...
  • Categoría de la entrada:Inbound Marketing
  • Última modificación de la entrada:julio 12, 2022

Este post tiene como objetivo compartir los 5 tips relevantes para tener un buen call to action que logre la conversión de un landing page. Las páginas de aterrizaje o tambien llamadas landing pages es una de las piezas fundamentales de cualquier campaña de inbound marketing. Esto porque es el último paso que hace un usuario al comprar, reservar o realizar alguna acción, normalmente obteniendo algo a cambio.

¿Qué es un call to action?

En inbound marketing, el call to action (CTA) básicamente es el detonante a una acción después de ser influenciado por “x” tipo de contenido. Normalmente es una frase o mensaje dentro de un botón o vínculo incluido en una página web para motivar a clientes a realizar dicha acción.

¿Cuáles son las acciones que se logran con un buen call to action?

Entre esas acciones se pueden contar:

  • Diligenciar un formulario, para alimentar tu base de datos de prospectos o de clientes (newsletter)
  • Realizar una compra.
  • Redirigir a otra web o contenido.
  • Descargar algún material (libro, documento, recurso audiovisual, ebook, etc.).

Si miramos detalladamente estas acciones, hacen parte de dos etapas del inbound marketing: La conversión y el cierre. Teniendo claro esto, veamos cómo podemos crear un buen call to action (CTA):

TIP #1 Ser claro en la promesa

Sea un libro gratis, un demo de un programa o una clase virtual de prueba, la promesa que se le haga al usuario para que haga clic en ese botón, tiene que ser clara y fácil de entender. Mira algunos ejemplos:

  • ¡Descarga tu libro gratis!
  • ¡Comienza tu clase ahora!
  • ¡Activa tu cuenta

TIP #2 Utiliza un verbo en tu frase

Puede sonar lógico, pero tener un verbo en tu copy facilita lo que quieres comunicar y pone de forma explícita lo que está buscando el usuario. “Regístrate”, “Compra”, “Actívate”, “Comienza ahora”.

Este tipo de palabras como call to action, transmiten también emoción y en algunos casos urgencia, que en temas comerciales funciona muy bien.

  • ¡Gana el 50% de dcto en tu próxima compra!

TIP #3 Ubica el botón en el mejor lugar

En el diseño de tu página web, es importante que el botón del call to action (CTA) esté en un lugar que sea de fácil acceso para el usuario y que lo vea de forma orgánica. Es decir, que dentro de la navegación de la página web, sea fácil de encontrar y que concuerde con el contenido de tu landing page.

Mira este ejemplo de la aerolinea Avianca.

tips-para-call-to-action-en-landing-pages

TIP #4 Haz que tu botón sea atractivo

Debe llamar la atención y tener un color que rompa con los elementos que están alrededor. Puedes utilizar otro tipo de fuente o mayor tamaño en tu call to action (CTA). Esto hará que sea evidente y complementará lo que esté escrito en el copy.

Call to action: por qué incluirlos en las landing pages | WeAreContent
En este ejemplo, el azul llama la atención y complementa la promesa que hace el copy.

TIP # 5 para buenos call to action: Utiliza frases cortas

Tener un límite de 4 palabras máximo te ayuda a ser más claro en la promesa del botón, o incluso si es un vínculo, también facilita la conversión. Trata de transmitir emoción en ese call to action que se utilice. Si lo puedes lograr con 2 palabras mejor:

  • ¡Descarga tu libro gratis!
  • ¡Comienza ahora!
  • ¡Activa tu cuenta!

[bs_notification type=”info” dismissible=”false”]Esperamos que estos breves tips para crear buenos call to action, te ayuden a lograr más conversiones en tus landing pages. Finalmente, recuerda que después de que el usuario da clic en ese botón, espera encontrar un proceso fácil. Este debe ser consistente, sin errores y sobre todo inmediato. Si prometes un libro, una canción o un documento, debe ser de retribución inmediata. No hay nada más frustrante que registrarse para reclamar un obsequio y que este no llegue nunca.[/bs_notification]

Si quieres profundizar con este tema te invitamos a que leas sobre ¨Cómo Crear buenos landing pages¨.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú