...

El link building, o la obtención de enlaces en sitios de terceros, es una práctica de SEO off page que se transformó en una obsesión para las empresas de todos los tamaños, que estaban ávidas por posicionarse en los primeros puestos de los buscadores.

Conscientes de que esta necesidad de aumentar el tráfico orgánico es uno de los objetivos mejor valorados hoy dentro del marketing digital, WeAreContent lanzó su unidad de backlinks al mercado hispano. Así es como hoy ya completa seis meses con este nuevo servicio, que ha llegado ya a sus primeros 1000 sitios web registrados. Lo interesante de esta plataforma versátil e intuitiva, es por un lado los tipos de backlinks que se venden; por el otro, es la clasificación que se tiene de cada sitio web que se acepta.

En cuanto a los backlinks, en dicha plataforma se pueden comprar tres tipos de enlaces:

1. Enlaces en sitios web que elaboran el texto a la medida: se puede pedir al medio que elabore un texto con la temática esperada y se le solicita el enlace sobre las keywords
  2. Backlinks en textos ya publicados: si el medio tiene textos que potencialmente son afines a la temática esperada, se le puede sugerir que coloque el enlace sobre la palabra clave deseada.
  3. Backlinks en textos elaborados por el cliente: en este caso, las agencias de relaciones públicas o las áreas de comunicación de las empresas pueden enviarles a los medios, a través de esta plataforma, los textos previamente elaborados para que ellos los publiquen.

WeAreContent informó que a comienzos del mes de marzo lanzará su cuarta opción: se trata de textos elaborados por un equipo de más de 5000 redactores que se encuentran inscritos en la plataforma de la empresa.

Es importante resaltar que la segunda ventaja con la que cuenta la plataforma es la clasificación que tiene de los sitios web. Para que un medio pueda pertenecer a la plataforma, la persona que lo registra debe validar que está autorizada para negociar los enlaces. Se presenta que muchas plataformas no tienen el contacto directo con el medio y esto conlleva serios problemas a la hora de comprar enlaces para mejorar la autoridad del dominio o de la URL. Por otro lado, la plataforma de WeAreContent clasifica cada sitio por la autoridad de dominio que le asignan tres plataformas: Ahrefs, Moz y Semrush.

Para Ahrefs es el DR (Domain Rating); para Semrush, el AS (Authority Score); y, para Moz, el DA (Domain Authority). Estas métricas, como se sabe cuando se habla de SEO, son fundamentales a la hora de seleccionar sitios web para comprar enlaces.

Cientos de clientes han utilizado la plataforma y los resultados han sido sorprendentes en cuanto a la usabilidad de esta. Las marcas que deseen mejorar su posicionamiento tienen en la plataforma de WeAreContent una maravillosa opción a la hora de conseguir enlaces patrocinados, también llamados backlinks.

Sobre WeAreContent

WeAreContent nace en enero del 2015 como el primer marketplace de contenidos del mercado hispano (actualmente tiene más de 5000 proveedores de contenido registrados para este mercado).

Es fundamental señalar que su principal objetivo como empresa es lograr convertir a las marcas en medios de comunicación a través de contenido de valor.

Hoy, WeAreContent trabaja con cientos de clientes en el mercado hispano que ingresan diariamente a la plataforma, en donde pueden comprar textos, videos, audio, copies para redes sociales y, ahora, los famosos backlinks. Su objetivo principal es ayudar a las marcas a posicionar su contenido orgánicamente en Google, YouTube y en sus propias plataformas. De esta manera, se busca que las marcas no sigan teniendo una dependencia completa de los medios de comunicación para contar sus mensajes.

Para WeAreContent es claro que las audiencias se siguen fragmentando y todos los días es más difícil impactar a los diferentes targets a partir de comunicación en medios tradicionales.