Tips para tener buenos call to action en un landing page

tips-para-call-to-action-en-landing-pages

La página de aterrizaje o landing page es una de las piezas fundamentales de cualquier campaña digital de inbound marketing. Esto porque es el último paso que hace un usuario al comprar, reservar o realizar alguna acción, normalmente obteniendo algo a cambio. Este post tiene como objetivo compartir 5 tips para tener un buen call to action o llamada a la acción para lograr la conversión en tu landing page.

¿Qué es un call to action?

En inbound marketing, el CTA o Call To Action, básicamente es el detonante a una acción después de ser influenciado por “x” tipo de contenido. Normalmente este detonante es una frase o mensaje dentro de un botón o vínculo incluido en una página web para motivar a clientes o clientes potenciales (leads) a realizar dicha acción. Entre esas acciones se pueden contar:

●      Diligenciar un formulario, para alimentar tu base de datos de prospectos o de clientes.
●      Realizar una compra.
●      Redirigir a otra web o contenido.
●      Descargar algún material (libro, documento, recurso audiovisual.)

Si miramos detalladamente estas acciones, hacen parte de dos etapas del inbound marketing: La conversión y el cierre. Teniendo claro esto, veamos cómo podemos crear un buen CTA:

TIP #1 Ser claro en la promesa

Sea un libro gratis, un demo de un programa o una clase virtual de prueba, la promesa que se le haga al usuario para que haga clic en ese botón, tiene que ser clara y fácil de entender. Mira algunos ejemplos:

Descarga tu libro gratis   Comienza tu clase ahora   ¡Activa tu cuenta!

TIP #2 Utiliza un verbo en tu frase

Puede sonar lógico, pero tener un verbo en tu copy facilita lo que quieres comunicar y pone de forma explícita lo que está buscando el usuario en ese justo momento. “Regístrate”, “Compra”, “Actívate”, “Comienza ahora”.
Este tipo de palabras transmiten también emoción y en algunos casos urgencia, que en temas comerciales funciona muy bien.

¡Gana el 50% de dcto
en tu próxima compra!

TIP #3 Ubica el botón en el mejor lugar

Teniendo en cuenta el diseño de tu página web y la distribución de tu contenido, es importante que el botón esté en un lugar que sea de fácil acceso para el usuario y que lo vea de forma orgánica; es decir, que dentro de la navegación de la página web, sea fácil de encontrar y que concuerde con el contenido de tu landing page.

tips-para-call-to-action-en-landing-pages

 

TIP #4 Haz que tu botón sea atractivo

Debe llamar la atención y tener un color que rompa con los elementos que están alrededor. Puedes utilizar otro tipo de fuente o mayor tamaño. Esto hará que sea evidente y complementará lo que esté escrito en el copy.

tips-para-call-to-action-en-landing-pages

En este ejemplo, el azul llama la atención y complementa la promesa que hace el copy.

 

TIP # 5 Utiliza frases cortas

Tener un límite de 4 palabras máximo te ayuda a ser más claro en la promesa del botón, o incluso si es un vínculo, también facilita la conversión. Trata de transmitir emoción en esas palabras que se utilicen. Si lo puedes lograr con 2 palabras mejor:

¡Descarga tu libro gratis!  ¡Comienza ahora!   ¡Activa tu cuenta!
Esperamos que estos breves tips te ayuden a lograr más conversiones en tu landing page en tu estrategia de inbound marketing. Finalmente, recuerda que después de que el usuario da clic en ese botón, espera encontrar un proceso fácil. Ese proceso debe ser consistente, sin errores y sobre todo inmediato. Si prometes un libro, una canción o un documento, debe ser de retribución inmediata. No hay nada más frustrante que registrarse para reclamar un obsequio y que este no llegue nunca.

 

Tito Bohórquez

Tito Bohórquez

Magíster en Escrituras Creativas y comunicador social y periodista. Cuenta con una amplia experiencia en el área de mercadeo, diseñando e implementando proyectos y conceptos comunicacionales en plataformas digitales y tradicionales. Motivado siempre por aprender y apasionado por la escritura; televisión, cine y marketing digital son sus fuertes.
Tito Bohórquez