4.8
(6)

Cuando se habla de mercadeo digital, no se puede dejar de lado el marketing de contenidos. Así mismo no hay que hablar sobre una estrategia de marketing digital, sin poner sobre la mesa el poder del contenido.

El marketing de contenidos hace parte fundamental a la hora de llegar al consumidor por diferentes canales de comunicación. Además, somo siempre hemos oido el contenido es el rey de las estrategias digitales, el cual se lleva la mayor parte del presupuesto.

En el 2020, países como Estados Unidos, el marketing de contenidos tendrá un share del presupuesto de marketing del 38% (2018 cerca del 26%), seguido por la publicidad tradicional (12%), la publicidad digital (11%) y los eventos (11%). Estos datos fueron arrojados según un estudio publicado por The CMO Club, una comunidad de ejecutivos de marketing e IBM.

Según el último estudio  2020 elaborado por el CMI (Instituto de el marketing de contenidos), en promedio las empresas invertieron US$185.000 en elaboración de contenidos y el 38% de los presupuestos fueron movidos de publicidad pagada a content marketing como se puede ver en la siguiente gráfica.

content marketing institute 2020

 

El marketing de contenidos desarrollado para cada tipo de consumidor

El consumidor actual ya no compra e interacciona por un solo canal sino que hace uso de diferentes medios. Estos pueden ser digitales o tradicionales, lo importante es que satisfagan los gustos y necesidades del público.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

El el objetivo de el marketing de contenidos es crear confianza a partir  del customer journey map, donde se lleva al usuario a través de un proceso en el que descubra, aprenda, pruebe, compre, use y sobre todo recomiende a la marca.

Pero ¿cómo hacer que las estrategias de contenidos logren llevar al consumidor transversalmente por esta cadena? Para que el usuario llegue a apropiarse de la marca, se debe tener cuidado con los mensajes que se trasmiten. El contenido debe ser 100% educativo y 0% comercial. Se debe lograr crear confianza a partir de esta premisa.

Es decir que en la creación de tus contenidos…

Debes tener en cuenta que estos deben ser entretenidos, atractivos y seductores. Como lo decimos deben ser 0% comerciales y no se debe dejar de lado el componente de desesperación por colocar la marca, que muchas veces se usa en la publicidad tradicional. Estas acciones lo que hacen es ahuyentar al consumidor con un producto que no le interesa o no tiene confianza.

De esta manera, el marketing de contenidos abre un camino hacía el éxito para lograr atraer potenciales clientes. También, consiguen un acercamiento hacia sus consumidores de una manera más honesta y efectiva.

Sigue aprendido sobre qué y para qué sirve el marketing de contenidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

El Marketing de Contenidos y todos sus secretos

Laura Diaz Villamarin

Periodista de la Universidad del Rosario y apasionada por la escritura y creación de contenido para prensa, radio, televisión e Internet. Actualmente me encuentro trabajando como editora de contenido en la página web de Cine Colombia, mayor empresa de exhibición y distribución de cine en este país. Además, tengo experiencia en manejo de comunidades en redes sociales.
Cerrar menú