...
  • Categoría de la entrada:blog / Linkbuilding
  • Última modificación de la entrada:febrero 5, 2024

Es claro que una buena estrategia de link building ayuda claramente a aparecer en los primeros puestos en las búsquedas de Google. Esta es sin duda, una de las principales metas que las empresas quisieran alcanzar en internet. Para lograrlo de manera orgánica deben contar con una estrategia de SEO, donde se requiere de tiempo y dedicación.

Con el Search Engine Optimization (SEO) se busca que una página web sea útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, a través de dos factores; relevancia y autoridad. Esto se logra con diferentes técnicas, entre ellas las estrategias de link building o construcción de enlaces.

Este consiste en aumentar la autoridad de dominio (DA) a través de la generación de enlaces externos, es decir desde otras páginas web. Idealmente deben hacerse de manera natural, pero este es un proceso que no es simple lograrlo de la forma señalada.

Por esta razón decidimos en WeAreContent lanzar una plataforma en la cual ya tenemos miles de medios en el mercado hispano. Si quieres profundizar en el tema te invitamos a que ingreses al siguiente texto en donde te explicamos todo sobre backlinks.

Sin embargo, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a construir tu estrategia de link building con enlaces naturales y de calidad.

Esta es una de las principales cosas que debes tener en cuenta al momento de iniciar tu estrategia de link building. Entre más enlaces dirijan a tu página web mejor. Ten en cuenta que a mayor cantidad y calidad, mejor será tu autoridad de dominio (DR, DA, o AS).

Estos términos están relacionados con los softwares que utilices, pero al final pretenden indicarte lo mismo. Tu nivel de relevancia frente a los buscadores.

AS significa Authority Score y es un término utilizado por Semrush. DR significa Domain Rating y es un término utilizado por Ahrefs. DA significa Domain Autority y es un término utlizado por Moz.

Es importante señalar que así como el dominio tiene una autoridad, esta es el resultado de las autoridades de las páginas que lo conforman. Esto es llamado el Page Authority (PA).

Es muy importante que el contenido del sitio desde donde estos enlaces se direccionan debe estar relacionado con el de tu página. De no ser así, tu acción no tendrá ningún resultado en cuanto a SEO se refiere, pues tu enlace pierde valor para Google.

Variedad de dominios

Busca tener más enlaces provenientes de diferentes dominios. Para Google tiene mayor importancia contar con cinco enlaces de varios dominios que el mismo número de uno solo.

Para posicionar tu página, Google analiza la cantidad pero también la calidad, así que tenlo muy en cuenta para tu estrategia de SEO. Esta es tal vez una de las variables más importantes, ya que esto te ayudará a mejorar tu autoridad de dominio o DA (Domain Authority).

Recuerda, que debes lograr que sitios con una mejor autoridad de dominio que la de tu sitio web, te coloquen links hacia tu página!

Equilibrio entre enlaces internos y externos

Antes de situar tu enlace en cualquier página Web, analiza la cantidad de enlaces internos y externos que esta tiene. Esto es lo que se conoce como una estrategia de link building.

Debe existir un balance de estos, pues para Google puede ser sospechoso ver un sitio que no cuenta con enlaces externos y de un momento a otro encontrar uno. Lo mismo pasa si en la página solo existen externos, pero muy pocos internos. Se interpretaría que el sitio solo se dedica a poner los primeros.

Diversidad de Anchor Text

El Anchor Text se refiere al texto en donde vamos a ubicar el enlace. En la frase anterior si analizas le pusimos un backlink al término “Anchor Text”.

Esto significa para los buscadores que cuando una persona busque el término mencionado, la página de Moz tiene una buena definición.

Al momento de crearlo incluye palabras clave relacionadas con la página a la que está direccionando, de esta manera Google sabrá mejor de qué es el sitio Web.

Ubicación del enlace

Cuando ubiques el enlace en el anchor text, ten en cuenta que este debe ir en el cuerpo del mensaje; pues es aquí donde Google le dará más valor, más que en la cabecera o en el pie de página.

Como mencionamos, pueden construirse de varias maneras: una es haciéndolo de forma natural y la otra, de forma manual.

En el primer caso, crea contenido de calidad para que sea lo suficientemente atractivo para las personas que lo enlacen. Representa un mayor reto, pero es la táctica que genera mejores resultados para el SEO de una empresa.

Puedes desarrollar una estrategia de link building teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Crea infografías, encuestas, análisis o concursos.
  • Publica tutoriales sobre algo que use mucha gente, puede ser un programa, un plug-in o una herramienta.
  • Crea una herramienta o una aplicación que sea útil.
  • Genera polémica, pero hazlo de manera constructiva y original.
  • Haz uso del sentido del humor. Esto siempre llama la atención de las personas.

Ahora bien, si quieres crear enlaces de forma manual, debes empezar por encontrar sitios web que sean relevantes.

  • Busca los enlaces que usa la competencia, teniendo en cuenta que estén bien posicionados, para ubicar los tuyos en esos mismos sitios web. Para esto, puedes usar Open Site Explorer, una herramienta para analizar enlaces.
  • Usa el Buscador de Blogs de Google para encontrar publicaciones relacionadas con la temática de tu web.
  • Investiga en foros que tengan temáticas alineadas con tu contenido. Puedes ingresar a Google y buscar así: inurl:foro palabra clave
  • Ingresa a WeAreContent Backlinks donde tenemos miles de medios que te pueden vender enlaces. Debes tener mucho cuidado con hacerlo. No compres simultaneamente muchos enlaces sobre el mismo anchor text. Utiliza variaciones y hazlo gradualmente para que sea lo más natural posible.
  • Escribe publicaciones en sitios web que permitan blogueros invitados. Esto es llamado Guest Blogging. Eso sí, deben ser post de calidad que sean útiles y relevantes para los usuarios.
  • Busca páginas 404 dentro de sitios con contenido relacionado con el tuyo. Una vez los encuentres contáctate con el webmaster para informarle que tiene enlaces rotos. De esta manera puedes ofrecerle enlazarlo con tu Web, donde obviamente debes tener contenido que le pueda servir.
  • Incluye artículos de otros blogueros de tu sector. Esto no solo le dará mayor credibilidad a tu contenido, sino que podrás lograr que el autor le haga difusión en sus redes sociales.

No olvides, si quieres tener una buena estrategia de link building, debes lograr enlaces de calidad desde sitios con mejor autoridad de dominio que la tuya!

Si te interesa saber cómo te podemos ayudar, contactanos. Tenemos más de 1800 sitios web en los cuales puedes tener links externos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú