navegador, a la derecha de la barra de direcciones. Al hacer clic en el icono, podrás observar una lista de opciones y ajustes que pueden ser modificados, particularmente para la página en la que te encuentres así como para el complemento en general.

¿Cómo ganarle a los adblockers con marketing con contenidos?

Los bloqueadores de anuncios publicitarios han existido siempre, pero en la actualidad pueden interferir en los intereses del marketing digital.

Es bien sabido que muchos sitios web son financiados por medio de la publicidad. Y es precisamente ese financiamiento lo que genera la necesidad de contratar “espacios publicitarios” (como banners, pop up, bumper ads, anuncios PPC) en sitios como por ejemplo, revistas y periódicos digitales.

Pero este tipo de publicidad suele ser tan invasiva que los usuarios optan por alternativas para bloquear los anuncios que interrumpen el contenido que quieren consumir.

Es entonces, que para evitar este tipo de publicidad molesta, conocida como “spam publicitario”, los usuarios deciden utilizar adblockers.

6 estrategias para evitar los bloqueadores de anuncios

La mejor solución que se puede dar al problema de la publicidad invasiva, es centrarse en la estrategia de marketing con contenidos. A continuación, te presentamos seis maneras para enfocar la publicidad online y evitar que los bloqueadores de anuncios afecten tus publicaciones:

1. Publicidad Nativa

La publicidad nativa es la que publica sus anuncios de manera que se perciban como un “contenido más” en los sitios web, lo que los coloca fuera del alcance del bloqueo de anuncios.

2. Marketing de Contenidos

Cuando los contenidos creados se centran “contenidos de calidad”, importantes e interesantes para la audiencia y son distribuidos tanto en redes sociales como en blogs. Por esta razón, es una táctica fundamental para eludir a los bloqueadores de anuncios.

3. Marketing de influencers

En este medio, los influencers pueden promover cualquier marca, debido a la confianza depositada por sus seguidores, que tienen la capacidad de tomar decisiones con base en las recomendaciones de los mismos.

4. Branded content

El contenido de marca –o branded content– consiste en un tipo de contenidos orientados en la transmisión de los valores de la marca, sin ser demasiado promocional. Su objetivo es contar historias para construir relaciones con la audiencia.

5. Email marketing

Cuando se menciona el email marketing, nos referimos a la utilización de los mismos para ayudarte a vencer los adblockers, empleando técnicas de Inbound Marketing y marketing de contenidos.

6. Inbound Marketing

Esta es la estrategia más efectiva para vencer a los bloqueadores de anuncios. Y es que el Inbound Marketing de por sí se caracteriza en ser “marketing de atracción” y su idea principal es la captación de clientes de forma no invasiva.

Conclusión

En definitiva, la constante evolución de los adblockers hace que los anunciantes deban reinventarse para captar la atención del público sin invadir su privacidad, lo que genera una batalla continua entre la publicidad y la protección de la privacidad del usuario.

En última instancia, la estrategia de marketing con contenidos centrada en la creación de contenido de calidad e interesante para la audiencia puede ser la mejor solución para evitar los bloqueadores de anuncios y llegar a un público más amplio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú