...
  • Categoría de la entrada:Audio / blog
  • Última modificación de la entrada:septiembre 4, 2023

En la era digital en la que vivimos, la atención de los usuarios se ha vuelto más difícil de captar y mantener. Con tantas estrategias de contenido disponibles, es fundamental destacar y ofrecer algo único para atraer y retener a la audiencia. Una forma efectiva de lograrlo es utilizar el poder del audio a través del storytelling sonoro.

El audio tiene la capacidad de crear una experiencia inmersiva y emocional. Por ello, cada vez más personas recurren a él para obtener información y entretenimiento. En este artículo, te presentaremos diez estrategias probadas que te ayudarán a crear estrategias más sólidas. 

¿Cómo aprovechar el poder del audio en estrategias de contenido?

Si bien el marketing de audio ha existido durante décadas en forma de marketing de radio, está experimentando su evolución. Desde hace un tiempo para acá las estrategias de marketing de audio digital permiten a las empresas mejorar realmente la experiencia del usuario.

Estamos hablando de toda una revolución en estrategias de contenido que supuso un cambio de enfoque. Por ejemplo, la estamos viendo como una solución rentable desde la producción. De esta manera se reducen costos usando actores de voz o locutores, micrófonos para podcast y herramientas de grabación versátiles.

Otra forma de aprovechar su uso y conectar con tu audiencia es a través de su reutilización en distintos formatos. Por ejemplo, un video de YouTube podría convertirse en una serie de podcasts.

Estrategias de contenido para generar engagement

Existen diferentes maneras para sorprender y cautivar a tus oyentes mientras generas estrategias de contenido sólidas. Estas son algunas técnicas que podrás usar para mejorar tus audios.

1. Utiliza la voz como herramienta principal

En efecto, te recomendamos no escatimar en calidad, buscando una voz excepcional que haga vibrar a tu audiencia. Busca que tu locutor elegido se adapte como un camaleón vocal, cambiando el tono y estilo. Recuerda que este es el terreno para dominar las emociones usando la entonación como un director de orquesta.

2. Diseña una experiencia auditiva inmersiva

Al trabajar con profesionales del audio podrás convertir el audio en un viaje sensorial cautivador utilizando efectos de sonido envolvente. Esto es algo que se logra al masterizar combinando cada audio con ritmos musicales hipnóticos, melodías envolventes y voces seductoras. Recuerda: el diseño de una experiencia auditiva inmersiva en estrategias de contenido requiere creatividad. 

3. Estrategias de contenido: narrativa

¿Te encuentras inmerso en un libro imaginando cada palabra en una voz específica? Ese mismo efecto es el que debes lograr en cada libreto. En este sentido, teje una historia cautivadora llena de giros emocionantes o información de valor.

4. Efectos de sonido para enfatizar emociones y momentos clave 

Domina la técnica de seleccionar y aplicar efectos sonoros que desencadenen una respuesta visceral en tus oyentes. Desde suspenso y tensión hasta alegría desbordante, resalta momentos clave y haz que la experiencia auditiva sea aún más envolvente y memorable. 

5. Estrategias de contenidos: formatos

Aprovecha la versatilidad del audio para llegar a tu audiencia a través de podcasts, audiolibros y más. Una vez tengas un formato largo, puedes jugar con él y convertirlo en cápsulas más pequeñas. Adapta tu estilo narrativo, tono y duración para encajar perfectamente en cada formato. 

6. Participación del público a través de preguntas y respuestas

Después de la calidad, está la interacción como responsable de tener audios compartidos y compartidos en redes.  Rompe la barrera entre el emisor y el receptor al crear un espacio de diálogo. Para esto, plantea preguntas provocativas que despierten curiosidad e inciten a participar activamente. 

7. Entrevista a expertos y personas influyentes en tu industria

La calidad del audio es importante, pero el contenido lo es aún más. Al contar con invitados especiales, podrás ofrecer a tu audiencia perspectivas únicas, ideas innovadoras y consejos prácticos de quienes están a la vanguardia. Estas entrevistas no solo aportarán credibilidad a tu contenido, sino que también generarán un mayor interés y engagement. 

8. Comparte historias inspiradoras como estrategias de contenido

Destaca historias de personas reales que han logrado alcanzar metas extraordinarias, superar desafíos y triunfar en su camino hacia el éxito. Estas historias inspiradoras servirán como ejemplos poderosos y brindarán perspectivas valiosas para aquellos que buscan crecer y alcanzar sus propios objetivos.

9. Música y jingles memorables para reforzar la identidad de marca

Selecciona cuidadosamente melodías y jingles que reflejen la personalidad y los valores de tu marca. Utiliza la música como una herramienta en tus estrategias de contenido para generar recuerdo y una asociación positiva. 

10. Ofrece contenido exclusivo y descuentos a través del audio

Brinda un valor adicional a tus oyentes al proporcionarles acceso privilegiado a contenido que no encontrarán en ningún otro lugar. Comparte consejos, insights y material exclusivo que les permita profundizar en su relación con tu marca.

Para concluir, debemos recordarte que crear audios en estrategias de contenido no tiene que ser difícil. Si te preguntas cómo hacer un podcast exitoso con estos 10 consejos ya estás cubierto. Ahora puedes comenzar de inmediato atrayendo a tu audiencia con contenido de calidad.

Comience por ser claro sobre el propósito de tu contenido de audio. Luego elige el equipo adecuado, graba y edita tus audios. Finalmente publicarlos y realiza una debida promoción de los mismos para garantizar que lleguen a toda tu audiencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú