...
  • Categoría de la entrada:blog / SEO
  • Última modificación de la entrada:septiembre 7, 2023

¿Has oído hablar sobre SEO Box? Esta herramienta, creada en España para optimizar el trabajo SEO, es una tecnología disruptiva en el campo. Surgió hace unos años y se diferencia de otros instrumentos porque no es solo un software, sino también un hardware o minicomputador.

Si estás interesado en conocer más acerca de este dispositivo, no dejes de leer lo que sigue.

En qué consiste SEO Box

Como ya dijimos, un SEO Box es un computador en tamaño mini utilizado para realizar tareas SEO avanzadas. En este sentido, funciona para monitorear el posicionamiento de tus palabras clave como cualquier otra herramienta SEO.

Sin embargo, es más precisa en términos de geolocalización e interacciones. Además, permite la integración con otras herramientas como Google Analytics y Google Search Console.

Para acceder a una de estas herramientas, el usuario debe registrase en la página oficial e inscribirse al plan que más le convenga. Después de realizar el pago, la empresa que desarrolló el dispositivo hará el envío de este con las respectivas instrucciones.

Este dispositivo consiste en una Raspberry Pi con su propio sistema operativo adaptado a las necesidades de quienes trabajan el SEO. Cada dispositivo de estos, conectado a Internet, entra a hacer parte de una red interconectada en constante intercambio de información.

Esto último hace posible que los dispositivos sean más potentes y precisos para recolectar los datos de posicionamiento.

Hasta el momento, esta herramienta tiene una robusta red en España, México y varios países de Latinoamérica.

Cómo se usa SEO Box

Cada SEO Box tiene su propia IP legitima. Esto le permite recolectar datos precisos de la ubicación donde se encuentra y compartirlos con la red de estos en todo el mundo. En pocas palabras, es como si llamaras en cada ocasión a diferentes lugares para obtener datos locales.

Además, el dispositivo funciona con un software hecho a la medida de las necesidades de quienes se dedican al SEO.

A continuación, te damos a conocer las distintas posibilidades que ofrece y sus ventajas:

Rank Box

Este módulo de SEO box te permite medir el posicionamiento de los elementos que introduzcas. Puede tratarse de páginas o artículos realizados con un trabajo de palabras clave y segmentación en determinada área geográfica.

Adicionalmente, Rank Box te muestra tu posición en el motor de búsqueda de manera exacta y acorde con tus palabras clave. Pero no se queda solo allí, pues brinda un informe detallado sobre el rendimiento de la página en comparación con otras mejor posicionadas.

CTR Box

Con esta característica puedes medir el CTR (Clic Through Rate) de tus palabras clave. Asimismo, es posible integrar la herramienta con Google Analytics y, de esta manera, tener un registro completo de las vistas a tu web. Toda esta información se muestra segmentada y se puede exportar a otros tipos de archivo.

Además, este módulo analiza la experiencia de usuario de la web que te interese.  Esto es muy ventajoso para empresas que hacen content marketing y para los encargados de growth hacking.

GEO Box

Este módulo de la herramienta se encarga de brindar datos de posicionamiento de manera geolocalizada. Se emplea en conjunto con el Rank Box para realizar un seguimiento y control más completo de las palabras clave en determinada ubicación.

Esta característica hace que la herramienta sea muy útil para negocios locales, marcas con intereses en determinados lugares o para creadores de contenido que necesitan saber cómo va su audiencia por ciudades. Conocer estos datos es tan fácil como preguntarle a la herramienta: ¿cuál es la posición de mi página en Bogotá?

Caché Box

Caché Box, otro módulo de SEO box, que se encarga de revelarte la frecuencia con la que Google cachea tus páginas. Esto es algo que se suele subestimar, pero tiene mucha relevancia en el SEO. Tener controlada la frecuencia de acceso de Google a nuestros sitios puede ser benéfico para la estrategia.

Por ejemplo, una variación evidente de las visitas de Google a tus páginas puede significar que algo no anda bien. De esta manera, se puede corregir el error a tiempo antes de que se vuelva perjudicial para la estrategia SEO.

Además, hay que señalar que una página estable es visitada por el buscador frecuentemente. Cuando esto no pasa, puede ser un indicador, entre otras cosas, de que:

  • el blog lleva demasiado tiempo sin ser actualizado;
  • alguien ha intervenido el archivo htaccess;
  • la página está en modo no index por equivocación.

En pocas palabras, Cache Box es el módulo que funciona como monitor de seguridad entre tu página y el buscador más popular.

Tube Box

Este módulo de SEO Box está dedicado al posicionamiento de videos en YouTube. Con este, quienes crean contenido en este formato pueden tener un mayor control sobre las visualizaciones en sus canales.

Con introducir la URL, la herramienta rastreará el video hasta su posición exacta en los resultados de búsqueda. Esto es útil para optimizar el contenido, haciendo que las palabras clave sean afines a los términos de búsqueda de los usuarios.

Cuáles son los beneficios de una SEO Box

Cada nodo de este SEO hace parte de una gran comunidad que se retroalimenta día a día. Cuando usas el dispositivo para medir le eficacia de tu estrategia, les facilitas datos a otros usuarios sobre tu región geográfica. Y, asimismo, hacen ellos contigo. Este es el principal beneficio: es una red de trabajo SEO en crecimiento con mucho potencial.

También, recuerda que se trata de una herramienta de SEO en español con soporte en este idioma. Esto es relevante, ya que la mayoría de estos mecanismos están en inglés. Además, usan proxys para atender a los usuarios latinoamericanos y españoles. Esto les resta exactitud cuando es fundamental conocer datos geolocalizados.

Como ves, SEO Box es un proyecto con varios diferenciales frente a otras herramientas para SEO. Tanto el hardware como el software que lo componen se usan de manera intuitiva y están en español. A su vez, permite tamizar los datos de forma muy precisa bajo criterios geográficos. Si te interesó este artículo y quiere seguir conociendo más sobre herramientas como esta, ¡sigue atento a nuestro contenido!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú