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  • Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:julio 21, 2023

En la era digital encontrar información precisa y confiable es fundamental para los usuarios de Internet. Con el objetivo de proporcionar respuestas precisas a las consultas de los usuarios, Google ha desarrollado Topic Authority. Este sistema se centra en determinar qué fuentes expertas son relevantes en la búsqueda y las noticias de Google. A continuación, exploraremos en detalle qué es, cómo funciona y cómo aprovecharlo para mejorar la visibilidad de nuestros contenidos.

¿Qué es Topic Authority?

Topic Authority se refiere a un sistema desarrollado por Google para determinar qué fuentes expertas son relevantes y útiles en la búsqueda y las noticias de Google (Google, 2023).

Este sistema analiza diversas señales para evaluar el nivel de experiencia que una publicación tiene en áreas temáticas específicas. Algunas de las señales clave consideradas son:

  • La notabilidad de una fuente en un tema o ubicación.
  • La influencia y los informes originales de una publicación.
  • La reputación de la fuente en función de su historial de informes de alta calidad y recomendaciones de expertos.

Estas señales ayudan a identificar qué fuentes son consideradas autoritarias y confiables en ciertos campos. Por ejemplo, salud, política o finanzas. Por lo que permiten mostrar contenido más relevante y experto a los usuarios en función de sus consultas de noticias (Google, 2023).

¿Cómo funciona Topic Authority?

Topic Authority funciona mediante la analítica web de una variedad de señales para evaluar el nivel de experiencia y relevancia de una publicación en áreas temáticas específicas (Google, 2023). Algunas de las señales clave utilizadas son las siguientes.

  • Notabilidad de la fuente para un tema o ubicación. El sistema identifica publicaciones que son especialmente relevantes para ciertos temas o ubicaciones. Por ejemplo, si las personas buscan noticias sobre fútbol americano en la escuela secundaria de Nashville, es probable que recurran a una fuente local como The Tennessean para obtener cobertura precisa y relevante.
  • Influencia e informes originales. El sistema examina cómo otras publicaciones citan los informes originales para determinar la influencia y autoridad de una publicación. Esto implica analizar qué editor fue el primero en publicar una historia y cómo otros medios la han citado. En 2022, Google agregó la etiqueta “Altamente citado” para ayudar a las personas a identificar las historias ampliamente citadas.
  • Reputación de la fuente. El sistema también analiza el historial de informes de alta calidad de una fuente y las recomendaciones de fuentes expertas, como sociedades profesionales. Por ejemplo, se considera la trayectoria de una publicación en la generación de reportajes originales. Además, se toman en cuenta los premios periodísticos que haya recibido. Estos factores son evidencia sólida de la reputación positiva de un sitio web de noticias y su credibilidad.

En resumen, Topic Authority utiliza estas señales para evaluar la experiencia y autoridad de una publicación en áreas temáticas específicas. Esto permite a Google determinar qué fuentes son confiables y relevantes para mostrar contenido más experto y de calidad. Brindando a los usuarios información precisa y confiable sobre temas de su interés.

Topic Authority ayuda a mejorar la visibilidad de contenidos

Los motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar respuestas precisas a las preguntas de los usuarios. Para lograrlo, necesitan comprender en qué temas y conceptos un sitio web es experto. Anteriormente, se daba mucha importancia a las palabras clave, pero ahora con Topic Authority se centran en conceptos más amplios y en la calidad y relevancia del contenido (Ichir, 2022).

Imaginemos que escribes un artículo sobre “Content Marketing“. Si solo tienes ese artículo en tu sitio web, es posible que un motor de búsqueda no lo considere tan experto como un blog que ha publicado treinta artículos de calidad sobre “Content Marketing”, “Email Marketing” y “Social Media Advertising”, que son temas relacionados. Es decir, se valora la amplitud y la profundidad de los temas tratados en un sitio web. Con el fin de determinar su autoridad en un área determinada.

Por lo tanto, al planificar tu estrategia de Entity SEO y Content Marketing es importante pensar más allá de simplemente incluir palabras clave en cada párrafo. En su lugar, aborda cada tema con una serie de artículos diseñados para diferentes intenciones de usuario (como compra, información, respuesta rápida, entrevista), niveles de experiencia (como guías paso a paso, artículos técnicos) y formatos (como publicaciones de blog, guías de varias páginas, listas, transcripciones de videos).

Si bien seguirás utilizando frases clave relacionadas con el tema en cada artículo, ya no es necesario saturar el contenido. Los motores de búsqueda, como Google, ahora tienen una mejor comprensión de los temas de los que hablas. Por lo que es más importante escribir para los seres humanos, brindando contenido valioso y relevante. Especialmente, en lugar de enfocarse únicamente en los rastreadores web.

Conclusión

En conclusión, Topic Authority es un sistema desarrollado por Google que evalúa la autoridad de una publicación. Por lo que resulta indispensable enfocarse en la relevancia de los contenidos publicados en un sitio web.

Se recomienda planificar una estrategia de contenido que aborde diferentes intenciones de usuario, niveles de experiencia y formatos. Si bien las frases clave relacionadas siguen siendo importantes, saturar el contenido con ellas ya no es necesario. Los motores de búsqueda, como Google, tienen una mejor comprensión de los temas tratados. Por lo que valoran la calidad y relevancia del contenido para proporcionar respuestas precisas a los usuarios.

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