• Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:abril 8, 2022

Google es el buscador de Internet más grande e importante del mundo. Millones de personas cada minuto hacen búsquedas relacionadas con restaurantes, tiendas, negocios, empresas, y más. Tener una ficha en Google My Business que incluya toda la información y detalles de tu negocio podría hacer que tu empresa resalte en el mercado. Esas búsquedas se podrán convertir en clientes potenciales, más ventas e ingresos (CepymeNews, 2022).

Por tales razones, lo que queremos es contarte qué es Google My Business y por qué es tan relevante para la prosperidad de tu empresa.

ebook-formatos-de-contenido

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta que la plataforma Google ofrece gratis. Su principal objetivo es brindar apoyo a las empresas para gestionar la presencia de sus páginas webs en la red. Además, permite vincular tu negocio a todo el contexto existente como las redes sociales y otros soportes que estas ofrecen.

A través de esta se puede sumar información de interés para el público como la visión, misión, productos o servicios, contactos, redes sociales, ubicación, horarios de apertura y cierre y reseñas de todo tipo.

Esencialmente, la meta de esta herramienta es hacer visible una empresa o negocio para que sea fácil de ubicar. Con esta se puede optimizar lo referente a la monetización, a la vez que se posicionan campañas de marketing y aumenta la efectividad en social ads.

Además, permite vincularse a otras herramientas como Google Places, Google Trends, Google Maps, entre otras.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business permite:

  1. Ver las reseñas y las valoraciones de un negocio o empresa por parte de sus usuarios y brinda la oportunidad de responder a tales comentarios.
  2. Recibir la información emanada de los usuarios o clientes, lo cual hace más fácil el contacto con el público.
  3. Brinda información valiosa y oportuna a los clientes y usuarios, con lo que se hace más fluida la comunicación entre la empresa y el público.
  4. Hacer seguimientos detallados a las estadísticas de la empresa, ya que muestra las visitas, los clics, las ubicaciones desde las cuales se hacen las búsquedas y toda esta información ayuda redirigir o establecer las políticas de marketing.
  5. Hacer tour guiados o turísticos de una empresa u organización.

¿Cómo usar Google My Business?

Para comenzar a utilizar Google My Business hay que crear un perfil de la empresa. Después se debe hacer lo siguiente:

1. Verificar la empresa

Antes que nada, hay que verificar la empresa que se desea vincular con esta herramienta. Sin este paso, no se puede proteger la presencia de esta en Google, ni acceder a todas las funciones de la herramienta.

Para la verificación se debe cumplir un proceso sencillo: hacer clic en “¿Eres el propietario de esta empresa?”. Seguidamente, cumplir las instrucciones que van apareciendo en la pantalla y que comprenden el proceso de verificación.

Resulta obvio que para esto la empresa en cuestión debe tener un perfil en Google. De lo contrario, hay que generarlo antes. Luego la plataforma arrojará un código de comprobación que debe ser empleado para verificar Google My Business.

2. Oferta

Conocer lo que nos ofrece la herramienta es vital, ya que de esa forma podremos aprovechar al máximo sus beneficios. Te contamos acerca de las principales:

  1. Publicaciones: la herramienta mostrará una ficha que tiene que ver con la empresa vinculada y en ella se puede publicar información de interés.
  2. Información: esta es una sección de suma importancia porque muestra al público toda la información referente al negocio o empresa.
  3. Estadísticas: la plataforma muestra unas estadísticas muy completas sobre la página web de la empresa vinculada a la cuenta, por ejemplo:
    1. cómo encuentran los clientes nuestra ficha;
    1. qué palabras usan para encontrarnos;
    1. códigos postales desde donde se piden solicitudes;
    1. visualizaciones de las fotos de la ficha;
    1. entre otras.
  4. Reseñas: la herramienta muestra las reseñas y la valoración de los clientes a la empresa vinculada ala plataforma.
  5. Mensajes: para acceder a esta opción solo se hace desde un teléfono inteligente con la APP bien sea para iOS como para Android. A través de ella se pueden leer y responder los mensajes de los usuarios.
  6. Fotos: desde esta sección se podrán subir videos o imágenes de la empresa vinculada. Esto incluye la imagen del perfil.
  7. Productos: en esta sección se puede mostrar la gama de productos o servicios que ofrece la empresa.

¿Qué tipos de negocios deben usar Google My Business? Consejos para optimizar la ficha

Antes de desarrollar la lista de consejos, es importante dejar claro que cualquier tipo de negocio que tenga un domicilio fiscal, tienda física o local comercial puede aprovechar las ventajas de esta herramienta.

Si se trata de restaurantes o cualquier negocio de hostelería, así como empresas prestadoras de servicios, la alternativa se vuelve casi una necesidad. Esto se debe a que se trata de sectores competidos en el mercado donde la valoración del usuario cobra mucho peso.

Ahora bien, estos son los consejos que debes tomar en cuenta para optimizar la ficha de negocio:

  1. Crear un perfil completo con detalles específicos sobre la empresa.
  2. Usar palabras clave para elaborar una descripción del negocio que ayude al posicionamiento, igual que con cualquier sitio web.
  3. Incorporar el tour virtual que ofrece esta herramienta para negocios físicos. Es una estrategia que le ofrece al cliente una visión cercana de lo que se encontrará.
  4. Exponer los datos completos de la empresa. Es decir, deben aparecer el nombre, la dirección, los correos electrónicos, redes sociales, teléfonos, horarios y servicios o productos. Mientras más información se plasme se proyectará una imagen más seria, responsable y profesional.
  5. Interactuar frecuentemente con los usuarios contestando los comentarios o mediante reseñas.
  6. Actualizar de manera constante la información.
  7. Se debe siempre agregar etiquetas e imágenes.
  8. Incorporar la página web de la empresa a través de enlaces. Esto es un gran apoyo para el incremento del tráfico en el sitio web.
  9. Mostrar la ubicación del negocio o empresa.
  10. Hay que informar oportunamente de las novedades.

Conclusión

En resumen, puede decirse que Google My Business es una ventana virtual para tu negocio. Por lo tanto, hay que cuidar todos los detalles. Es ideal trabajar la geolocalización de la empresa, de manera que quienes se encuentren cerca puedan tenerla entre sus primeras opciones para visitar y comprar.

Referencia bibliográfica

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

10 HERRAMIENTAS DE MARKETING DE CONTENIDOS
Cerrar menú