...

En un mundo hiperconectado a través de las redes sociales, el video ha pasado de ser un simple recurso informativo a ser un componente fundamental para impulsar los ingresos. En tal sentido, monetizar videos se ha convertido en la mejor forma de aumentar tus ganancias.

No obstante, es importante aclarar que la monetización no se trata simplemente de recibir pago por crear videos. Se trata de permitir que los espectadores accedan a tu contenido individual a través de tu plataforma o portal de contenido y pagar por utilizarlo para enviar un mensaje a la audiencia de tu video.

Por lo general, monetizar videos, genera ingresos por medio de publicidad, suscripciones o transacciones directas y recibes pagos cuando las personas ven tus canales de video, les gusta o se suscriben a ellos.

Monetizar videos en Tik Tok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes y utilizadas en los últimos años. Entre los tipos de TikTok que puedes crear se encuentran los informativos, de entretenimiento, tutoriales, storytimes, retos, tendencias, noticias, transmisiones en vivo, entre otros.

5 maneras para generar ingresos con TikTok

  1. Esmérate en hacer un buen perfil, desde la foto hasta la biografía.
  2. Inspírate en las tendencias del momento. Únete a los challenges, utiliza los hashtags y canciones trending.
  3. Mantente actualizado y activo en tu comunidad.
  4. Presta especial atención a los detalles técnicos, particularmente la iluminación, los efectos y las transiciones.
  5. Sé original, dedícate a hacer videos que se distingan por su originalidad.

Cabe destacar que, en los casos en los que la intención es monetizar videos directamente desde la plataforma, no hay una tabla de ganancias pública con la cual proyectar cuánto podría obtenerse. Todo dependerá de tu desempeño en la realización de los videos.

Monetizar videos en Instagram

Esta es una de las redes sociales más variables en cuanto a las vías de monetización que ofrece. Existen muchas maneras de ganar dinero con Instagram, de manera más o menos directa.

Alternativas para ganar dinero en Instagram

  1. Vender productos o servicios por mensaje directo
  2. Marketing de contenidos
  3. Vender en Instagram Shopping
  4. Marketing de afiliados
  5. Marketing de influencers
  6. Utilizar el feed como portfolio.

No hay una regla definida para indicar cuánto se podría ganar en Instagram con patrocinio. Aproximadamente, a partir de 5 000 seguidores se pueden ganar 100 euros. Y esta cifra asciende de manera proporcional. Según el portal elPeriódico, una cuenta con una comunidad de 1.6 millones de seguidores puede cobrar entre 2 700 y 4 510 euros por foto.

De cualquier forma, debes saber que para crear una comunidad en Instagram debes cuidar ciertos detalles de tu contenido. Lo principal es tener elementos diferenciadores. Por ejemplo, desde las portadas para reels, hasta una paleta de colores en tu feed. Sin embargo, la clave del éxito es enfocarte principalmente en que el contenido sea lo más auténtico posible.

Monetizar videos en YouTube

Generar ingresos en YouTube implica tener acceso a las diferentes opciones que dicho sitio web te ofrece:

  1. Ingresos publicitarios: puedes obtener ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de YouTube Shorts.
  2. Membresías del canal: Tus miembros deben efectuar pagos mensuales periódicos a cambio de los beneficios especiales que ofreces.
  3. Shopping: Tus fans pueden investigar y comprar productos, como artículos que promociones, de tu tienda en YouTube.
  4. Súper chat y Súper calcomanías: Tus fans pagan para que se distingan sus mensajes o imágenes animadas en los chats de las transmisiones.
  5. Ingresos de YouTube Premium: Puedes obtener una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miren tu contenido.

Cada función cuenta con sus propios requisitos de elegibilidad (además de los suscriptores y el recuento de vistas). Cabe resaltar que, es posible que algunas de ellas no estén disponibles debido a los requisitos legales locales. Asimismo, YouTube revisa los canales continuamente para asegurarse de que el contenido cumpla con sus políticas establecidas.

Monetizar videos en Facebook

En Facebook también es posible generar ingresos a través de ciertos videos. El programa se conoce con el nombre de Meta for Creators y permite ganar dinero de diferentes formas.

En primer lugar, con “Estrellas de Facebook”. Esta es una manera en la que los fans demuestran su amor a un contenido. Tal como señala Meta, cada estrella tiene un valor de USD 0,01.

Por otro lado, está el programa de bonificaciones que permite ganar dinero según el rendimiento. Pues bien, el programa te recompensa cada vez que alcances hitos o logros claves.

Finalmente, se encuentran las herramientas de monetización que ofrecen mayor flexibilidad para ganar dinero. Por ejemplo, al insertar anuncios en tus contenidos.

Diferentes maneras de monetizar contenido en Facebook

  1. Incluir anuncios en tus vídeos.
  2. Añadir suscripciones de pago a páginas.
  3. Añadir una suscripción de pago a tus grupos.
  4. Publicar contenido en el que se destaque a un socio comercial.

Monetizar videos en Uscreen

Uscreen es una plataforma OTT (servicio de transmisión libre) ​y de monetización de video todo en uno, que ayuda a los creadores a vender sus videos en línea. Algunas de las ventajas que ofrece son:

  1. Plataforma completa de monetización de videos
  2. Un reproductor de video personalizable
  3. Análisis avanzado para rastrear y medir el rendimiento del video
  4. Herramientas de marketing y creación de comunidad
  5. Potente seguridad para proteger su contenido y espectadores
  6. Un sistema de gestión de contenido de video para organizar fácilmente videos
  7. Aplicaciones de transmisión de video de marca para dispositivos móviles y de TV.

Uscreen es ideal para las empresas que buscan monetizar videos y distribuirlos a nivel mundial, ya sea a una audiencia objetivo o a empleados. En definitiva, cada vez son más las plataformas que permiten generar ingresos al crear contenido. Queda de parte de tu creatividad e ingenio sacar el máximo provecho a estas oportunidades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú