Katiusa Casanova
Katiusa CasanovaProveedora de contenido para We Are Content
Leer Más

Hola, soy Katiusa Casanova de Venezuela. Soy proveedora de contenido para We Are Content desde finales de 2019. Un amigo me contó de esta plataforma, y me llamó mucho la atención, siempre me he sentido muy entusiasmada y cómoda con la creación de contenido escrito.

Recuerdo cuando me asignaron mi primer artículo, aprendí muchísimo acerca de un tema del que no sabía mucho y creo que esa posibilidad de crecer, de adquirir conocimiento de áreas que conocía superficialmente o de las que no sabía nada, me fascinó.

Cada artículo me regala aprendizajes y la posibilidad de poner creatividad y estilo a algo que tanto amo hacer como lo es escribir. A través de los Webinars que We Are Content ofrece he adquirido nuevas herramientas, mejores formas de escritura y oportunidades de crecimiento en dirección a mi pasión.

Escribir es como cocinar: Reúnes los ingredientes, los preparas y después los cocinas con diferentes técnicas y sabores para tener una delicia. Siempre que voy a comenzar a escribir,me hago un mapa mental de la estructura e investigo a profundidad.

Tener información de fundamentos confiables ha sido un desafío pero también una gran oportunidad de mantenerme en contacto con la investigación científica.

Luego el proceso de escribir es esa preparación donde todo se une, se mezcla y la creatividad le pone un toque que al final deja un conocimiento legible, cercano, sencillo y de impacto. A veces lo más difícil es comenzar, por esto, uso el método Pomodoro para presionarme a crear, y voy perfeccionando.

Honestamente amo escribir para We Are Content, me da la posibilidad de hacer algo que me apasiona para marcas importantes, vestir mi escritura para cada cliente. Es como ser un actor y poder vestirse de diferentes personajes para comprender la visión de lo que ellos desean transmitir y así llevarlo al texto.

Yo soy fiel creyente del trabajo desde casa o teletrabajo, venía haciéndolo desde hace unos tres años y creo que permite empoderar al trabajador para que sea más efectivo y quizá pase menos tiempo frente al ordenador.
Laura Santos
Laura SantosRedactora WeAreContent de tecnología, alimentación, arte, cultura, literatura, política, sostenibilidad y estilo de vida.
Leer Más

Escribo porque no he encontrado otro camino para ser feliz. Me gusta transformar la realidad en palabras y formar un texto donde antes no había nada.

Encontré en WeAreContent un espacio de oportunidad para hacer lo que me gusta y ganarme el sustento.

Conocí la plataforma a través de un grupo de Facebook para periodistas. Apareció un anuncio de que estaban buscando redactores expertos en tecnología, tema que, por cierto, me encanta.

Me acerqué cautelosa con el miedo de que fuera un timo. Nunca antes había trabajado a través de una plataforma. Vengo del modelo tradicional de medio de comunicación y solo para que no se adivine mi edad no contaré el hecho de que me tocó ver el nacimiento del .com.

Y no, afortunadamente no hubo timo detrás de WAC. Me encontré con un equipo sólido, amable y dispuesto siempre a resolver mis dudas.

He recibido capacitaciones en los aspectos en los que no me sentía fuerte. Por ejemplo, redacción SEO y cómo citar correctamente usando las reglas de la APA.

Me gusta la forma de trabajar en la que yo elijo los textos para aplicar y la carga de trabajo que puedo desarrollar. De esta forma me es fácil organizar mis descansos, porque para mí el tiempo libre es una necesidad.

Estoy por cumplir dos años como proveedora de We Are Content y siento que mis habilidades se enriquecieron. Agradezco al equipo de WAC por todo el apoyo y a los clientes que confían en mí para contar las historias más relevantes de su marca.
Silvio MontelioniProveedora de contenido para We Are Content
Leer Más

¿Por qué hoy soy redactor de WeAreContent?

Creo que fue un proceso que se dio en forma natural en el que coincidieron varios aspectos. En primer lugar, siempre me gustó escribir, aunque guardando un poco de pudor por lo que hacía. Así, hace unos años atrás, situaciones complicadas de índole personal-profesional, me dejaron en una situación económica delicada y me obligaron a sumar alternativas de ingreso. Aclaro que soy un adulto mayor y, aunque tengo mi título de grado y posgrado, las posibilidades laborales se reducen.

De este modo, comencé a buscar alternativas valiéndome de los recursos de los que disponía; computadora, tiempo y mi pasión por la escritura. Debo destacar que, en la tardía confianza en mis capacidades como redactor, mucho tuvieron que ver motivaciones de terceros; fundamentalmente pares de mi actividad profesional.

Finalmente, mi personalidad inquieta y curiosa, me guio en la búsqueda y comencé un curso virtual de las llamadas nuevas profesiones de internet. Así, mientras estaba realizando el curso, comencé otra búsqueda, la de empresas que necesitaran redactores. De esta manera, me contacté con varias, sin embargo, fue en WeAreContent en la que encontré lo que yo espero y valoro de un empleador. Seriedad, respeto, responsabilidad, credibilidad y profesionalidad, son las virtudes que para mí la definen y las que también intento aplicar en mis actividades.

Previous
Next