Todo sitio web que desee aparecer en los primeros puestos de las páginas de buscadores debe utilizar Google Search Console. Esta herramienta proporciona datos para monitorear y evaluar el rendimiento de búsqueda de una página web. Por otro lado, permite clasificarlas, en consecuencia, es indispensable para los proyectos online, editores y agentes SEO que trabajan para obtener buen posicionamiento.

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es un servicio web gratuito ofrecido por Google. Es una manera práctica de supervisar constantemente el estado general de un sitio web, así como su rendimiento en relación con las búsquedas.

El objetivo de todo sitio web, además de cumplir con su propósito de visibilidad, tráfico y venta, según sea el caso, es aparecer primero en Google. Con esta consola virtual puedes obtener un panorama general sobre datos importantes de tu sitio web. Entre las métricas más importantes están las que guardan estrecha relación con el rendimiento de búsqueda y también con la experiencia de los usuarios.