...

Conoce aquí tips prácticos para posicionar una página web en el sector salud. Google reportó que el volumen de visitas a la web de un hospital por una búsqueda es tres veces mayor que el proveniente de otras fuentes. Hoy, el COVID-19 ha creado un segmento de mercado de personas motivadas a acceder a productos y servicios en línea en vista del riesgo de hacerlo de manera presencial.

¿Cómo son las búsquedas online hoy?

El panorama del mercadeo está cambiando. Pasamos del marketing 4.0, que aboga por integrar inbound y outbound marketing, al fenómeno de la Generación N.

¿Qué es la generación N?

Esta generación hace referencia a la generación que empieza a nacer en 1990, y que son considerados nativos digitales.

Reúne a consumidores que prefieren las compras en línea y a quienes a raíz del riesgo de contagio de COVID-19 se han visto obligados a ello.

En este contexto, conquistar los primeros lugares en los resultados de búsqueda es una meta dorada del marketing online.

Según Smart Insights, los tres primeros contenidos comandan la mayoría de clics. Estos disminuyen significativamente entre cada resultado del top diez y son mínimos para los ubicados en la segunda página de las SERP (Search Engine Result Pages), aunque muy superior a las tasas de clics que se logran por la parte paga.

Si quieres profundizar en esto, te invitamos a que leas el siguiente texto que habla de las diferencias entre el seo y el sem.

Los formatos de estas respuestas en Google incluyen:

  • Texto.
  • Video.
  • Imágenes.
  • Noticias.
  • Mapas.
  • Productos.

Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia para posicionar una página web?

Métodos para posicionar una página web

¿Podemos posicionar una página web efectivamente usando SEM (Search Engine Marketing) o SEO (Search Engine Optimization)?

El SEM ubica tu contenido en la cima con una advertencia que dice normalmente ¨ads¨o ¨anuncio¨. Pero si no inviertes constantemente en las palabras clave, desaparecerás. El SEM requiere un esfuerzo financiero y normalmente se esfuma cuando dejas de invertir.

En contraste, el posicionamiento SEO constituye un esfuerzo e inversión duraderos y de largo plazo.

Además, el SEO puede ubicar una web en la codiciada posición cero (fragmentos destacados) de Google. Ésta se encuentra entre los anuncios pagos y el primer resultado orgánico.

Claves para posicionar una página web en el sector salud

La optimización SEO de una web en Google depende de diversos factores. Unos son off-site, como geolocalización de usuarios, páginas que visitan y con qué frecuencia. Otros (que sí puedes gestionar) son on-site, como calidad del contenido, backlinks, autoridad del dominio, CTR y permanencia del usuario, entre otros.

¿Cuáles son las las principales variables on-site para posicionar una página web?

  1. Contenido de calidad
  2. Estructura del sitio
  3. Optimización del contenido
  4. Velocidad de la página
  5. Versión móvil

1. Contenido de calidad

El buen contenido es impulsor fundamental del posicionamiento SEO. Promueve el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web, que Google considera un indicador de calidad para la ubicación SERP. También le comunica a los buscadores que tienes el material indicado para determinados términos de consulta. Ten claro que hay una gran diferencia entre hacer contenido y en desarrollar una estrategia de contenidos para el sector salud.

Normalmente las marcas trabajan con la primera y terminan desarrollando contenido sin técnicas de posicionamiento orgánico. Por lo tanto, una buena estrategia de contenido promueve el posicionamiento orgánico del contenido.

2. Estructura clara

Para Google, las páginas en las que sus robots pueden explorar fácilmente son mejores que las demás. Por eso, tu arquitectura web debe ser eficiente y coherente. Procura una duración de carga breve para que el buscador indexe la mayor cantidad de páginas internas de tu sitio. Conéctalas entre sí con hipervínculos para que Google reconozca todo el material que ofreces para diversas consultas. Una buena estrategia de link building es fundamental para posicionar una página web.

No olvides el papel que juegan las categorias y las etiquetas en la estructura del sitio.

3. Optimización del contenido

El contenido es la vía por la cual Google accede a una web. Optimízalo mediante heading tags (H1, H2, etc.) y metadescripciones correspondientes con el contenido y que usen correctamente las palabras clave relacionadas con los términos de consulta. Ten en cuenta que debes considerar cerca de 12 puntos fundamentales si quieres lograr el posicionamiento del mismo.

4. Velocidad de descarga

Ten en cuenta que la velocidad de descarga de tu página es determinante. Debe descargar en menos de 3 segundos tanto en la versión desktop como la versión móvil. Hoy esta es una de las variables más importantes para posicionar una página web.

Si tienes una tienda de comercio electrónico y tu página descarga en un tiempo superior, por cada segundo adicional tus tasas de conversión disminuyen el 20%.

Para medir la velocidad te recomendamos utilices el google page speed test. No olvides que a partir de mayo, es fundamental considerar los core web vitals.

5. Versión móvil

Tener el sitio optimizado para móviles es determinante. Si tu sitio fué desarrollado en wordpress, instala plugins que te permitan tener tu versión AMP (acelerated mobile pages).

Debes estar seguro que tu sitio funciona a la perfección en cualquier tipo de dispositivo.

Rol de las estrategias de contenidos para posicionar una página web

Hoy, el contenido lidera las estrategias de marketing digital, incluida la optimización SEO. El contenido de calidad en el sector salud es:

  • Útil. Se trata menos de lo que tu marca quiera transmitir y más de lo que el consumidor necesita saber.
  • Claro y humano. Debe comunicar claramente el mensaje y de forma tal que represente la humanidad de la marca y de los temas de salud. Inspira curiosidad, pero no genera dudas.
  • Responde oportuna y correctamente a los intereses del usuario.
  • Según el estudio ‘State of Healthcare Content Marketing’, los artículos son la segunda táctica de contenido más utilizada en salud, después de las publicaciones en redes sociales. No obstante, una oferta diversa aumenta tus posibilidades de satisfacer distintas preferencias de contenido.

Sugerencias de buenas prácticas para posicionar una página web del sector salud

  • Cada página de tu web debe disponer de recursos para enriquecer la experiencia de cualquier usuario, sin importar cómo llegó. Por lo tanto, responde preguntas, ofrece consejos y anticipa necesidades futuras.
  • Crea contenido que responda tanto a los intereses del usuario, como a tus metas de negocio. Por ejemplo: un quiz de síntomas que lo movilice en el embudo de ventas, o un centro de alertas/noticias que incite suscripciones a un newsletter.
  • Elige el mejor marco para cada material y meta. Un hub de contenido es ideal para generar engagement. Un microsite es eficiente para generar conciencia de marca en el corto plazo para un lanzamiento.

Posicionar una página web dedicada a temas de salud es posible. Por lo tanto, sigue estos consejos y potencia al máximo el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Con ello aumentarás el tráfico obteniendo leads de calidad que se pueden convertir en pacientes o8 usuarios de tus servicios de salud.

Si quieres saber cómo te podemos ayudar en WeAreContent llena el siguiente formulario haciendo click en el siguiente link.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.4 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú