...
  • Categoría de la entrada:blog / Linkbuilding
  • Última modificación de la entrada:octubre 12, 2023

¿Qué es eso a lo que llaman el linkbuilding y por qué es importante para el SEO y por ende para el content marketing?

Para que comiences a entender qué es el linkbuilding, debes saber primero su significado en español que es: construcción de enlaces. Ahora que conoces el significado de este término en español, puedes comenzar a explorar y a entender este término tan importante y popular en el mundo del SEO.

¿Qué es el linkbuilding?

De forma coloquial y sencilla, el linkbuilding es el arte de conseguir que otros sitios enlacen tu página o sección, o que internamente en tu página coloques enlaces entre las diferentes páginas o secciones. Es decir, que una de tus entradas tenga presencia en una página web distinta a la tuya, de esta forma los visitantes que estén navegando en un sitio que te haya enlazado, pueden terminar entrando a tu página web.

¿Por qué es importante?

Lograr que otras páginas web enlacen tu contenido es importante porque ayuda a que tu portal se posicione en los buscadores. Lo que logras con esto, es que los buscadores confien en tu sitio web. Esto es lo que se conoce como autoridad de dominio. El número de links entrantes constituye uno de los factores evaluados por PageRank y por ende mejoran tu autoridad en la web o domain authority.

Prácticas para generar en el linkbuilding

Crea enlaces a contenido original

Para lograr esto, el redactor o webmaster busca fuentes para generar enlaces salientes dentro del contenido que está construyendo. Si el tuyo cumple con los requisitos, puede ser tomado en cuenta sin necesidad de que exista ningún acuerdo económico.

Crea noticias de actualidad

Digamos que tienes una noticia importante que nadie más ha cubierto. Partiendo de esta idea tienes todas las de ganar. Si eres el primero en generar el contenido y este es importante, otras páginas web de noticias te pueden referenciar como fuente principal de la información.

Crea contenido con propósito

Es contenido pensado para ser utilizado específicamente por otras páginas web. Pueden ser tutoriales, white papers, contenido evergreen, repositorios de imágenes, diccionarios, o base de datos de información. Idealmente este contenido debe permanecer en en el blog de tu sitio web.

Logra hacer intercambio de enlaces

Si estás en el medio, es posible que tengas colegas con los que te puedes apoyar. Habla con ellos y proponles enlazar su página si ellos hacen lo mismo con la tuya. Si tienes más de una página web, puedes jugar con ellas intercambiando enlaces. Este punto es muy importante, ya que puedes lograr mejorar tu autoridad de dominio o page rank.

Redes sociales

Debes crear una estrategia de contenido en social media. Ten en cuenta que google está indexando los perfiles y publicaciones de las redes sociales. Por cada página nueva que hagas en tu sitio web, debes crear una publicación en cada red social con un copy que enlace a tu sitio. Si la gente comparte tu publicación, esto le dará importancia a los buscadores para que te indexen.

Participa en foros

Los foros son muy populares en Internet, muchas personas buscan respuestas a inquietudes, tutoriales o comentan acerca de un tema. Busca en Internet foros que cubran tu temática y comparte tu entrada, trata de no generar polémica y se acertado en tus comentarios.

Crea contenido de calidad

Estos son artículos que requieren un nivel de esfuerzo superior a una noticia, registro o cubrimiento. Este tipo de entrada puede ser una nota de opinión que genere valor para los lectores. El contenido original requiere reportaje, investigación y entrevistas. Este tipo de entradas son llamativas gracias a que brindan contenido de calidad. Si vas a hacer uno, te recomendamos basarte en los temas que sean más coyunturales. De esta forma tendrás mayor oportunidad de ser enlazado.

Notas partiendo de tendencias

Si quieres que tus piezas de contenido tengan mayor visibilidad debes mantenerte atento a los temas que están siendo tendencia. Nuestra recomendación es que generes contenido de acuerdo a los temas más coyunturales. Puedes revisar Google Trends o las redes sociales, principalmente los hashtags de Twitter.

Casos de éxito: www.theverge.com

Link building: tú sabes qué es y por qué es importante | WeAreContent

Para la mayoría de medios de comunicación que reportan principalmente noticias de tecnología, The Verge es uno de los principales referentes y es debido a:

[bs_label type=”warning”]Noticias:[/bs_label]  es uno de los principales portales de tecnología que reportan las noticias más importantes del día. Normalmente tienen las primicias, de ahí que otros medios usan a The Verge como fuente para reportar una noticia o registrar un evento.

[bs_label type=”warning”]Contenido original o features:[/bs_label] crean contenido que genera valor para el lector. Estas entradas que suelen ser de opinión pueden ser utilizadas por otros medios como referencia.

[bs_label type=”warning”]Redes sociales:[/bs_label] las redes sociales además de ser una técnica para el linkbuilding, son la fuente de información de generadores de contenido.

Si te interesa profundizar y ver que links tienes en tu página te recomendamos utilices un software. Uno que nos funciona muy bien para ello es ahrefs.com. Te lo recomendamos!

Si te interesa saber cómo te podemos ayudar, ingresa a nuestro formulario de contactenos y te daremos una solución para ello.

Fuentes: MOZ

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú