...
  • Categoría de la entrada:blog / Marketing
  • Última modificación de la entrada:noviembre 2, 2023

Plataformas como YouTube, Facebook e Instagram tienen políticas de monetización muy claras. Estas políticas están diseñadas para que los creadores de contenido sepan qué está permitido y qué deberían evitar en sus contenidos para monetizar.

Entonces, ¿te interesaría saber cómo monetizar tus contenidos? Presta atención, pues aquí te daremos los consejos para que lo hagas.

¿Qué significa monetizar en las redes sociales? Su definición

Se refiere al proceso de generar ingresos a través de plataformas de medios sociales. En este sentido, se convierte el contenido y la interacción en redes sociales en fuentes de ganancias económicas.

En esencia, implica transformar la presencia en línea en una oportunidad rentable. Así, se aprovecha la audiencia, el compromiso y la influencia del usuario para generar ingresos directos o indirectos.

¿Para qué funciona la monetización en redes?

Cumple varios propósitos clave:

  • Generar ingresos. Permite a los creadores de contenido, marcas y usuarios individuales transformar su presencia en línea en una fuente de ingresos adicionales. Incluso en una carrera a tiempo completo.
  • Incentivar la creación de contenido de calidad. Si se ofrecen recompensas financieras, las plataformas alientan a los creadores a producir contenido atractivo de alta calidad.
  • Fomentar la innovación. La posibilidad de generar ingresos a partir del contenido motiva a los creadores a experimentar con nuevos formatos, ideas y enfoques. Esto lleva a la innovación y la evolución del contenido en línea.
  • Facilitar la inversión en equipos y recursos. Los ingresos generados a través de la monetización pueden destinarse a mejorar la calidad del contenido. Asimismo, a adquirir mejores equipos, lo que a su vez mejora la experiencia del espectador.

Políticas de monetización para YouTube

Los dos requisitos elementales para solicitar la monetización de un canal de YouTube son tener más de 1.000 seguidores y tener más de 4.000 horas de reproducción de tu contenido en los últimos 12 meses.

Los lineamientos de la comunidad garantizan que la plataforma sea agradable y sana para la comunidad. Cualquier contenido que infrinja estos lineamientos puede ser marcado y enviado a revisión por cualquier usuario.

Así pues, las conductas que infringen los lineamientos son: spam y prácticas engañosas, contenido sensible, contenido violento o peligroso, bienes regulados (drogas, armas, etc.) e información errónea.

Ten en cuenta que los creadores deben cargar videos que hayan realizado ellos mismos o que tengan autorización para usarlos. Así que evita llenar tu canal de videos que no hiciste. Tampoco uses fragmentos de contenido con derechos de autor de otra persona en tus videos.

Políticas del programa de Google AdSense

Las políticas de AdSense son las que definen si tu contenido puede ser un buen canal para la publicidad de los clientes de YouTube. Cumplir estas políticas es crucial para la monetización y la permanencia en esta categoría. Por tanto, las conductas que infringen las políticas de AdSense y los puntos clave del acuerdo son:

  • Impresiones o clics no válidos en los anuncios (tratar de incrementar artificialmente la trascendencia de los anuncios).
  • Animar a otros usuarios a ver anuncios o dar clic en ellos. La excepción a esta regla es que se trate de inventario bonificado.
  • Políticas de contenido: el código AdSense no puede ser insertado en páginas cuyo contenido infrinja las Políticas para Editores de Google.
  • Experiencias engañosas (contenido que se aproveche de la psicología del consumidor para realizar un fraude).
  • Inventario autorizado.
  • Fuentes de tráfico.
  • Comportamiento de los anuncios.
  • Colocación de anuncios.
  • Comportamiento de los sitios web.
  • Requisitos técnicos.

Políticas de Facebook e Instagram

Si deseas monetizar una página de Facebook esta debe contar con más de 10.000 me gusta y 30.000 horas de reproducción de los videos. En el caso de Instagram, el usuario debe estar registrado como empresa o generador de contenido.

Además, debe tener entre 1.000 y 10.000 seguidores y tener más de 15.000 interacciones en los últimos 60 días. Los videos deben tener más de tres minutos y el contenido de valor se contabiliza a partir de un minuto de permanencia del usuario.

También hay categorías restringidas: temas sociales y de debate, y tragedia y conflicto. En la primera categoría se encuentran cuestiones como raza, filiación política, religión, nacionalidad, orientación sexual, etc. En la otra categoría prohibida se encuentran los contenidos que muestran sufrimiento, angustia y destrucción.  Así como muerte, lesiones físicas, discapacidad mental, etc.

Los mejores consejos para hacerlo de manera correcta

Si estás considerando monetizar en redes sociales, aquí hay algunos consejos para hacerlo de manera efectiva:

  • Proporciona valor. El contenido debe ser valioso, informativo o entretenido para tu audiencia. Así pues, la monetización no debe afectar negativamente la calidad del contenido.
  • Conoce a tu audiencia. Comprende quiénes son tus seguidores y qué tipo de contenido aprecian. Esto te ayudará a adaptar tus estrategias de manera más efectiva.
  • Diversifica las fuentes de ingresos. No te limites a una sola forma de monetización. Explora opciones como publicidad, membresías, patrocinios y ventas de productos.
  • Mantén la autenticidad. Evita promocionar productos o servicios que no se alineen con tus valores o intereses. Por esto, mantener la autenticidad es fundamental para la confianza de tu audiencia.
  • Mantén la coherencia. Sigue siendo consistente en la frecuencia y el tipo de contenido que produces. La coherencia construye expectativas y fidelidad en la audiencia.
  • Cumple con las políticas de la plataforma. Asegúrate de comprender y seguir las políticas de la plataforma en la que estás trabajando.

La monetización de una página de Facebook es excelente para hacer remarketing. Recuerda que estas plataformas premian el contenido original y bien producido y su repercusión en el público. Este principio se complementa con el de ser constante con tu contenido en la plataforma y cómo te retroalimentas de la experiencia. Ten esto en cuenta y seguramente aumentarás tu audiencia en redes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 13

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú