...

¿Sabes cuál es la efectividad del content marketing? ¿Realmente Funciona? Aprende con esta infografía porqué esta técnica de mercadotecnia que crece año tras año es útil para posicionar tu marca y para acercarte a tu público.

Sabías que el 50% de los consumidores considera que el marketing de contenidos influye positivamente en el proceso de compra?

El 91% de las empresas B2b y el 88% de las B2C utilizan el content marketing. Está claro que es considerado como un complemento importante en las estrategias de mercadeo.

El 90% de los consumidores piensan que el contenido personalizado es realmente útil e incrementando sus conocimientos.

El content marketing llegó al mercado para quedarse. Debes utilizarlo como uno de los complementos más importantes en tu plan de marketing digital. Si quieres profundizar en este tema, y eres una empresa orientada al B2B te sugiero que ingreses y leas este texto que habla del marketing de contenidos en empresas b2b.

Conoce la efectividad del content marketing como parte de tu estrategia digital

Cuando analizas la infografía sobre la efectividad del content marketing te das cuenta que:

“El 80% de los consumidores prefieren conocer de un producto por una pieza de contenido y no por publicidad.”

Claramente encuentras que existe una posibilidad en el marketing de contenidos, donde la publicidad invasiva ya no es una opción. Para lograr éxito, debes tener en cuenta que el contenido de calidad es fundamental cuando desarrolles tu estrategia de content marketing. Con ella lograras confianza por parte del consumidor, siempre y cuando le ayudes a resolver sus problemas sin tener ningún componente publicitario. No olvides que uno de los objetivos del marketing de contenidos, se centra en generar contenido educativo y no comercial.

Esto es diferente al branded content que claramente tiene un componente comercial. Adicional no olvides que el SEO es una pieza fundamental para lograr efectividad en tu estrategia.

Si generas contenido que eduque a tu buyer persona, vas a lograr tráfico y leads mucho más económicos que con publicidad paga. Si quieres profundizar en este tema te sugiero que leas este texto que habla de la efectividad del sem vs el seo .

El content marketing llegó para quedarse. Aquellas empresas que lo entiendan y lo hagan primero, lograrán resultados tangibles en muy poco tiempo. No esperes más y empieza!

¿Acaso quieres ser el último en conquistar la web? No dejes pasar la oportunidad de conocer la efectividad del content marketing.

4 Puntos que confirman la efectividad del content marketing:

1. El costo del tráfico a partir de contenidos puede ser 99% más económico que con publicidad pagada.

2. El costo de un lead es en promedio 66% inferior al costo por publicidad.

3. El costo por clic de Ads sube en promedio 27% año por año (según Iprospect), con lo cual el costo del tráfico por contenido permanece estable y tiende a 0.

4. Con una buena estrategia de content marketing, las marcas pueden crear sus propias audiencias para no depender de publicidad para comunicarse con su público objetivo.

Esta infografía la hicimos tomando como fuentes el Content marketing institute, Hubspot, entre otros.

Efectividad del Content Marketing | WeAreContent

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú