fbpx

Alcanzar un buen posicionamiento SEO es uno de los objetivos de muchas empresas para situar su marca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Esto hace que tu sitio gane visibilidad y resalte sobre millones de páginas, aumentando tus oportunidades de negocio. Para eso, Google analiza muchos factores entre los que destacan: el link building o enlaces entrantes, el contenido y el algoritmo RankBrain (Mousinho, 2020; Schwartz, 2016).

Estos son factores que se analizan para ofrecer la mejor página al usuario como resultado de lo que busca. Específicamente, el uso de enlaces es clave para potenciar el tráfico y la presencia en la web. Por lo tanto, es ideal para ganar autoridad. Esto se debe a que Google toma en cuenta el hecho de que páginas web ajenas a una marca apunten hacia la tuya, pues es señal de que se trata de un sitio relevante y esto mejora tu clasificación (Molina, 2021).

Aquí te presentamos 10 consejos con los que puedes crear enlaces de gran importancia para tu sitio web. Estos te ayudarán a aumentar su clasificación, su tráfico y los resultados finales de un buen posicionamiento web. 

Una de las formas más efectivas de atraer enlaces entrantes de manera orgánica es el marketing de contenido, con la creación de un contenido de gran valor. Ofrece contenido de calidad y relevante con tu negocio que ayude a tu audiencia. De esa manera, puedes conseguir que los usuarios enlacen un contenido a tu página y con esto aumentar la visibilidad y posicionamiento (Molina, 2021; Northcutt, 2021).

2. Aplica el guest blogging y participa como invitado en una página de terceros

El guest blogging es una práctica muy común que consiste en escribir publicaciones para otras páginas. La idea es participar como invitado en un sitio externo de calidad que esté de acuerdo con añadir enlaces a tu página. Esto aportará prestigio a tu sitio y conseguirás posicionarlo como una referencia. Así, tu audiencia aumentará, mejorará tu clasificación en los buscadores y conseguirás los resultados esperados (Bello, 2020).

3. Crea y envía notas de prensa con información de interés

Crear y enviar notas de prensa genera una fuente de información que puede ser mencionada en los artículos de periodistas. Una buena nota de prensa con contenido relevante puede ser fácilmente divulgada en los medios de comunicación. Envíala para que se divulgue en su página o sus redes y así puedas obtener enlaces web relevantes (Muente, s.f.).

4. Construye herramientas gratuitas

Crear herramientas gratuitas es una forma eficaz para obtener enlaces y atraer nuevos clientes potenciales. Entre ellas: calculadoras, generadores de plantillas, de firmas y otras herramientas que más reciban vínculos de retroceso. La idea es construir aquellas con un mejor diseño, que tenga más opciones de personalización. Además, que ofrezca una solución simple y estéticamente agradable para generar más tráfico (Nica, 2021).

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

5. Crea infografías asombrosas que llamen la atención

Las infografías son muy buscadas por los usuarios. Si son originales y asombrosas, estos las compartirán y vincularán como fuentes. La idea es crear infografías de alta calidad que inserte contenido profesional de interés para tu sector. Con ellas, puedes aprovechar de aumentar la probabilidad de un enlace entrante al hacerla de fácil acceso. Además, puedes compartir su diseño con las fuentes citadas (Northcutt, 2021).

6. Encuentra enlaces rotos en contenidos de tu sector

Los enlaces rotos en contenidos relevantes que pertenezcan a tu sector puede ser una estrategia para generar link building. Contacta con la página que tiene enlaces rotos y ofréceles textos que hayas escrito y que puedan reemplazarlos. En caso de no encontrar un contenido relevante que lo sustituya, créalo para audiencia y aumentar la autoridad de tu página (Muente, s.f.).  

7. Utiliza directorios específicos para potenciar el posicionamiento web

Los directorios específicos de nicho ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página por medio de los enlaces. Lo mejor es usar directorios relevantes de industrias y nichos especializados, ya que estos pueden contribuir a aumentar la clasificación y el tráfico. Esto le otorga autoridad y ayuda a los usuarios a encontrar tu negocio (Nica, 2021; Brockbank, 2020).

Es importante prestar atención a las empresas o páginas que mencionan tu marca y conseguir que te enlacen. Con esto, puedes recuperar las menciones de tu negocio y crear enlaces entrantes de alta calidad. Para eso, debes contactar con la empresa o medio y tratar de conseguir el vínculo. Esto aumentará la clasificación y el posicionamiento de tu sitio. Lo importante es que sean páginas con un nivel de autoridad alto (Molina, 2021)

9. Crea listas de recursos útiles para tu audiencia

Crear listas de recursos con contenido útil para tu audiencia es una gran oportunidad de generar enlaces a tu página. Si cuentas con una lista de recursos completa otras páginas pueden vincularla en sus publicaciones para no repetir el contenido. Puedes optar por crear contenido relevante en podcasts, boletines, cursos y otros recursos útiles para tu audiencia (Northcutt, 2021).

10. Consigue menciones en la lista de las ‘Mejores X’

Los consumidores utilizan muchos sitios donde se mencionan los ‘Mejores X’ para hacer sus comparaciones y ver qué recomiendan otros. Conseguir menciones en este tipo de lista es una buena forma de generar enlaces entrantes de calidad a tu página. Esta es una forma de (Nica, 2021):

  • Reforzar tu marca.
  • Lograr que clientes potenciales conozcan tu negocio.
  • Multiplicar el tráfico de tu sitio web.

El link building de los factores de posicionamiento SEO más importantes para la clasificación de Google. Estos consejos son la manera más relevante para conseguir enlaces de alta calidad en tu sitio web. Aplicarlos ayudará a aumentar el tráfico, la confianza y la reputación de tu página, lo que favorecerá la autoridad de tu marca.

Impulsa el ranking de tu sitio web. Podemos ayudarte con tu estrategia de link building.

Si quieres backlinks ahora mismo, haz click aquí, sigue estos pasos y compra tus paquetes de backlinks que te ayudarán a crecer!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

10 HERRAMIENTAS DE MARKETING DE CONTENIDOS
Cerrar menú