Cuando se trata de contenidos web, una forma ideal de presentar la conclusión es en forma de los llamados call to action o llamado a la acción en español. Sin importar la extensión o el tema de que trate, un texto normalmente se estructura en tres partes: introducción, desarrollo y conclusión. Dicha estructura es necesaria para comunicar nuestro mensaje de forma clara; así alcanzamos nuestro objetivo.

¿Qué es un call to action o llamado a la acción?

En marketing, el call to action (o “llamado a la acción” en español) es una instrucción clara que lleva a un potencial consumidor a hacer algo para convertirse en lead. Es lo que lleva a la persona a suscribirse, comprar o buscar más información sobre un producto o servicio en particular.

Dentro de la redacción de contenidos web, el call to action o llamado a la acción tiene en esencia la misma función. Sin embargo, se plantea de forma distinta. En este contexto, no buscamos abiertamente que nuestro lector se convierta en cliente. Lo que hacemos es presentar información interesante y novedosa para estimular su curiosidad. A partir de ello, lo llevamos a seguir la línea planteada por nuestro contenido. Si quieres conocer un poco más te invitamos a que conozcas algunos tips para crear buenos call to action.