...
  • Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:septiembre 14, 2023

Antes de comenzar a crear una landing page de 5 estrellas, primero debemos saber qué es una landing page. Pues bien, es una página web de aterrizaje que debe combinar un buen diseño y un atractivo copy para convertir las visitas en leads.

Dicho de una manera más coloquial, las landing page buscan generar una acción en el usuario. Estas acciones son variadas: rellenar un formulario, dejar el correo electrónico, que compre un producto o servicio, etc.

En resumen, para identificar qué es una landing page, debes observar que son páginas que se enfocan en resaltar algo en concreto. Se suelen utilizar para hacer la promoción de una marca personal, vender un producto o un lead magnet (contenido de valor). El fin único que se persigue con esta página es que el usuario realice una acción (Bello, 2021).

Cuáles son los beneficios que se obtienen al conocer qué es una landing page

Saber qué es una landing page y que ésta sea atractiva trae muchos beneficios para tu proyecto, empresa o negocio. Lo primero es que se traduce en una buena experiencia para el usuario. Este formato suele agrupar todo lo que él necesita para estar bien informado acerca de tu temática.

A pesar de lo anterior, hay más beneficios:

  • Aumenta el ROI (Retorno de la Inversión) y captación de leads.
  • El diseño se puede personalizar en un 100%.
  • Se obtiene un buen posicionamiento en buscadores porque ayuda a mejorar el SEO de la web (Lupion, 2020).

¿Qué elementos debe tener una landing page para que sea perfecta?

Teniendo claro qué es una landing page y cuáles son los principales beneficios que se obtienen, llega el momento de conocer cuáles son los aspectos que debe contener para que sea perfecta. Aquí te daremos una lista de elementos claves:

Título de la landing page

Este punto es relevante en otras partes como en un periódico, en un artículo, etc. y en una landing no puede ser de otra manera. Es, sencillamente, lo primero que el usuario va a ver. De esta dependerá que siga navegando y que se deslice por la página o que se vaya a otro lado.

Así de importante es el título, por lo que tiene que ser llamativo, persuasivo y poderoso. Debe incluir tu palabra clave y tener un tamaño destacado en la cabecera. Un título que funciona debe ser directo, corto, envuelto en un buen diseño, llamar la atención y explicar qué contenido encontrará el usuario en la landing page. (Antevenio, 2015)

Incluye subtítulos

Los subtítulos también son fundamentales dentro de saber qué es una landing page porque aportan información adicional. Estos deben tener una letra más pequeña y lo ideal es que se incluyan los beneficios que un cliente potencial puede disfrutar al obtener tu producto.

Un subtítulo complementa la información del título. Igualmente, puedes agregar tu palabra clave o indicar el problema que el usuario puede resolver al leer el contenido (Antevenio, 2015).

Imágenes de calidad

El aspecto visual de las landing pages es sumamente valioso. En este punto hay que ser creativos, ya sea con una fotografía de impacto, un diseño especial, entre otros.

Dependiendo del producto o servicio que tengas, elige imágenes explícitas y con excelente estética. Usar el formato vídeo también es válido (Antevenio, 2015).

Formulario: ¡sencillo, por favor!

Si ya vas teniendo claro qué es una landing page, no es posible olvidarnos de este detalle fundamental. No puede faltar un formulario con algunos campos para rellenar.

Pero no exageres, ya que si pones demasiados corres el riesgo de que el usuario se aburra y se arrepienta. Si quieres ser muy básico, el correo electrónico vale oro. Por lo general, un formulario sencillo incluye nombre y correo electrónico. Dependiendo del producto o servicio que vendes, hará falta más información como número telefónico, dirección, sexo, edad, etcétera (Martín, 2021).

No olvides el botón del formulario

Crear un botón call to action (llamada a la acción) es imperativo, pero en esto debemos intentar ser creativos y originales. Dejemos atrás los típicos botones que dicen “Aceptar” o “Comprar”.

Sabiendo qué es una landing page entendemos que mucho tiene que ver el copywriting, así que lo que buscamos es persuadir y la originalidad suma puntos a favor. Intenta cambiar esas típicas y predecibles palabras por otras, como, por ejemplo: ¡Sí, quiero recibir mi regalo! ¡Me viene bien, lo quiero! ¡Ok, voy a probarlo! Son muchas las alternativas, sólo dale rienda suelta a tu imaginación y haz algunas pruebas.

CTA directo y claro

Aunque se relaciona con el botón de call to action del formulario, el CTA de la landing page es cualquier herramienta o elemento que llame la atención del usuario. Puede ser otro botón, una imagen con un enlace, un texto más grande que el resto, etc.

El CTA debe lograr que el usuario realice la acción que estamos buscando. Si era rellenar el formulario, pues ya está hecho, pero si quieres más, debes ser directo y claro. Debe ponerse en un espacio destacado, usar colores llamativos y una idea que funciona es ubicarlo al lado del botón del formulario. Así le damos al usuario la opción de elegir.

Incluso, podemos añadir un segundo call to action en la última parte de la landing page para que aquellos usuarios que aún no hayan quedado convencidos tengan espacio para seguir leyendo y tomar la decisión definitiva.

Finalmente, nuestro último as bajo la manga: sugiere que compartan el contenido con un amigo, que prueben una versión gratuita del servicio que ofreces, descarguen un archivo con información más completa acerca de lo que haces, etc. (Acibeiro, 2018).

Saber qué es una landing page no es suficiente. Para que esta sea perfecta debe contener todos los elementos anteriormente descritos. Otros elementos que pueden ayudar a que el usuario atienda a nuestro llamado es incluir testimonios de personas que ya hayan probado el producto, ofrecer garantías y transmitir un mensaje honesto en todo el conjunto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú