...

¿Todavía no conoces cuáles son los tipos de influencers que existen? No te preocupes porque en este artículo vamos a abordar una de sus clasificaciones.

El tema cobra relevancia ya que el marketing de influencers es una estrategia muy rentable. De hecho, algunos especialistas consideran que relacionar a estos expertos con una marca o producto tiene más ROI que otras acciones de marketing.

Lo que sucede es que los influenciadores ayudan a vincular a las marcas con un estilo de vida. Esto provoca dos efectos:

  • Las organizaciones ganan visibilidad.
  • El influencer genera confianza en el usuario y logra que la marca o producto se vuelva un objeto de deseo.

Es por eso que vamos a abordar cuáles son los tipos de influencers que existen.

Tipos de influencers (con ejemplos)

¿Qué influencer es mejor para tu marca o servicio? Con el fin de contestar a esa respuesta vamos a detallar no solo los tipos de influncers que existen y en qué situaciones son recomendables.

Nanoinfluencers

Los nanoinfluencers son aquellas personas que tienen entre mil y 10 mil seguidores en sus redes sociales.

Pero esa cifra no debe confundirse. En realidad, destacan porque tienen una audiencia muy comprometida. Se toman el tiempo de interactuar con sus seguidores y es por eso que establecen relaciones cercanas.

Alexis Baker, por ejemplo, tiene alrededor de 5 mil seguidores y hace colaboraciones pagadas sobre viajes, estilo de vida, moda y belleza.

Un nanoinfluencer te conviene si tienes una pequeña empresa con presupuesto de marketing limitado. También, son una buena opción para lanzamientos de productos, pruebas o exploración de nuevos nichos.

Tipos de influencers – Microinfluencers

Los microinfluencers tienen entre 10 mil y 100 mil seguidores. Este tipo de influencers suele especializarse en nichos particulares.

A su vez, destacan por tener altas tasas de participación y públicos muy segmentados, esto hace que sea viable llegar a acuerdos de patrocinios especializados. 

Fa Orozco, por ejemplo, tiene varias redes sociales, pero en ninguna sobrepasa los 100 mil seguidores. Ella comenzó como booktuber y después amplió a Instagram; asimismo, reseña libros en Twitch.

Por lo tanto, los microinfluencers son para tu marca si tienes un producto o servicio muy orientado a un nicho.

Macroinfluencers

Los macroinfluencers tienen entre 100 mil y un millón de seguidores. Ya estamos hablando de celebridades en Internet como estrellas de redes sociales, blogueros o podcasteros.

Sin embargo, debido a su gran audiencia, cuentan con tasas de participación menores. Lo cierto es que te pueden ayudar a llegar a un público más amplio y mejorar la visibilidad de tu marca. 

Por ejemplo, Brenda Mato es una modelo plus zise con alrededor de 159 mil seguidores en Instagram que trabaja con grandes marcas de ropa.

Debes tener en cuenta que los macroinfluencers requieren un mayor presupuesto de marketing. Pero también es cierto que son muy útiles para dar a conocer tu marca, producto o servicio.

Megainfluencers

Los megainfluencers son considerados como celebridades y tienen más de un millón de seguidores.

Es interesante porque una de las macroinfluencers más populares en los jóvenes, ni siquiera es real. Se trata de Lil Miquela, una influencer virtual realizada con Inteligencia Artificial (IA) que promociona productos de grandes marcas.

Contratar un megainfluencer implica un gran presupuesto; además, debes tener en cuenta que su audiencia es muy amplia.

Si tu marca o producto abarca un segmento extenso, estas celebridades podrían ser de mucha utilidad pues tendrás una gran exposición.

¿Cómo encontrar a un influencer para tu marca o servicio? 

Somos conscientes de que encontrar al mejor influencer para tu marca no es sencillo. No basta con conocer los tipos de influencers que existen, hay algunos factores que debes tener en cuenta para elegir al mejor:

  • Audiencia: más allá del número de seguidores es recomendable conocer el perfil de audiencia del influencer: edad, localización geográfica, intereses, entre otros.
  • Nicho: lo mejor será elegir a alguien que tenga relación con tu marca porque de lo contrario, el contenido no se sentirá auténtico.
  • Engagement: es importante que analices las tasas de participación del influencer y, sobre todo, si interactúa con su audiencia.
  • Calidad del contenido: averigua si las publicaciones son realizadas por el mismo influenciador o una tercera persona. A ti te conviene alguien que se vuelva experto en tu producto o servicio, incluso, que se enamore.
  • Objetivo de marca: sabemos que el presupuesto es importante en cualquier estrategia de marketing, pero antes de contratar a un influencer define bien qué quieres conseguir.
  • Plataforma: busca a quien sea líder en la red en la que se encuentra tu audiencia. Si tu cliente ideal está en Instagram, entonces es recomendable buscar un instagramer

Si no sabes dónde encontrar un influencer, no te preocupes porque es relativamente sencillo. Puedes usar una plataforma especializada, buscarlos a través de una agencia o, incluso, directamente en las redes sociales por medio de hashtags relacionados con tu nicho o audiencia.

Tips para trabajar con tipos de influencers

Encontrar a los tipos de influencers para colaborar con tu marca no debe ser el centro de una acción de marketing. De hecho, para obtener resultados, lo ideal es diseñar una estrategia.

Te contamos los pasos a seguir:

  1. Como toda estrategia, debes comenzar definiendo un objetivo. Entre los más comunes en este tipo de marketing se encuentran: mejorar el alcance, el tráfico o generar conversiones.
  2. Las estrategias con tipos de influencers funcionan solo cuando la marca se promociona con la audiencia adecuada. Puedes buscar a quien sea líder en tu nicho o, incluso, uno que te ayude a llegar a audiencias en las que todavía no tienes impacto.
  3. La esencia del contenido la defines tú, no el influencer. Es decir, tú debes diseñar los brief, la periodicidad y el formato. Esa información se la debes brindar y, entonces sí, permitirle que le imprima su sello.
  4. Cuando llegues con el influencer debes tener bien claro cuál es tu presupuesto. Si quieres tener una idea de cuánto cobra un influencer, te compartimos algunos datos de referencia:
  5. Facebook: USD $25 por cada mil seguidores.
  6. Instagram: USD $10 por cada mil seguidores.
  7. Twitter: USD $2 por cada mil seguidores.
  8. YouTube: USD $20 por cada mil seguidores.

Una vez que has definido lo anterior, es momento de buscar al influencer. Es importante que te permita ver sus estadísticas para que corrobores si se alinea con tus objetivos, audiencia y expectativas.

Cuando la campaña esté en curso, pídeles a los tipos de influencers estadísticas diarias. Esto te permitirá revisar si está dando los resultados que requieres o necesitas ajustar algo.

Tipos de influencers y su impacto

En conclusión, los tipos de influencers pueden ayudar a las marcas a llegar a nuevos nichos o convencer a prospectos.

La elección correcta es crucial para obtener resultados. No se trata solo de contratar a alguien con muchos seguidores. Es más útil que esa persona sea afín a los valores de tu marca y su audiencia se parezca a tu cliente ideal.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te deseamos éxito al trabajar con tipos de influencers.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú