...

Es Navidad, una época donde Internet se llena de sentimientos, ambiente, ofertas y en particular contenido navideño. Curiosamente, también brinda oportunidades únicas de el contenido fácil de digerir, que dada la fecha puede llegar a salvar la Navidad en más de una forma.

En esta época, incluso desde finales de noviembre muchos sites empiezan a publicar productos y servicios en particular ofertas en línea adelantándose a la Navidad. Esto hace que muchas estrategias de contenido cobren relevancia al momento de asesorar una compra. Veamos unos ejemplos:

Qué haya paz en la tierra, o al menos en la tienda

Ese es el pie de página de la campaña de Instagram de Coca-Cola Canadá. Con un video post atractivo demostraron cómo las ofertas pueden llegar a sacar lo peor de nosotros. Este post compartido a través de las redes es un ejemplo de cómo el contenido a través de video aporta a la difusión de un sencillo mensaje.

Instagram de Coca Cola Canadá

 Regalos y más regalos, guía de el contenido para que te compren

EL DÍA EN EL QUE EL CONTENIDO SALVÓ LA NAVIDAD

Normalmente las marcas B2B suelen tener problemas para generar contenido complejo de digerir y en particular si eres un proveedor de espacio que alquila espacios de oficina compartidos, para emprendedores. Sin embargo, WeWork generó guías de regalos desde su revista para emprendedores. De esta manera, durante 4 semanas se generaron 4 guías de regalos, cada una con una temática diferente. Lo interesante es que las sugerencias a regalar son productos de las empresas con las que WeWork trabaja. Esto lo hacen con el fin de apoyar a los emprendedores que participan en dichos proyectos.

La respuesta justo en tu bandeja de entrada

Firebox

Cuando la duda asalta al momento de dar un regalo puede que la solución se encuentre en el correo. Muchas compañías en las festividades recurren a campañas de E-Mail Marketing para comunicar sus ofertas o liberar inventario remanente. Marcas como Firebox y Baileys recurren a temáticas de comunicación como el humor o la estética para poder conectar con el usuario e involucrarlo en el espíritu navideño y de paso en una que otra compra.

El contenido sin muchas palabras

En algunos casos el contenido no dice casi nada pero en algunos casos evoca sentimientos en el usuario. Un ejemplo es el site de TIffany & CO., donde las imágenes y el poco texto motiva al consumo o bien a navegar por el site.

Home page de Tiffany

Estos son unos pocos ejemplos de cómo el contenido con un poco de imaginación y espíritu navideño puede ayudar en esta época del año.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú